Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2012

Antes del anuncio del nuevo iPhone 5, todos se apuraron a anunciar sus nuevos dispositivos, algunos no llegaron.

Nokia anuncio sus nuevos teléfonos 820 y 920 con Windows Phone 8, ambas con buenas maquinas de fotos aunque no anuncio fechas de liberación ni precios.
Amazon anuncio los nuevos Kindle Fire 2 de 7”, Fire HD de 7” u 8.9” y el Paperwhite con iluminación, todos con Android 4.0: Ice Cream Sandwich, HD con 4G LTE, a 299USD la versión de 16GB.
Barnes & Noble no llegó a mostrar sus nuevas tabletas Nook, tendremos que esperar a la semana próxima una vez que se asiente la espuma que levantará el anuncio de Apple.
Samsung anuncia una substanciosa baja de precios en su modelo Galaxy S3, a 580USD el de 16GB liberado.
Motorola anuncio sus nuevos teléfonos de la línea Droid, el Razr HD y el Razr Maxx HD, con quad core y Android 4.0: Ice Cream Sandwich.
IBM hace un acuerdo con Philips para proveer de los servicios Cloud para su nueva línea de televisores inteligentes. Philips vuelve al ruedo ofreciendo electrodomésticos inteligentes con más fuerza que nunca.
Wal-Mart publica una aplicación móvil con la que se puede escanear los códigos de barras de los productos que se va comprando, luego se puede hacer checkout pagar y salir si pasar por la caja.
Las acciones de Facebook continúan bajando valen 18 de un máximo de 33 el 26 de junio, el derrumbe se detuvo cuando los directivos hicieron una conferencia de prensa explicando que no van a vender sus acciones.
Un grupo de hackers anuncio que tenía en su poder 12 millos de usuarios y contraseñas de Apple (Apple Ids) y que las había obtenido de una maquina del FBI, Apple niega que el FBI pueda tener esta información.
Mas empresas están pasando a la modalidad de trabajo en casa, en EEUU el 40% de las empresas tienen trabajadores trabajando desde la casa en algún momento de la semana.
Amazon anuncio un acuerdo con el estudio de cine Epic Studios, aumentando su biblioteca de contenidos y por otro lado quitando el contenido a Netflix que tenia el contrato de Epic hasta la semana pasada.
Las compañías telefónicas se están despidiendo, reduciendo la infraestructura, de los mensajes de voz, algunos ofrecen traducción automática a mensajes de texto, se suponen que en dos años desaparecerán totalmente.
Especialistas calculan que el volumen de publicidad en sitios móviles tendrá un aumento de 5 veces en los próximos años.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam