Ir al contenido principal

Noticia de la semana 32 de 2012

Los Fishers se están sofisticando, estos personajes que empezaron ofreciendo millos de dólares del gobierno de Nigeria a cambio de unos pocos dólares por el gasto de transacción, ahora se han especializado en dos áreas, estafas de unos pocos dólares a la parte mas inocente de publico, y estafas de millones de dólares a estudios jurídicos de EEUU. En la parte más inocente han modificado el mensaje para que parezca mas obvio en engaño, para el ojo entrenado y solo obtener contestaciones de la franja más inocente. En el otro extremo han activado un mecanismo muy sofisticado de cheques falsos, que son entregados para cobrar a estudios jurídicos y el cliente al obtener la cobranza adelantada del estudio, un mecanismo que parece normal en EEUU, el carácter de falsos de los cheques se descubre y el dinero del adelanto se pierde, se estima que unos 70 millones de dólares se han robado de esta forma desde inicio del año.
En la serie de noticias lamentables para RIM, Samsung negó oficialmente que tuviera interés en la canadiense, cerrando una de las salidas que le quedaba a BlackBerry para continuar funcionando. Ahora le quedaría que la compré Microsoft que cambie el sistema operativo y convierta las aplicaciones principales s a Windows Phone.
Google y Apple continúan alejándose uno del otro la última novedad la aplicación YouTube no funcionara en iOS la única forma de ver YouTube en los dispositivos de Apple será por HTML5 en el navegador Zafari.
Starbucks invierte 25 millones de dólares en la empresa de micro-pago Square, por ahora el acuerdo alcanza al pago de bebidas de Starbucks con carga automática desde la tarjeta de debito del cliente.

La batalla Apple contra Samsung continua en los tribunales de San Jose.
El CEO de Zinga renuncia y las acciones suben, la gente todavía cree en los milagros.
Según las tendencias y estadísticas de cancelación y nuevos contratos, se puede asegurar que la televisión por cable ha entrado en un periodo de decrecimiento, los jóvenes consumirán en el futuro por Internet todos sus programas de televisión a pedido.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam