Ir al contenido principal

Noticias de la semana 24 de 2012

Esta semana hubo dos conferencias WWDC-12 de Apple y TechEd-2012 de Microsoft en ambas hubo pocas novedades una marca de los tiempos que estamos viviendo.
En TechEd en Orlando el primer día Microsoft mostró las nuevas versiones de Hyper-V, Windows Server 2012 u Windows 8 server, según decidan finalmente llamarlo, Visual Studio Cloud, Visual Studio trabajando en conjunto con System Center, en los key notes nos habló de los dispositivos conectados, la función que cumplen los servidores cloud en este esquema y como Azure encaja perfectamente en este esquema.
En las demostraciones de Windows 8 server pudimos ver como han extendido la interface de usuario Metro a la línea de servidores, un consejo la forma más cómoda de administrar un servidor en cuando vemos la interface Metro y sus tejas, es empezar a escribir lo que queremos hacer, el buscador se activa y todas la opciones que contienen la palabra ingresada se muestran y podemos acceder al programa que necesitamos.

El segundo día Microsoft mostró peleas de robot manejados con Kinetic, la conferencia de mujer en tecnología, Windows 8 en nuevos dispositivos móviles, colaboración entre aplicaciones y dispositivos, teléfonos con Windows Phone 7 conectado a una Xbox sirviendo de pantalla secundaria y controlador.   
El tercer día de la conferencia vimos nuevas aplicaciones, nuevas ideas como un sitio social que reúne gente con ideas innovadores, programadores y socios capitalistas, el sitio recolecta una pequeña cantidad cuando de este encuentro surgen nuevos productos de software.

En la WWDC en San Francisco Apple mostro la nueva versión del sistema operativo iOS6, Siri en español, un sistemas de navegación “turn by turn” y de mapas propio, una mayor integración con Facebook y con Twitter, una aplicación para administrar pasajes y entradas a espectáculos, una aplicaciones para centralizar resultados deportivos, y nuevos modelos de portátiles.
Apple, en el lado sombrío, de las noticias no conformó a los inversionistas que hicieron bajar la acción luego de la conferencia y levanto las primeras alertas sobre fragmentación en los productos de Apple, que hasta ahora estaban al margen de este serio problema que destruyo a Windows Mobile y amenaza a Androide. Apple tiene actualmente en el mercado tres modelos de teléfono (3G, 4 y 4S) y tres de iPad (1, 2 y 3) con diferentes prestaciones y capacidades. Los mas pesimistas redoblan la apuesta y dicen que no solo se trata de una fragmentación deliberada sino de la mas agresiva política de Upgrade que se haya visto.


Facebook continúa bajando su performance en la bolsa y en la cantidad de usuarios que se incorporan a sitio, como los inversores solo creen en el crecimiento (uno de los secretos del universo que esquivan mi razonamiento) el sitio social más grande del mundo podría llegar a ser declarado un fracaso por no crecer. Los comentarios desafortunados de los analistas financieros podría dejar sin ingresos al gigante si continúan propagando la versión de que la publicidad en FB no es efectiva.

En el Nasdaq la empresa A123 sube casi un 51% luego de anunciar una nueva tecnología que permite un aumento en la capacidad por unidad de volumen en baterías sometidas a temperaturas extremas. La empresa Quest sube después de que se anuncia que va a ser adquirida.
Samsung se libera de la traba legal que le había impuesto Apple a la venta de Galaxy 3 en EEUU, el juez considero que la solicitud no estaba suficientemente justificada.

El sitio social de relaciones informales Skout se encuentra bajo investigación después de que 3 menores de edad fueran violados por mayores que conocieron a través de este sitio.
Nokia anuncia 10.000 despidos y continúa en problemas. Tambien anuncia nuevos modelos de teléfonos de bajo costo y una aplicación para leer e-books.

Continúa creciendo la cantidad de maquinas infectadas con el virus Flame, el virus fue posiblemente diseñado en los EEUU puede agregar hasta 20 módulos en forma dinámica, son 20 megas de inteligencia y espionaje, se esparció inicialmente en medio oriente, los especialistas opinan que podría haber sido codificado en EEUU por una empresa a pedido del estado de Israel, los módulos están especializados y pueden grabar desde la cámara Web, activar y grabar conversaciones con el micrófono interno, explorar y reportar con WiFi y Bluetooth, y si encuentra un documento de Autocad inmediatamente lo copia y lo envía a un servidor central, la tecnología usada no es la habitual de los programadores aficionados posee un modulo que emula el certificado digital de Microsoft y los módulos de instalan por Windows Update con la autorización de usuario.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018