Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2012

Noticias de la semana 19 de 2012

El ministerio de defensa de EE.UU. esta teniendo conversaciones con las principales empresas privadas, en las cuales les muestran las armas que han venido desarrollando en los últimos años, y les comunican que:
- Los enemigos de EE.UU. deben tener armas equivalentes
- Si se desata una guerra cibernética, los primeros atacados serán las empresas privadas, en las actividades: sistema financiero, cadenas de distribución, red de energía,  generación y agua potable.

El problema es que las empresas privadas no están a la altura de las armas desarrolladas, no tienen el dinero para ponerse a la altura de la amenaza, y en los planes de negocios este gasto no existe, no es prioritario  ni el accionista tiene interés de incurrirlos. El gobierno se enfrenta a la opción de exigir por ley las medidas de defensa o darles el dinero para que mejoren la seguridad perimetral. Una de las armas que mostraron y divulgaron es capaz de rescribir el firmware de los servidores y otros dispositivos dejándolos totalmente inútiles, esta arma es conocida como la “maquina de hacer ladrillos”.

En Europa debido a la crisis financiera la debilidad de los entes pan-europeos y la oposición de los países del este la iniciativas anti piratería conocida como ACTA ha terminado archivada y posiblemente para siempre.
En la bolsa las empresas tecnológicas:
-          T-Mobile bajo, por no poder concretar su venta a ATT.
-          Sony bajo, al informa perdidas por 4700 millones de dólares.
-          Cisco bajo, por no cumplir las metas de crecimiento.
-          Hitachi subió, debido al aumento de ventas de equipos médicos.
-          Todos esperan el 18 de mayo donde se producirá el la oferta inicial de acciones de Facebook. Los que esperan más ansiosamente son los empleados mas viejos de FB que esperan vender todas sus opciones en cuanto puedan, convertirse en millonarios instantáneamente e  iniciar sus propias empresas.

Se libera iPad 3 en argentina, si moreno quiere, se las podrá ver en las vidrieras a partir de esta semana.
El la feria de tecnología para cines se mostraron proyectores laser para que finalmente podamos ver con buen brillo las películas 3D.
El negocio de los cupones se esta reinventando, agregando descuentos diferenciados para la gente que más amigos aporte al grupo, como un mini esquema piramidal donde el que entro antes y mas gente trajo más descuento tiene. Otros están agregando servicios a los negocios con la intención de convertirse en servicios comerciales (CRM) para pequeños negocios.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…