Ir al contenido principal

Noticias de la semana 6 de 2013






Continua la convulsión causada por la denuncia del New York Times sobre haber sido víctima de hackeo por parte de hackers chinos, en lugar de ocultarlo como hacen casi todas las empresas, por temor a ser señaladas como poco profesionales, el NYT decidió denunciarlo y también denunciar a la empresa Symantec encargada de su seguridad informática. Luego del anuncio el Wall Street Journal también anuncio haber sido víctima de hackeo, las incursiones chinas tiene como objetivos acceder a cuentas de correo de periodistas que cubren China. El sitio de la Reserva Federal de EEUU también fue hackeada pero por Anonymous no por hackers chinos.




Dell recompra sus acciones por 24.000 millones de dólares, 15.000 millones lo ponen sus amigos, entre ellos Microsoft. Michael Dell tiene una idea clara de que es lo que quiere hacer con su empresa, ante las bajas en las ventas de PC y las perspectivas pesimistas Michael quiere lanzar su empresa a la oferta de servicios y competir con HP e IBM en este campo.
 

HP por su parte sigue ajustando, tratando de encontrar quien va a ser y que va a hacer en el siglo XXI, como parte del plan de ajuste cerro un sitio en Rüsselsheim Alemania que era parte del área de servicios, dejando a 850 empleados en la calle. Servicios es actualmente el 25% de la empresa. Por anuncios de la misma HP se sabe que el plan es reducir el 9% de su planta estimado los despidos futuros en 29.000 personas.


Java lanza su actualización de seguridad número 13 dos semanas antes de lo planificado, corriendo una carrera contra reloj Oracle, despilfarra su prestigio y trata de tapar los agujeros que una infraestructura vieja como la JVM tiene. Posiblemente la mejor solución sea una reescritura completa de la plataforma. ¿Se animará Oracle a tomar el remedio amargo y reescribir Java? Esta vez la actualización cierra 50 vulnerabilidades, todas estas corresponden a Java en navegadores, como ya se había detectado el uso de estas vulnerabilidades en virus y malaware Oracle adelantó la liberación.

Por otra parte Oracle continúa con su plan de lanzar Java al siglo XXI, la internet de las cosas y bigdata. Anunció la compatibilidad Java EE 7 y en el IDE NetBeans y la compra del fabricante de hardware de comunicaciones Acme Packet por 2000 millones de dólares.


Instagram ahora muestra sus fotografías e la Web, anteriormente solo accesibles por la aplicación para iOS o Android, ahora se pueden ver desde http://instagram.com, aun no se pieden subr por el sitio pero es un comienzo.

Amazon que continua haciendo bien las cosas, lanza Amazon Coins una estrategia que le va a dar un gran empuje a los Application Stores de Amazon y a la plataforma Kindle. En el anuncio Amazon dice que va a regalar decenas de millones de dólares en Coins a sus clientes. Para aprovechar este crédito los clientes deberán tener un Kindle y comprar en el App Store. Por ejemplo cuando uno compra un Kindle le darán 50 dólares en Coins de regalo. O los padres podrán regalar a sus hijos Coins como parte de la mensualidad y de esta forma controlar en que gastan. Por otra parte los desarrolladores podrán cambiar Coins por dolares y no deben modificar sus aplicaciones para aceptar Coins.


LinkedIn otra empresa que está haciendo bien las cosas con mucha paciencia y dedicación reporta aumentos de ganancias de 60%, el aumento se debe a facturación a empresas relacionada con búsqueda de recursos, las acciones suben 10%.

Apple vapuleado, menoscabado por la prensa y bajando al puesto número 2 en valor de mercado, se enfrenta nuevamente con sus accionistas esta vez Apple en lugar de repartir efectivo entre los inversores quiere emitir acciones preferenciales. Las acciones preferenciales son un método que tienen la empresas para repartir ganancias en forma paulatina y controlada, también se usan para defenderse de eventuales takeovers. Los inversores, principalmente los grandes grupos no quieren acciones preferenciales, quieren efectivo constante y sonante 145 dólares por acción y están dispuesto a ir a la justicia por esto. La decisión final se tomará el 27 de febrero en la reunión anual de accionistas, Apple pedirá a los accionistas permiso para emitir acciones preferenciales.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …