Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2012


La estrella de la semana es sin duda Microsoft que realizo dos anuncios: la tablet Surface con Windows 8 y la nueva versión de Windows Phone la 8.

 

Microsoft Surface

Espectacular acogida de la tablet fabricada por Microsoft por parte de la aséptica prensa especializada, la tablet llamada Surface con una pantalla de 10,6 pulgadas viene en dos modelos la RT con procesador ARM más liviana (650 gramos) más fina (9,3mm), mas económica (aprox. 700 u$s) y parcialmente compatible con aplicaciones existentes, el sistema viene con Windows y office completo pero aplicaciones viejas que tenemos y han sido compiladas para procesador Intel no correrán en el modelo RT.

El otro modelo Surface PRO con procesador i5 de Intel más gruesa (14mm), más pesada (950gr), más cara (aprox. 900u$s) y totalmente compatible con software legacy, todos los programas por más viejos que sean correrán en la Surface PRO. 

Ambos modelos vienen equipados con cuerpo metálico, gorilla glass, tapa con teclado y track-pad (de solo 3mm de espesor), lápiz óptico con digital ink, conector de video HDMI, NFC y toda la funcionalidad asociada con esta tecnología, se explico detalladamente en la presentación de NFC en Windows Phone 8, ver abajo.


La tablet compite directamente con la iPad pegándole donde más le duele, en iPad es conocida la debilidad para copiar archivos, la forma de subir o bajar archivos es usando iTunes que controla la seguridad, DRM y es muy engorroso cuando uno ya tiene miles de canciones y cientos de videos que quería subir a la tablet. Microsoft agrego varias formas de copiar archivos a la tablet y son las mismas que agrego al teléfono se verá más abajo:
  • Un conector USB 2 host de tamaño normal
  • NFC
  • Bluetooth
  • SD CARD

 

Microsoft Windows Phone 8 (Apollo)

El segundo anuncio aunque no tuvo el mismo eco en la prensa es muy importante ya que anuncio la nueva versión de Windows Phone 8, un paso adelante muy importante en la estrategia de ecosistema y la unificación entre Windows Phone y el Windows que corre las Tablets y PC.

La versión 8 ha recibido varios productos madurados en las bodegas de Nokia que llegan a Microsoft con un nivel de estabilidad y funcionalidad avanzado, los productos son:
  • Mapas e instrucciones giro a giro (turn by turn navigation) de cómo llegar de un lugar a otro, con la modalidad de navegación off-line.
  • Wallet Hub y comunicaciones por NFC, Nokia ha estado trabajando en este producto por años, y la ha implementado en sus teléfonos Symbian, ahora se implementan en Windows 8 con toda la funcionalidad:
o   Se ha resuelto el tema del Secure Element haciendo que el procesador NFC pueda usar un Secure Element en la tarjeta SIM, o el Secure Element interno del teléfono, entregando de esta forma la seguridad y administración de la seguridad a las empresas telefónicas. El Secure Element contiene información encriptada y las claves de encriptación de los elementos. Los Elements son las partes en que se divide la memoria de un chip RFID.
o   Una billetera digital que puede contener, transacciones de micro-pago, cupones digitas de ofertas, documentos de identificación, tarjetas de membrecía a programas de fidelidad.
o   La billetera digital también puede contener transacciones virtuales de internet como transacciones de PayPal.
o   Un acuerdo cerrado de implementación en Europa con la telefónica Orange de Francia.
o   Copia de archivos (Tap and Send), contactos, citas, notas y elementos de agenda por NFC
o   La promesa de un futuro soporte de los protocolos de micro-pago de Isis para el año próximo.
o   Lectura de cupones por NFC (Deal Cards) directamente desde anuncios de revistas, posters, y tarjetas personales
o   Lectura de carta en bares y restaurantes e integración con el sistema de pedidos, con posteo automático, muy de moda en Facebook, miren que estoy comiendo. Y finalmente integración con el sistema de pago donde puedo usar micro-pago, pagos virtuales y cupones de descuento.
o   Arranque de aplicaciones por NFC (Tap and Run)
o   Soporte de NFC en juegos para iniciar partidas, crear una red p2p entre los dispositivos y compartir información referida al juego.
o   Una API para hacer compras dentro de aplicaciones (In App Purchasing) estrictamente prohibido en iPhones y iPads.

