Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2012

Apple luego de ganar el juicio de patentes a Samsung, y conseguir 1050 millones de dólares de indemnización, consigue también bloquear la venta de los modelos más viejos, el Galaxy 1 y 2 y el Droid. Samsung puede vender el Galaxy 3 y la tableta Galaxy 10.1.

Apple anuncia su nuevo teléfono para el 12 de septiembre y una nueva mini tableta también el 12 de septiembre.
IBM compra la empresa Kenexa por 1300 millones de dólares la empresa ofrece sistemas de RRHH en modalidad SaaS.

Ex Chairman y co-fundador de Best Buy quiere recomprar su antigua empresa, Richard Schulze quiere comprar las axiones y retirarla de la bolsa.
El creator principal de Zinga deja la empresa para fundar su propia compañia.

Una encuesta revela que el principal inconveniente para adoptar Windows Phones según los Usuarios es la falta de aplicaciones. La misma encuesta muestra que los teléfonos inteligentes ya son el 50% en EEUU.
Lextmark despide a 15.000 empleados y trata de renfocar la empresa luego de haber desidido salir del negocio de las impresoras.

La compra de Instagram por Facebook por 1000 millones de dólares ya fue aprobada.
Detienen a una programadora China nacionalizada Norteamericana cuando trataba de huir a China con miles de documentos secretos de Motorola.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam