Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2012

Continua el juicio entre Apple contra Samsung, esta semana cuando el juez no admitió pruebas fotográficas aportadas por Samsung, la defensa las envió a la prensa provocando la furia de la parte acusadora. La defensa de Samsung se basaría en el argumento de patentes entregadas erróneamente a Apple por ejemplo: una patente que le da a Apple la propiedad de cualquier dispositivo computarizado rectangular con aristas redondeadas.

Apple libero Mountain Lion y batió todos los records previos de bajada de un sistema operativo de la empresa, 3 millones de bajadas en una semana.
Apple liberaría su nuevo iPhone 5 en septiembre por 800 USD, según un rumor de Twitter el hashtag #800DollarsForAniPhone fue trend mundial por dos días seguidos.
HP inicia acciones legales contra Oracle por no cumplimiento de contrato, Oracle estaría liberando software no compatible con Chips y Servidores de HP como se había comprometido.
Oracle compra la empresa Xsigo especializada en virtualización de redes lo que le permitirá avanzar en servicios de Cloud.

Microsoft ya tiene fecha para la liberación de su tablet, el próximo 25 de octubre liberara al público la tablet Surface y Windows 8.
Microsoft realizo un rebranding de Hotmail con la nueva marca Outlook, cambio el aspecto del sitio alineándolo con el de Office Online, no se podrán crear mas cuentas con el dominio Hotmail, si se podrán crear cuentas de correo gratuitas con el nuevo dominio Outlook, las cuentas existentes no van a desaparecer y continuarán accediendo al portal Live.
Google compra Wildfire, empresa de publicidad en sitios sociales, principalmente en Facebook, la empresa Neozelandesa se vendió por 238 millones de dólares.



Google estaría a punto de lanzar 100 canales de televisión en YouTube, cada canal seria temático y estaría solventado con publicidad.
Las empresas adoptan nuevas estrategias para generar innovación, encierran al grupo multidisciplinario en una habitación con herramientas, materiales y recursos de tecnología de información, les dan un problema y una fecha de finalización insuficiente. Como resultado obtienen soluciones incompletas y muchas nuevas ideas. Es como crear crisis en empresas que tienen todo tan planificado que normalmente no se producirían crisis.

La empresa norteamericana Amtrak implemento un sistema de pasaje online, el boleto se compra en el sitio de la empresa, desde el que se puede imprimir el pasaje o enviarlo por correo electrónico. El cambio es que los inspectores de Amtrak aceptan como comprobación de pasaje la imagen del boleto en el dispositivo móvil enviada por correo electrónico.
Una consultora calculo que se van a perder 350 millones de dólares solamente en EEUU por ver las olimpiadas en el trabajo. Lo más curioso es que esta conducta parece estar tolerada por jefes y gerentes de las empresas.
Un nuevo sitio semejante a Facebook pero exclusivamente para estudiantes y sólo para temas académicos es el nuevo furor, el sitio contienen comentarios, libros, apuntes, machetes, exámenes anteriores y esta prohibido para profesores y padres. La comprobación se hace usando el correo electrónico del postulante que debe ser .edu y corroborando con los pares.

Las accesiones de Facebook siguen bajando, principalmente por dos causas: no esta aumentando la cantidad de asociados en el nivel económico que los inversores quieren y al demostrar una inhabilidad de convertir visitas en ventas.
Se efectuó con gran éxito y poquísima publicidad la expo de Hackers en las Vegas, Defcon y BlackHat. Este año los temas centrales fueron hacking Android, sistemas de tráfico municipales, iOS (iPhone, iPods y iPads) y la red de cajeros automáticos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…