Ir al contenido principal

Noticias de la semana 33 de 2012

De los creadores de Stuxnet, DuQu y Flame alguna agencia de seguridad en Israel (los especialistas en virus murmuran pistas sobre el origen sin arriesgarse mucho) nos llega ahora Gauss, un virus capaz de relevar y enviar a su creador información sobre nombres, saldos, movimientos, numero de cuenta, y contraseñas pero de solo de un puñado de bancos Libaneses. Lo que estas agencias no saben es que el mundo es un lugar grande con mucha gente inteligente, sin trabajo, que pronto van a desarmar Gauss y van a construir con lo pedazos otro virus pero no contra el BlomBank, Credit Libanais, Bank of Beirut, Byblos Bank o Fransabank esta vez será contra el City o el Chase, justicia poética que le dicen, o según Dicepolo la araña que criaste te pico.


Se contagia como sus antecesores por USB infectados, en la imagen abajo (Gracias http://www.securelist.com) se muestra como es el mecanismo, los especialistas especulan sobre si para escribir esta código el programador tenia el código de Windows a mano y este le sirvió de plano de como explotar cada una de las debilidades sin hacer reintentos o especulaciones, entonces: ¿Es posible que Microsoft haya escrito Gauss? No lo sabemos, lo que si sabemos es que alguien con mucho tiempo libre lo va a descompilar y aprovechar en su propio beneficio, y así la carrera armamentista de Gusanos y Virus se inicia. Otra cosa curiosa que sabemos es el nombre de usuario que lo compilo por última vez: “flamer”, el nombre aparece en la información de debug que quedo por accidente, descuido o impunidad.  


Luego de una encuesta se disipó una vieja duda: ¿Con que pierde el tiempo más la gente en el trabajo? 1. Hablando con los compañeros. 2. Por fallas en la PC. 3. Viendo las olimpiadas en Internet. En otra encuesta encuentran que una de las principales causas para no hacer negocios con una empresa son las fallas en la central telefónica que obstaculiza las conferencias.

Esta semana termina el Juicio Apple contra Samsung en la misma semana que Apple se convierten la empresa mas valiosa de toda la historia de la bolsa de valores.

E-Bay anuncio que dejara de vender servicios “mágicos” como: bendiciones, hechizo de amor o maldiciones.

Los bancos han decidido hacer algo en contra del fishing, van a usar extensiones reservadas para entidades financieras, que los piratas no podrán obtener como .fin y .bank

Nokia anuncia nuevos modelos de dispositivos con Windows Phone 8, esperando la recuperación se concentra en acompañar a Microsoft en su campaña de remontada de Market Share. A liberarse en septiembre.

Samsung liberó luego del éxito del Galaxy Note que vendió 10 millones de unidades, una tablet en la misma línea la Galaxy Note 10.1 con lápiz electrónico y touch.

RIM anuncia nuevos dispositivos con OS 10 uno totalmente touch y otro touch con teclado. No hay fecha segura de liberación.

Otro sistema de micro-pago-movil anunciado en EEUU, al ya empañado escenario se agrega ahora la iniciativa de 10 supermercados entre ellos Wal-Mart.

Google anuncia 5000 despidos en su unidad de Motorola Mobility, solo el 30% serán en EEUU el resto en las oficinas internacionales de la empresa. Y anuncia la compra de la empresa de guías de viaje Frommer. La nueva estrategia de Google para Motorola Mobility esta totalmente basada en inteligencia artificial, una evolución de Siri, los nuevos dispositivos de Motorola prometen mucho.

Nook baja de precios 20 USD, antes del inicio de clases. Las universidades tratan que los estudiantes tengan un dispositivo para leer libros electrónicos mientras los estudiantes prefieren los libros en papel, por ahora la penetración en las universidades es del solo el 9%.

El 66% de los menores de 18 años en EEUU escuchan su música en YouTube, y nunca han comprado un CD.

EEUU vuelve a desplegar un gran flota de aeronaves no tripuladas (Drones) para la vigilancia de la frontera con México, algunos grupos están preocupados por cuestiones de privacidad.

Una nueva red social, https://join.app.net/ pero esta no quiere ser masiva, quiere ser exclusiva, 50 USD para inscribirse, es igual que Twitter pero paga y con menos gente.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …