Ir al contenido principal

Noticia de la semana 32 de 2012

Los Fishers se están sofisticando, estos personajes que empezaron ofreciendo millos de dólares del gobierno de Nigeria a cambio de unos pocos dólares por el gasto de transacción, ahora se han especializado en dos áreas, estafas de unos pocos dólares a la parte mas inocente de publico, y estafas de millones de dólares a estudios jurídicos de EEUU. En la parte más inocente han modificado el mensaje para que parezca mas obvio en engaño, para el ojo entrenado y solo obtener contestaciones de la franja más inocente. En el otro extremo han activado un mecanismo muy sofisticado de cheques falsos, que son entregados para cobrar a estudios jurídicos y el cliente al obtener la cobranza adelantada del estudio, un mecanismo que parece normal en EEUU, el carácter de falsos de los cheques se descubre y el dinero del adelanto se pierde, se estima que unos 70 millones de dólares se han robado de esta forma desde inicio del año.
En la serie de noticias lamentables para RIM, Samsung negó oficialmente que tuviera interés en la canadiense, cerrando una de las salidas que le quedaba a BlackBerry para continuar funcionando. Ahora le quedaría que la compré Microsoft que cambie el sistema operativo y convierta las aplicaciones principales s a Windows Phone.
Google y Apple continúan alejándose uno del otro la última novedad la aplicación YouTube no funcionara en iOS la única forma de ver YouTube en los dispositivos de Apple será por HTML5 en el navegador Zafari.
Starbucks invierte 25 millones de dólares en la empresa de micro-pago Square, por ahora el acuerdo alcanza al pago de bebidas de Starbucks con carga automática desde la tarjeta de debito del cliente.

La batalla Apple contra Samsung continua en los tribunales de San Jose.
El CEO de Zinga renuncia y las acciones suben, la gente todavía cree en los milagros.
Según las tendencias y estadísticas de cancelación y nuevos contratos, se puede asegurar que la televisión por cable ha entrado en un periodo de decrecimiento, los jóvenes consumirán en el futuro por Internet todos sus programas de televisión a pedido.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…