Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2012

Continua el juicio entre Apple contra Samsung, esta semana cuando el juez no admitió pruebas fotográficas aportadas por Samsung, la defensa las envió a la prensa provocando la furia de la parte acusadora. La defensa de Samsung se basaría en el argumento de patentes entregadas erróneamente a Apple por ejemplo: una patente que le da a Apple la propiedad de cualquier dispositivo computarizado rectangular con aristas redondeadas.

Apple libero Mountain Lion y batió todos los records previos de bajada de un sistema operativo de la empresa, 3 millones de bajadas en una semana.
Apple liberaría su nuevo iPhone 5 en septiembre por 800 USD, según un rumor de Twitter el hashtag #800DollarsForAniPhone fue trend mundial por dos días seguidos.
HP inicia acciones legales contra Oracle por no cumplimiento de contrato, Oracle estaría liberando software no compatible con Chips y Servidores de HP como se había comprometido.
Oracle compra la empresa Xsigo especializada en virtualización de redes lo que le permitirá avanzar en servicios de Cloud.

Microsoft ya tiene fecha para la liberación de su tablet, el próximo 25 de octubre liberara al público la tablet Surface y Windows 8.
Microsoft realizo un rebranding de Hotmail con la nueva marca Outlook, cambio el aspecto del sitio alineándolo con el de Office Online, no se podrán crear mas cuentas con el dominio Hotmail, si se podrán crear cuentas de correo gratuitas con el nuevo dominio Outlook, las cuentas existentes no van a desaparecer y continuarán accediendo al portal Live.
Google compra Wildfire, empresa de publicidad en sitios sociales, principalmente en Facebook, la empresa Neozelandesa se vendió por 238 millones de dólares.



Google estaría a punto de lanzar 100 canales de televisión en YouTube, cada canal seria temático y estaría solventado con publicidad.
Las empresas adoptan nuevas estrategias para generar innovación, encierran al grupo multidisciplinario en una habitación con herramientas, materiales y recursos de tecnología de información, les dan un problema y una fecha de finalización insuficiente. Como resultado obtienen soluciones incompletas y muchas nuevas ideas. Es como crear crisis en empresas que tienen todo tan planificado que normalmente no se producirían crisis.

La empresa norteamericana Amtrak implemento un sistema de pasaje online, el boleto se compra en el sitio de la empresa, desde el que se puede imprimir el pasaje o enviarlo por correo electrónico. El cambio es que los inspectores de Amtrak aceptan como comprobación de pasaje la imagen del boleto en el dispositivo móvil enviada por correo electrónico.
Una consultora calculo que se van a perder 350 millones de dólares solamente en EEUU por ver las olimpiadas en el trabajo. Lo más curioso es que esta conducta parece estar tolerada por jefes y gerentes de las empresas.
Un nuevo sitio semejante a Facebook pero exclusivamente para estudiantes y sólo para temas académicos es el nuevo furor, el sitio contienen comentarios, libros, apuntes, machetes, exámenes anteriores y esta prohibido para profesores y padres. La comprobación se hace usando el correo electrónico del postulante que debe ser .edu y corroborando con los pares.

Las accesiones de Facebook siguen bajando, principalmente por dos causas: no esta aumentando la cantidad de asociados en el nivel económico que los inversores quieren y al demostrar una inhabilidad de convertir visitas en ventas.
Se efectuó con gran éxito y poquísima publicidad la expo de Hackers en las Vegas, Defcon y BlackHat. Este año los temas centrales fueron hacking Android, sistemas de tráfico municipales, iOS (iPhone, iPods y iPads) y la red de cajeros automáticos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…