Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2013


Barnes & Noble anunció que debido a los lectores electrónicos planea cerrar un tercio de sus negocios en los próximos 10 años ya que la distribución de libros electrónicos no requiere de esta infraestructura.

La gigante china Huawei ya es la empresa número 3 en fabricación de teléfonos inteligentes, desplazando a Nokia. Huawei tiene un modelo copia de cada modelo exitoso de teléfono fabricado por cualquier empresa.



RIM anuncio su BlackBerry 10 con nuevos dispositivos y nuevo sistema operativo, es muy veloz, muy cómodo para usar, con una interfaz muy amigable, las opiniones fueron en general positivas pero no estridentes, el resultado final es que la acciones de RIM bajaron un 12%, para aumentar la confusión RIM cambio su nombre a BlackBerry. Las perspectivas no son muy alentadoras para BB después del gran anuncio es probable que veamos una compra de BB y es probable que el comprador sea Lenovo. Si BB fracasa y desaparece habrá que preparase para la guerra de quien se queda con todos los usuarios BBM. 
¿WhatsApp, Justdotme, LIne o una nueva aplicación gratuita aún desconocida?

El nuevo sistema BB 10 presenta buenas características como:

  • Orientado a un usuario híper-conectado y multitarea.
  • El sistema está construido alrededor de un HUB social parecido al de WP.
  • El BBM se ha mejorado mucho incorporando llamadas de voz y video a los habituales mensajes de texto y todo esto gratis.
  • Nuevas funciones y herramientas en la cámara de fotos para editar y mejorar las fotografías y videos.
  • Una ventana emergente de notificaciones que hace la navegación sin botón “Atrás” posible usándolo como “peek and close”

En la otra vereda, como el mejor ejemplo de una empresa que le va muy bien, Amazon anuncio ganancias mayores a las esperadas y las acciones se fueron al cielo. Desde hace tiempo Amazon está haciendo todo bien, aunque se inició como una tienda posiblemente se va a convertir junto a Google en una de las empresas de tecnología más grande del mundo en pocos años. En el lado negativo de Amazon autoridades impositivas europeas denunciaron que Amazon a través de manipular las ganancias y artificialmente llevarlas a Luxemburgo, casi no paga impuestos a las ganancias en Europa. 

Los desarrolladores Java váyanse preparando para el desmadre que va a suceder cuando Oracle reemplace la API Calendario (JSR310) actual con una nueva API en Java 8. La nueva API mantiene por cuestiones de compatibilidad todas las clases y métodos actuales, pero en realidad se trata de una reescritura total de la API. Introduce una gran cantidad de elementos nuevos como: aniversarios (día y mes sin año), fecha sin hora, elementos aislados como mes, hora, año, semana, la mayoría de los elementos no tienen zona horaria ya que según los responsables la zona horaria complica todo cuando no se la usa y está, la zona horaria si está disponible cuando se la quiera usar. Mi experiencia es que los programadores tienen problemas para entender los pormenores de calendarios, horarios, husos horarios, líneas de fecha, sincronismo e intervalos, por lo que este cambio aunque muy bueno va a generar muchos problemas, bugs y descontento entre las leales huestes Java.

Apple continua bajando el valor de sus acciones, 36% desde su máximo valor, ha perdido la fe de los inversores o ha sido víctima de la inestabilidad de los mercados derivados. A pesar de todo sigue mejorando sus productos anuncio IPads con 128GB de almacenamiento.

Microsoft trata de convencernos que alquilar Office es más barato que comprarlo, viendo los precios ver tabla abajo, Office 365 alquilado es más barato solo si la persona lo usa en muchas maquinas, es decir usa el mismo usuario desde la máquina de la escuela, la casa y el trabajo.
Hay en desarrollo nuevos chips que en lugar de usar energía eléctrica para abrir y cerrar los transistores (gates) usan energía magnética, este tipo de chips aunque en estado experimental tienen grandes ventajas sobre los actuales: usa menos energía ya que hay que proveer energía para cambiar el estado del chip, es los que usamos actualmente hay que usar energía para mantener un estado y la segunda ventaja es que si se apaga el chip conserva la configuración que tenía cuando lo apagaron es decir el encendido es instantáneo, la tercera ventaja es que este tipo de chip podría ser reconfigurado como una BIOS y se podrían obtener con el mismo chip diferentes configuraciones.

La comunidad europea a pesar de la crisis económica continua con su proyecto Blue Brain, El proyecto tiene como objetivo estudiar la estructura del cerebro de mamíferos creando una simulación de todo el cerebro a nivel molecular. Esta ingeniería inversa del comportamiento permitirá avanzar en el entendimiento del funcionamiento del cerebro así como estudiar sus disfunciones. El costo del proyecto es de 1000 millones de euros.

 
En este momento la información existente es de 3 ZettaBytes (3*10^21) y va a continuar creciendo, pero como almacenar esta cantidad de información, un grupo de especialistas consideran que la mejor forma es crear un ADN artificial que codifique en químicos los 1 y 0 de la información, esta forma de almacenamiento es muy compacta, toda la información actual podría ocupar 1 metro cubico, el problema que tienen que resolver es como acceder con rapidez al lugar indicado que se necesita de la cadena.

Google regala 15.000  placas Raspberry Pi a estudiantes del Reino Unido, para aumentar el interés en ciencias y en programación en los niños ingleses, con estas palcas y algunos periféricos es muy sencillo armar una computadora portátil, de escritorio, un robot o un sensor.

 
Las acciones de Symantec bajan luego de ser denunciado por su cliente el New York Times de no haber detectado el ataque de Hackers Chinos al su sitio, los Chinos estaban interesados en usuarios y contraseñas de los periodistas que cubre China para el periódico. Symantec se defiende diciendo que la culpa es de los que administran el sitio que no usaron las herramientas adecuadamente. Los Hackers Chinos también atacaron los sitios de: The Wall Street Journal y el departamento de energía de los EEUU.


Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam