Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2012

Panasonic se adapta a la crisis, despide 3700 empleados en sus plantas de Japón.
RIM continua informando perdidas, podría vender partes de la empresa para mejorar su situación económica financiera, también anuncia el despido de 2500 trabajadores.
Comcast and Disney preparan TV Everywhere, un producto para consumir desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
Apple se prepara para anunciar su nuevo modelo de Apple TV el tercero y aun no logra hacer una oferta atractiva, y estaría liberando nuevos iPhone más pequeños. Ya se consigue en EEUU el iPhone 4s por 400$ prepago.

Microsoft anuncia Windows 8 con esta versión Preview, se agregan muchas aplicaciones ya instaladas para diversos uso, como una muestra de las bondades de la interface Metro.
Estudios sobre la falta de recursos de IT en todo el mundo muestra que el mercado de profesionales de IT se mueve como el mercado de futbolistas, donde las empresas tratan de atraer con premios, momos y consideraciones especiales a los mejores talentos, esto significa también que a los de abajo el pancho y la coca.

Los sitios móviles están en la cresta del Hype, parte de la perdida experimentada por Facebook es por no tener una buena oferta en mobile, los sitios que mejor funcionan, haciendo fortunas a sus dueños son: in site buying, cupones, y sitios con contenido móvil y una buena cantidad de publicidad.
La comunidad europea sanciona una ley para evitar que los sitios sigan lo que hacemos, la ley de “do not track” se aplicaba solo a sitios que estén hosteados en la comunidad europea, luego de intentarlo un tiempo la anulan por no poder controlar su implementación..

Samsung continua creciendo y consolidándose como el número uno, compra al servicio de streaming mSpot, y se lanza a la conquista de Cloud y a competir con Google Play en forma directa, el fabricante coreano no se compromete con nadie y baila con todas tiene dispositivos Windows WP7, Androide y de su propio sistema operativo Bada, y ahora completa el ecosistema con heladeras que corren Androide, que pueden reproducir música, enviar y recibir mensajes y mantener el stock mínimo de queso fresco y batata.
HP se reorganiza alrededor de los servicios, la empresa asfixia y agota su último mercado rentable, el de las impresoras, es tanto el abuso en el precio de los cartuchos que los analistas ya empiezan a denunciar la maniobra y comparan el precio de la tinta por peso más cara que el caviar ruso y por litro más cara que el champagne francés.
La nube de Oracle ya esta disponible a los usuarios de Java Beans 7.2 beta, la nueva versión del IDE puede compilar y subir aplicaciones Java EE a la nube en un click, el uso de la nube es por ahora gratuito y solo por invitación.

Java One 2012 concentra todos los Keynotes el domingo 30 de septiembre para liberar tiempo y que la gente pueda asistir a más presentaciones durante la semana.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…