Ir al contenido principal

Noticia de la semana 32 de 2012

Los Fishers se están sofisticando, estos personajes que empezaron ofreciendo millos de dólares del gobierno de Nigeria a cambio de unos pocos dólares por el gasto de transacción, ahora se han especializado en dos áreas, estafas de unos pocos dólares a la parte mas inocente de publico, y estafas de millones de dólares a estudios jurídicos de EEUU. En la parte más inocente han modificado el mensaje para que parezca mas obvio en engaño, para el ojo entrenado y solo obtener contestaciones de la franja más inocente. En el otro extremo han activado un mecanismo muy sofisticado de cheques falsos, que son entregados para cobrar a estudios jurídicos y el cliente al obtener la cobranza adelantada del estudio, un mecanismo que parece normal en EEUU, el carácter de falsos de los cheques se descubre y el dinero del adelanto se pierde, se estima que unos 70 millones de dólares se han robado de esta forma desde inicio del año.
En la serie de noticias lamentables para RIM, Samsung negó oficialmente que tuviera interés en la canadiense, cerrando una de las salidas que le quedaba a BlackBerry para continuar funcionando. Ahora le quedaría que la compré Microsoft que cambie el sistema operativo y convierta las aplicaciones principales s a Windows Phone.
Google y Apple continúan alejándose uno del otro la última novedad la aplicación YouTube no funcionara en iOS la única forma de ver YouTube en los dispositivos de Apple será por HTML5 en el navegador Zafari.
Starbucks invierte 25 millones de dólares en la empresa de micro-pago Square, por ahora el acuerdo alcanza al pago de bebidas de Starbucks con carga automática desde la tarjeta de debito del cliente.

La batalla Apple contra Samsung continua en los tribunales de San Jose.
El CEO de Zinga renuncia y las acciones suben, la gente todavía cree en los milagros.
Según las tendencias y estadísticas de cancelación y nuevos contratos, se puede asegurar que la televisión por cable ha entrado en un periodo de decrecimiento, los jóvenes consumirán en el futuro por Internet todos sus programas de televisión a pedido.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…