Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2012

Noticias de la semana 19 de 2012

El ministerio de defensa de EE.UU. esta teniendo conversaciones con las principales empresas privadas, en las cuales les muestran las armas que han venido desarrollando en los últimos años, y les comunican que:
- Los enemigos de EE.UU. deben tener armas equivalentes
- Si se desata una guerra cibernética, los primeros atacados serán las empresas privadas, en las actividades: sistema financiero, cadenas de distribución, red de energía,  generación y agua potable.

El problema es que las empresas privadas no están a la altura de las armas desarrolladas, no tienen el dinero para ponerse a la altura de la amenaza, y en los planes de negocios este gasto no existe, no es prioritario  ni el accionista tiene interés de incurrirlos. El gobierno se enfrenta a la opción de exigir por ley las medidas de defensa o darles el dinero para que mejoren la seguridad perimetral. Una de las armas que mostraron y divulgaron es capaz de rescribir el firmware de los servidores y otros dispositivos dejándolos totalmente inútiles, esta arma es conocida como la “maquina de hacer ladrillos”.

En Europa debido a la crisis financiera la debilidad de los entes pan-europeos y la oposición de los países del este la iniciativas anti piratería conocida como ACTA ha terminado archivada y posiblemente para siempre.
En la bolsa las empresas tecnológicas:
-          T-Mobile bajo, por no poder concretar su venta a ATT.
-          Sony bajo, al informa perdidas por 4700 millones de dólares.
-          Cisco bajo, por no cumplir las metas de crecimiento.
-          Hitachi subió, debido al aumento de ventas de equipos médicos.
-          Todos esperan el 18 de mayo donde se producirá el la oferta inicial de acciones de Facebook. Los que esperan más ansiosamente son los empleados mas viejos de FB que esperan vender todas sus opciones en cuanto puedan, convertirse en millonarios instantáneamente e  iniciar sus propias empresas.

Se libera iPad 3 en argentina, si moreno quiere, se las podrá ver en las vidrieras a partir de esta semana.
El la feria de tecnología para cines se mostraron proyectores laser para que finalmente podamos ver con buen brillo las películas 3D.
El negocio de los cupones se esta reinventando, agregando descuentos diferenciados para la gente que más amigos aporte al grupo, como un mini esquema piramidal donde el que entro antes y mas gente trajo más descuento tiene. Otros están agregando servicios a los negocios con la intención de convertirse en servicios comerciales (CRM) para pequeños negocios.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam