Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2012

Panasonic se adapta a la crisis, despide 3700 empleados en sus plantas de Japón.
RIM continua informando perdidas, podría vender partes de la empresa para mejorar su situación económica financiera, también anuncia el despido de 2500 trabajadores.
Comcast and Disney preparan TV Everywhere, un producto para consumir desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
Apple se prepara para anunciar su nuevo modelo de Apple TV el tercero y aun no logra hacer una oferta atractiva, y estaría liberando nuevos iPhone más pequeños. Ya se consigue en EEUU el iPhone 4s por 400$ prepago.

Microsoft anuncia Windows 8 con esta versión Preview, se agregan muchas aplicaciones ya instaladas para diversos uso, como una muestra de las bondades de la interface Metro.
Estudios sobre la falta de recursos de IT en todo el mundo muestra que el mercado de profesionales de IT se mueve como el mercado de futbolistas, donde las empresas tratan de atraer con premios, momos y consideraciones especiales a los mejores talentos, esto significa también que a los de abajo el pancho y la coca.

Los sitios móviles están en la cresta del Hype, parte de la perdida experimentada por Facebook es por no tener una buena oferta en mobile, los sitios que mejor funcionan, haciendo fortunas a sus dueños son: in site buying, cupones, y sitios con contenido móvil y una buena cantidad de publicidad.
La comunidad europea sanciona una ley para evitar que los sitios sigan lo que hacemos, la ley de “do not track” se aplicaba solo a sitios que estén hosteados en la comunidad europea, luego de intentarlo un tiempo la anulan por no poder controlar su implementación..

Samsung continua creciendo y consolidándose como el número uno, compra al servicio de streaming mSpot, y se lanza a la conquista de Cloud y a competir con Google Play en forma directa, el fabricante coreano no se compromete con nadie y baila con todas tiene dispositivos Windows WP7, Androide y de su propio sistema operativo Bada, y ahora completa el ecosistema con heladeras que corren Androide, que pueden reproducir música, enviar y recibir mensajes y mantener el stock mínimo de queso fresco y batata.
HP se reorganiza alrededor de los servicios, la empresa asfixia y agota su último mercado rentable, el de las impresoras, es tanto el abuso en el precio de los cartuchos que los analistas ya empiezan a denunciar la maniobra y comparan el precio de la tinta por peso más cara que el caviar ruso y por litro más cara que el champagne francés.
La nube de Oracle ya esta disponible a los usuarios de Java Beans 7.2 beta, la nueva versión del IDE puede compilar y subir aplicaciones Java EE a la nube en un click, el uso de la nube es por ahora gratuito y solo por invitación.

Java One 2012 concentra todos los Keynotes el domingo 30 de septiembre para liberar tiempo y que la gente pueda asistir a más presentaciones durante la semana.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…