Todas estas características también están disponibles en la Ultra Books y Tablets con Windows 8 y son el fruto de años de investigación de Nokia y pone a Microsoft en una gran ventaja comparado con los otros sistemas operativos, Apple y Androide.

 
La nueva versión nos muestra por primera vez los detalle de la estrategia del ecosistema y como todos los sistemas operativos convergen en un único sistema operativo corriendo desde le teléfono hasta los servidores.

En esta oportunidad nos presenta esta característica como Common Core que explica cómo pueden implementar Windows en ARM y asegurar compatibilidad con la sola recopilación, Common Core está compuesto de:
  • Mismo explorador de internet IE 10, con la misma experiencia de usuario, modelo de seguridad, motor de java script y mismo soporte de HTML5
  • Mismo modelo para escribir drivers.
  • Mismo kernel que asegura Multi Core optimizado.
  • Mismo soporte de DirectX para ditect coding
  • Mismo soporte de IPV6
  • Mismo modelo de seguridad
  • Han agregado una maquina virtual .NET
  • Y un mismo conjunto de APIS del sistema operativo
Por el lado de interface de usuario agregaron nuevos tamaños de pantalla, cambios en los colores y los tamaños de las tejas (Tiles), estas son ahora tan configurables que parecen ventanas corriendo aplicaciones. 

También anunciaron una nueva herramienta para migra desarrollos desde iOS y androide a Windows, aunque no mostraron como, una herramientas de seguridad y administración para el uso de las empresas que permite la instalación de aplicaciones, BitLocker, borrado y bloqueo remoto de los dispositivos, el nuevo sistema operativo se libera en septiembre y no es compatible con el hardware anterior, esto castiga fuertemente a Nokia que ahora no sabe si va a poder vender los ahora incompatibles Lumia que no van a soportar Windows 8, solo se podrán actualizar hasta la versión 7.8
Para los programadores las novedades son:
  • Compatibilidad a nivel de código con Windows 8.
  • Soporte de SQLite
  • Multiprocesamiento para:
o   Multimedia
o   Voip,  Skype integrado como una llamada normal
o   Video chat  de Skype
o   Navegación giro a giro.
o   Subsistema de habla y reconocimiento, un competidor de Siri.

Los diferenciadores principales para competir con iPhone son:
  • Ecosistema con share core, y compatibilidad a nivel de código con Windows 8
  • Pago dentro de cada aplicación (prohibido en iOS)
  • Wallet Hub con NFC, micro-pago, pago virtual, cupones e identificación.
  • Navegación giro a giro.
  • Capacidad para copiar archivos por USB, NFC, y tarjetas SD

Se puede ver la presentación completa en http://channel9.msdn.com/Events/Windows-Phone/Summit

 

Otras noticias de la semana

Facebook compra a face.com un sitio con una tecnología que puede reconocer automáticamente fotos y posteos. También sigue empujando a las consultoras a publicar estudios sobre lo efectivo que es la publicidad en sitios sociales.

Otro sitio en alza es TaskRabbit (http://www.taskrabbit.com/), un sitio de changas que se está imponiendo lentamente, usualmente los anuncios son para jóvenes que se ofrecen a hacer tareas de limpieza, jardinería u orden, los usuarios están contentos con los resultados aunque dicen que el servicio es un poco caro, por 4 horas de limpieza se paga unos 55 dólares 

Google se lanza a la caza de brujas, está bloqueando las alternativas de extracción de archivos mp3 desde los videos de youtube con acciones legales y tecnológicas.

Rim continua despidiendo muy de a poco en pequeños grupos, en todos los departamentos: operaciones, ventas y fabricación.

E-bay anuncia un nuevo data-center verde, que se alimentara con generadores a biogás alimentados de desechos de cosechas. 

Apple anuncia que sube el sueldo de los empleados de los Apple Store en un 25% basándose en el desempeño de cada vendedor.

Nokia anuncia 10000 despidos y efectiviza 4000, queda muy mal parada, los anuncios de Microsoft de Windows Phone 8 los perjudica, ya que ahora queda a merced de los decepcionados usuarios que decidirán comprar los Lumia actuales o esperar a la nueva generación.

 

En los mercados:

Microsoft arriba 3,9% luego del anuncio de Surface.
Oracle arriba 3% luego del anuncio de la renuncia del gerente de ventas.
HP que no encuentra una estrategia y sigue bajando las expectativas, baja.
Adobe que está quedando fuera por el avance de HTML5, baja.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018