Ir al contenido principal

Noticia de la semana 32 de 2012

Los Fishers se están sofisticando, estos personajes que empezaron ofreciendo millos de dólares del gobierno de Nigeria a cambio de unos pocos dólares por el gasto de transacción, ahora se han especializado en dos áreas, estafas de unos pocos dólares a la parte mas inocente de publico, y estafas de millones de dólares a estudios jurídicos de EEUU. En la parte más inocente han modificado el mensaje para que parezca mas obvio en engaño, para el ojo entrenado y solo obtener contestaciones de la franja más inocente. En el otro extremo han activado un mecanismo muy sofisticado de cheques falsos, que son entregados para cobrar a estudios jurídicos y el cliente al obtener la cobranza adelantada del estudio, un mecanismo que parece normal en EEUU, el carácter de falsos de los cheques se descubre y el dinero del adelanto se pierde, se estima que unos 70 millones de dólares se han robado de esta forma desde inicio del año.
En la serie de noticias lamentables para RIM, Samsung negó oficialmente que tuviera interés en la canadiense, cerrando una de las salidas que le quedaba a BlackBerry para continuar funcionando. Ahora le quedaría que la compré Microsoft que cambie el sistema operativo y convierta las aplicaciones principales s a Windows Phone.
Google y Apple continúan alejándose uno del otro la última novedad la aplicación YouTube no funcionara en iOS la única forma de ver YouTube en los dispositivos de Apple será por HTML5 en el navegador Zafari.
Starbucks invierte 25 millones de dólares en la empresa de micro-pago Square, por ahora el acuerdo alcanza al pago de bebidas de Starbucks con carga automática desde la tarjeta de debito del cliente.

La batalla Apple contra Samsung continua en los tribunales de San Jose.
El CEO de Zinga renuncia y las acciones suben, la gente todavía cree en los milagros.
Según las tendencias y estadísticas de cancelación y nuevos contratos, se puede asegurar que la televisión por cable ha entrado en un periodo de decrecimiento, los jóvenes consumirán en el futuro por Internet todos sus programas de televisión a pedido.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…