Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2012


Se realizo en EEU la feria de juegos E3, aunque no es el interés de este foro algunas de las novedades son:

-          Nuevos juegos en todas las consolas de juego.

-          Solo Nintendo presento su nueva consola WiiU, que puede funcionar como segunda pantalla y como control para jugar.

-          Microsoft y Sony no presentaron nuevos modelos, la gente quedo un poco decepcionada.

-          Nintendo también presento un sitio o mejor dicho una aplicación social para jugadores que solo se puede acceder con la consola, el Miiverse.

-          Microsoft mostro todos sus dispositivos móviles, Windows Phone 7 y Tablets con Windows 8 funcionando como controllers de la Xbox, lo llama Microsoft Smartglass.

Un error en una aplicación gratuita para iPhone del candidato republicano Mitt Romney, causo un nuevo meme en internet, la aplicación tomaba una foto y le sobre imprimía un mensaje político y la publicaba en Twitter y Facebook, el mensaje decía “A better Amercia”, en horas la red se inundo del mensaje equivocado posteado por personas que quisieron aprovechar el error para reiré del candidato. El pedido es unánime: Correctores ortográficos como parte de los IDE.

Google compra Quick Office, reconociendo parcialmente que los editores basados en web de Google Docs son imposibles de usar en algunos dispositivos, con esta compra seguramente las versiones futuras de Androide contendrán una Suite completa y gratuita para editar documentos de Office.

Facebook que no  logra despegarse de la mala performance en el lanzamiento inicial en bolsa, esta estudiando ampliar el rango de edades de sus usuarios lanzando un sitio especialmente diseñado para menores de 13 años, actualmente los menores de 13 años en EEUU no pueden participar de Facebook.

Samsung concentra todos sus cañones y comunica que lanzará su teléfono Galaxy S3 con el mismo nombre en todas las empresas, convirtiendo al modelo en el buque insignia en EEUU.

Microsoft se paso toda la semana tratando de tapar el agujero que utiliza el virus Flame (Worm.Win32.Flame) para infectar y tomar control de los Windows que infecta.



En la bolsa, bajan Facebook, que esta al 30% del valor de salida al mercado y Dell. Suben Apple, Amazon, y HP que tiene grandes posibilidades de ganar un juicio de 4 mil millones de dólares contra Oracle.
Las telefónicas se adaptan a los cambios en las prácticas de consumo de los Usuarios que ya casi no hablan y concentran sus comunicaciones en texto y datos con nuevos planes de ilimitados de voz, y planes de solo datos y texto.

La próxima semana tenemos la feria de Apple WWDC 2012.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…