Ir al contenido principal

Noticias de la semana 38 de 2012

Confirmando las expectativas sobre que los intereses un puja en Micro Pago y pagos Móviles en EEUU no van a dejar avanzar la tecnología hasta que se alcance un nivel de negociación razonable, este nivel de negociación razonable se va alcanzar cuando los interesados estén los suficientemente desesperados y atrasados respecto al resto del mundo que hagan las concesiones que mutuamente necesitan para que el modelo sea sostenible. El ataque vino esta vez del jefe de marketing de Apple Phil Schiller que comento en la presentación del iPhone 5 que la sigla NFC, el estándar mundialmente adoptado para micro pago, quería decir “Not For Commerce” ahora habrá que esperar otro año más hasta la salida del iPhone 6. Apple no puede pretender fijar el estándar con un Market Share en EEUU del 32% contra el 52% de Androide pero si pueden hacer ruido hasta que los bancos se asusten de posterguen la decisión un año más.

Las empresas están abandonando masivamente a BlackBerry para su telefonía empresarial y adoptando cualquiera de las dos plataformas principales Androide o Apple. El fin de RIM se aproxima rápidamente, bajó 1,6% en tres meses en EEUU.

Toy-R-Us estaría a punto de lanzar una nueva tableta, la “Tabio”, con una gran cantidad de juegos gratuitos, los juegos estarían soportados por empresas interesadas en posicionamiento de producto en los juegos y a través de los niños llegar a los padres. El rango de edades que apuntan estos juegos con este tipo de publicidad un poquito asusta de 2 a 12 años.


Apple libero la última versión de su sistema operativo iOS 6 y la reacción de sus leales huestes fue inmediata, durante dos días el 15% del tráfico fue debido a la actualización de iOS en los diferentes dispositivos.

En mas noticias de Apple ahora que el iPhone esta en manos de los usuarios nos llegan las primeras quejas, el cambio de Google Maps por Apple Maps tiene claramente dos caras, navegación curva-a-curva (turn-by-turn navigation) en el lado positivo y muchos errores cartográficos en el lado negativo.  Una ciudad entera de Noruega en medio del mar del norte por ejemplo.

Por ultimo la empresa CertiVox con su producto PrivateSky ha prometido entregar todos los beneficios de PKI simplificando la mayoría de sus complejidades, es cierto que PKI esta por implementarse desde hace 10 años sin ningún éxito concreto, asi que cualquier idea que simplifique PKI es bienvenida. En el sitio http://privatesky.me/ se puede ver la propuesta de esta empresa.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…