Ir al contenido principal

Conferencia de Tecnologías Emergentes en el MIT

Se conocen ya los premios a los 35 científicos reconocidos por el MIT de este año, veamos quienes son y que han inventado.

Abraham Flaxman, 34

Este matemático ha inventado varias estrategias para limpiar los datos de salud y completar datos faltantes con el objetivo de obtener estimaciones, resultados y regresiones de estos datos.

Danielle Fong, 24

Cuando hablamos de energía limpia siempre nombramos el principal inconveniente, como guardar la energía generada en el día para usarla en la noche, esta muy joven científica ha diseñado un método para hacer esto con un rendimiento del 70%, muy parecido al rendimiento de las baterías pero a una fracción del costo, se trata de comprimir aire durante el día y expandirlo a la noche, el detalle que hace de este medo uno eficiente es que mientras va comprimiendo va enfriando el aire con agua y va recuperando el calor del agua y lo vuelve a poner en el proceso.

Saikat Guha, 30

Este científico de Microsoft India ha encontrado un algoritmo para determinar que tipo de productos nos interesan, esta información se usa para determinar que publicidad mostrar a cada persona, sin exponer datos personales.

Chris Harrison, 28

Este estudiante de PhD en Carnegie Mellon en el Human-Computer Interaction Institute, ha diseñado una técnica para convertir muebles, útiles y partes de una casa en dispositivos touch. El sistema funciona usando, electrodos, cámaras y proyectores.

John Hering, 29

Desarrollo un anti virus y anti-malaware para dispositivos ultra-portátiles es decir tabletas y teléfonos.

Drew Houston, 29

El inventor de DropBox es finalmente reconocido por hacernos la vida más fácil.

Prashant Jain, 30

Este profesor de química a descubierto una forma de ajustar las propiedades ópticas de nano-puntos, haciendo que emitan o absorban diferentes frecuencias de luz, por ejemplo para contruir pantallas color de muy alta definición.

 

Bryan Laulicht, 31

Inventó un adhesivo para cinta que se adhiere fuertemente pero luego es muy fácil de retirar sin producir dolor.

Nanshu Lu, 29


 
Esta científica de la Universidad de Texas en Austin ha inventado una forma de hacer circuitos de cilicio flexibles que luego se adaptan fácilmente a la piel humana. Para los que ven Continuum como el traje de la policía de la serie.

Shishir Mehrotra, 33

Invento una forma de agregar publicidad a los videos de youtube que se puede evitar y donde el anunciante solo paga por lo que se muestra.

Shannon Miller, 33

Esta joven mujer tomo dos ideas viejas las combinó y fabrico un motor a pistones de alto rendimiento que consume un 25% menos de combustible, las dos ideas que tomo fueron:  motores de pistón libre y motores de altísima relación de compresión. Ambas ideas se habían investigado pero nunca juntas.

Ren Ng, 32

Un buen merecido reconocimiento al inventor de la cámara de fotos Lytro que hemos analizado en esta ámbito varia veces, se trata de una maquina donde algunos valores como por ejemplo la distancia focal pueden ser modificados después de sacar la foto.

Juan Sebastián Osorio, 25

Este estudiante de la universidad de Medellín Colombia ha descubierto por que los sensores usados en bebes prematuros no avisaban cuando dejaban de respirar. Los ha modificado y ahora la medición de esta función en prematuros es mucho más exacta.

Joyce Poon, 32

Han diseñado un nuevo modulador óptico que permitirá la utilización de comunicación por fibra óptica en distancias mas cortas, Poon actualmente esta colaborando con IBM para crear un producto comercial de su invento.

Hossein Rahnama, 32

Desde su empresa en Canada Hossein esta creando una serie de aplicaciones, técnicas y algoritmos que nos permitirá interactuar con nuestros teléfono celulares de una forma mas pasiva es decir no indicarle al teléfono que queremos hacer sino escuchar y aceptar lo que el teléfono nos propone, este tipo de productos esta en la misma línea de Siri y de las investigaciones de IA de Motorola Mobility con Google.

Ben Silbermann, 30

Otro merecido reconocimiento al creador del sitio Pinterest.

Christopher Soghoian, 30

Este especialista en seguridad y confidencialidad explora re red constantemente y cuando encuentra un hueco, lo denuncia en forma privada y si la empresa no lo atiende lo publica en todos los medios.

Pratheev Sreetharan, 28


 
Usando circuitos impresos y una técnica de encajes puede fabricar en masa maquinas pequeñas y complejas como abejas robots.

Leila Takayama, 31

Una cientifica en conducta social esta trabajando para modificar la forma en que los robots interactúan con humanos para que sean rápidamente aceptados.

Bozhi Tian, 32

Ha creado o digamos que esta en el inicio del proceso de creación de tejido artificial inteligente, en su última conquista ha creado un tejido con vasos sanguíneos que puede medir el ph de los humores que transportan y moderar el flujo.

Eben Upton, 34


 
Diseño una computadora de 25 USD que puede ser utilizada para motivar a jóvenes y niños  en Hacking y tecnología de información en general.

Andreas Velten, 32

Se especializa en el uso de cámaras de alta velocidad para encontrar defecto y plantear soluciones. Ha desarrollado cámaras de hasta 600.000.000.000 frames por segundo.

Zheng Wang, 34

Construyo un desacelerador de fotones que podría permitir construir un procesador óptico, un procesador que use fotones en lugar de electrones.

Baile Zhang, 31

Esta en los inicios de descubrir la invisibilidad de objetos grandes usando láseres y aceites de laser.

Weian Zhao, 32

Diseño unos sensores que nos permiten ver que pasa dentro de las células en tejido vivo.

William Chueh, 29


 
Logra la disociación del agua en Hidrogeno y Oxigeno con luz intense y un catalizador de bajo costo.

Mircea Dincă, 32

Ha creado unas esponjas metálicas y orgánicas que servirían para almacenar gases y líquidos. Y podrían resolver el problema de densidad de energía en las baterías, transporte de hidrogeno gaseoso, entro las muchas aplicaciones.

Daniel Ek, 29

Invento un nuevo modelo de compartir música y que la gente pague por lo que escucha.

Rana el Kaliouby, 34

Creo una tecnología que les permite a las maquinas leer la expresión de una cara y determinar el sentimiento que esta experimentando la persona, el mecanismo sostiene Rana podría usarse junto a los sistemas de ayuda para que la ayuda ofrecida por el dispositivo este de acuerdo con lo que la persona siente.

Ken Endo, 34

Mejora las extremidades de robots sacando motores y agregando resortes y materiales elásticos.

Christina Fan, 29

Diseño un método para determinar las características genéticas de un bebe no nacido haciendo un examen a la sangre de la madre, el método hace un examen genético a la sangre de la madre y saca todos los resultados derivados de células de la madre lo que queda son los resultados de la células del bebe en la sangre de la madre. Con esto se evita peligrosos exámenes de extracción de líquido amniótico.

Ryan Bailey, 34

Diseño un chip basado en silicio que puede detectar moléculas de fiebre reumatoidea o Lupus a bajo costo.

Sarbajit Banerjee, 33


 
Creo un vidrio que no deja pasar el calor en verano y si lo deja pasar en invierno, es decir la ventana perfecta.

Burcin Becerik-Gerber, 35

Creo una aplicación social para negociar la configuración de algunos factores de ahorro de energía de una oficina como la luz ambiente y la temperatura del aire acondicionado.

Qixin Chen, 30

Invento un algoritmo para pronosticar el consumo de energía, lo que permite al sistema trabajar a un nivel de reserva menor y ahorrar combustible.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam