Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2012

La distribuidora norteamericana de juguetes Toys-R-Us, esta a punto de comercializar su propia tablet con sistema operativo Androide cargada con un paquete de juegos exclusivos. Tablets para niños para las fiestas.

La noticia de la semana es sin duda el anuncio de iPhone 5 de Apple:
-       El producto es una mina de oro para las telefónicas por la cantidad de tráfico de datos que genera.

-       El dispositivo no es tan revolucionario, tienen menos novedades de la que se esperaban: Mejor Procesador A6 (2 cpu 2 gpu), mejor pantalla 4”, mejor ancho de banda LTE por el mismo precio 199USD.

-       Comparando todos los dispositivos anunciados en las últimas dos semanas podemos decir que Apple esta quedando en la retaguardia si se lo compara con los nuevos dispositivos Samsung o Nokia, NFC hay una gran diferencia, por ejemplo ver carga y conexión sin contacto en el Nokia 920

-       La salida del iPhone se publicita como un éxito de la economía norteamericana cuando la mayoría de las ganancias quedan en China.

-       El nuevo conector de datos no se justifica ya que es del mismo tamaño que un Micro-USB, no le hubiera significado ningún esfuerzo a Apple hacer un conector compatible con el resto de la industria.

-       El cambio en el conector va a provocar una avalancha de nuevos cargadores, parlantes y docking station, las viejas todas a la basura.

-       La introducción de LTE en el iPhone ha provocado que los dispositivos sean diferentes y no sean intercambiables entre empresas. El LTE del iPhone vienen en uno de dos modelos GSM o CDMA.

-       El iPhone ya esta agotado y se han abierto las listas de espera.
En otras noticis el supuesto hackeo de Go-Daddy que dejo sin sitios Web a miles de PYMES en EEUU no resulto ser ningún hackeo sino una falla interna en un grupo de servidores de DNS.
Continúa la miniaturización e informatización de elementos domésticos los últimos en incorporarse son:
-       Cepillos de dientes con sensores y Bluetooth para medir la salud de encías y dientes y trasmitirlo a su teléfono inteligente.

-       Heladeras que miden cuando se abre la puerta, cuanto tiempo esta abierta y lo trasmiten a su teléfono inteligente.

-       Lavarropas que se pueden programar, arrancar y parar desde su teléfono inteligente.

-       Y hasta un tarro de galletas que detectan cuando se lo ha abierto y los trasmite a su teléfono inteligente.
La empresa Digital Domain ha quebrado, la responsable de los efectos especiales de Titanic y últimamente del holograma de Tupac (2Pac), posiblemente victima de sobre inversión.
Intel prepara una nueva tecnología que permitiría remplazar todas las contraseñas que usamos, las de la propia PC y las de todos los sitios Web que usamos, la tecnología esta basada en la lectura de la palma de la mano.
Google muestra los dientes (nuevamente) y obligue a Acer a suspender una conferencia de prensa donde iban a anunciar un teléfono inteligente basado en el sistema operativo Chino Aliyun de Alibaba, la empresa suspendió la conferencia y estaría abandonando el desarrollo de teléfonos con el sistema operativo si quiere continuar teniendo el soporte de Google sobre el sistema operativo Android.
Nintendo va a liberar una nueva consola para las fiestas la Wii U por 300USD y la De-Lux por 350USD.
Microsoft detectó y denunció virus preinstalados en PC económicas fabricadas en China.
Twitter pasó al grupo de los alcahuetes de la policía al entregar esta semana los Twits de un activista socia de Occupy Wall Street, not so cool TW.
Los fabricantes de autos eléctricos esperan una segunda generación de baterías con menor costo, mayor capacidad y mejor performance. Este tipo de batería podría resolver en alguna medida los problemas que experimentan actualmente los autos eléctricos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…