Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2012

Panasonic se adapta a la crisis, despide 3700 empleados en sus plantas de Japón.
RIM continua informando perdidas, podría vender partes de la empresa para mejorar su situación económica financiera, también anuncia el despido de 2500 trabajadores.
Comcast and Disney preparan TV Everywhere, un producto para consumir desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
Apple se prepara para anunciar su nuevo modelo de Apple TV el tercero y aun no logra hacer una oferta atractiva, y estaría liberando nuevos iPhone más pequeños. Ya se consigue en EEUU el iPhone 4s por 400$ prepago.

Microsoft anuncia Windows 8 con esta versión Preview, se agregan muchas aplicaciones ya instaladas para diversos uso, como una muestra de las bondades de la interface Metro.
Estudios sobre la falta de recursos de IT en todo el mundo muestra que el mercado de profesionales de IT se mueve como el mercado de futbolistas, donde las empresas tratan de atraer con premios, momos y consideraciones especiales a los mejores talentos, esto significa también que a los de abajo el pancho y la coca.

Los sitios móviles están en la cresta del Hype, parte de la perdida experimentada por Facebook es por no tener una buena oferta en mobile, los sitios que mejor funcionan, haciendo fortunas a sus dueños son: in site buying, cupones, y sitios con contenido móvil y una buena cantidad de publicidad.
La comunidad europea sanciona una ley para evitar que los sitios sigan lo que hacemos, la ley de “do not track” se aplicaba solo a sitios que estén hosteados en la comunidad europea, luego de intentarlo un tiempo la anulan por no poder controlar su implementación..

Samsung continua creciendo y consolidándose como el número uno, compra al servicio de streaming mSpot, y se lanza a la conquista de Cloud y a competir con Google Play en forma directa, el fabricante coreano no se compromete con nadie y baila con todas tiene dispositivos Windows WP7, Androide y de su propio sistema operativo Bada, y ahora completa el ecosistema con heladeras que corren Androide, que pueden reproducir música, enviar y recibir mensajes y mantener el stock mínimo de queso fresco y batata.
HP se reorganiza alrededor de los servicios, la empresa asfixia y agota su último mercado rentable, el de las impresoras, es tanto el abuso en el precio de los cartuchos que los analistas ya empiezan a denunciar la maniobra y comparan el precio de la tinta por peso más cara que el caviar ruso y por litro más cara que el champagne francés.
La nube de Oracle ya esta disponible a los usuarios de Java Beans 7.2 beta, la nueva versión del IDE puede compilar y subir aplicaciones Java EE a la nube en un click, el uso de la nube es por ahora gratuito y solo por invitación.

Java One 2012 concentra todos los Keynotes el domingo 30 de septiembre para liberar tiempo y que la gente pueda asistir a más presentaciones durante la semana.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…