Ir al contenido principal

Noticias de la semana 33 de 2012

De los creadores de Stuxnet, DuQu y Flame alguna agencia de seguridad en Israel (los especialistas en virus murmuran pistas sobre el origen sin arriesgarse mucho) nos llega ahora Gauss, un virus capaz de relevar y enviar a su creador información sobre nombres, saldos, movimientos, numero de cuenta, y contraseñas pero de solo de un puñado de bancos Libaneses. Lo que estas agencias no saben es que el mundo es un lugar grande con mucha gente inteligente, sin trabajo, que pronto van a desarmar Gauss y van a construir con lo pedazos otro virus pero no contra el BlomBank, Credit Libanais, Bank of Beirut, Byblos Bank o Fransabank esta vez será contra el City o el Chase, justicia poética que le dicen, o según Dicepolo la araña que criaste te pico.


Se contagia como sus antecesores por USB infectados, en la imagen abajo (Gracias http://www.securelist.com) se muestra como es el mecanismo, los especialistas especulan sobre si para escribir esta código el programador tenia el código de Windows a mano y este le sirvió de plano de como explotar cada una de las debilidades sin hacer reintentos o especulaciones, entonces: ¿Es posible que Microsoft haya escrito Gauss? No lo sabemos, lo que si sabemos es que alguien con mucho tiempo libre lo va a descompilar y aprovechar en su propio beneficio, y así la carrera armamentista de Gusanos y Virus se inicia. Otra cosa curiosa que sabemos es el nombre de usuario que lo compilo por última vez: “flamer”, el nombre aparece en la información de debug que quedo por accidente, descuido o impunidad.  


Luego de una encuesta se disipó una vieja duda: ¿Con que pierde el tiempo más la gente en el trabajo? 1. Hablando con los compañeros. 2. Por fallas en la PC. 3. Viendo las olimpiadas en Internet. En otra encuesta encuentran que una de las principales causas para no hacer negocios con una empresa son las fallas en la central telefónica que obstaculiza las conferencias.

Esta semana termina el Juicio Apple contra Samsung en la misma semana que Apple se convierten la empresa mas valiosa de toda la historia de la bolsa de valores.

E-Bay anuncio que dejara de vender servicios “mágicos” como: bendiciones, hechizo de amor o maldiciones.

Los bancos han decidido hacer algo en contra del fishing, van a usar extensiones reservadas para entidades financieras, que los piratas no podrán obtener como .fin y .bank

Nokia anuncia nuevos modelos de dispositivos con Windows Phone 8, esperando la recuperación se concentra en acompañar a Microsoft en su campaña de remontada de Market Share. A liberarse en septiembre.

Samsung liberó luego del éxito del Galaxy Note que vendió 10 millones de unidades, una tablet en la misma línea la Galaxy Note 10.1 con lápiz electrónico y touch.

RIM anuncia nuevos dispositivos con OS 10 uno totalmente touch y otro touch con teclado. No hay fecha segura de liberación.

Otro sistema de micro-pago-movil anunciado en EEUU, al ya empañado escenario se agrega ahora la iniciativa de 10 supermercados entre ellos Wal-Mart.

Google anuncia 5000 despidos en su unidad de Motorola Mobility, solo el 30% serán en EEUU el resto en las oficinas internacionales de la empresa. Y anuncia la compra de la empresa de guías de viaje Frommer. La nueva estrategia de Google para Motorola Mobility esta totalmente basada en inteligencia artificial, una evolución de Siri, los nuevos dispositivos de Motorola prometen mucho.

Nook baja de precios 20 USD, antes del inicio de clases. Las universidades tratan que los estudiantes tengan un dispositivo para leer libros electrónicos mientras los estudiantes prefieren los libros en papel, por ahora la penetración en las universidades es del solo el 9%.

El 66% de los menores de 18 años en EEUU escuchan su música en YouTube, y nunca han comprado un CD.

EEUU vuelve a desplegar un gran flota de aeronaves no tripuladas (Drones) para la vigilancia de la frontera con México, algunos grupos están preocupados por cuestiones de privacidad.

Una nueva red social, https://join.app.net/ pero esta no quiere ser masiva, quiere ser exclusiva, 50 USD para inscribirse, es igual que Twitter pero paga y con menos gente.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c