Ir al contenido principal

Noticias de la semana 6 de 2013






Continua la convulsión causada por la denuncia del New York Times sobre haber sido víctima de hackeo por parte de hackers chinos, en lugar de ocultarlo como hacen casi todas las empresas, por temor a ser señaladas como poco profesionales, el NYT decidió denunciarlo y también denunciar a la empresa Symantec encargada de su seguridad informática. Luego del anuncio el Wall Street Journal también anuncio haber sido víctima de hackeo, las incursiones chinas tiene como objetivos acceder a cuentas de correo de periodistas que cubren China. El sitio de la Reserva Federal de EEUU también fue hackeada pero por Anonymous no por hackers chinos.




Dell recompra sus acciones por 24.000 millones de dólares, 15.000 millones lo ponen sus amigos, entre ellos Microsoft. Michael Dell tiene una idea clara de que es lo que quiere hacer con su empresa, ante las bajas en las ventas de PC y las perspectivas pesimistas Michael quiere lanzar su empresa a la oferta de servicios y competir con HP e IBM en este campo.
 

HP por su parte sigue ajustando, tratando de encontrar quien va a ser y que va a hacer en el siglo XXI, como parte del plan de ajuste cerro un sitio en Rüsselsheim Alemania que era parte del área de servicios, dejando a 850 empleados en la calle. Servicios es actualmente el 25% de la empresa. Por anuncios de la misma HP se sabe que el plan es reducir el 9% de su planta estimado los despidos futuros en 29.000 personas.


Java lanza su actualización de seguridad número 13 dos semanas antes de lo planificado, corriendo una carrera contra reloj Oracle, despilfarra su prestigio y trata de tapar los agujeros que una infraestructura vieja como la JVM tiene. Posiblemente la mejor solución sea una reescritura completa de la plataforma. ¿Se animará Oracle a tomar el remedio amargo y reescribir Java? Esta vez la actualización cierra 50 vulnerabilidades, todas estas corresponden a Java en navegadores, como ya se había detectado el uso de estas vulnerabilidades en virus y malaware Oracle adelantó la liberación.

Por otra parte Oracle continúa con su plan de lanzar Java al siglo XXI, la internet de las cosas y bigdata. Anunció la compatibilidad Java EE 7 y en el IDE NetBeans y la compra del fabricante de hardware de comunicaciones Acme Packet por 2000 millones de dólares.


Instagram ahora muestra sus fotografías e la Web, anteriormente solo accesibles por la aplicación para iOS o Android, ahora se pueden ver desde http://instagram.com, aun no se pieden subr por el sitio pero es un comienzo.

Amazon que continua haciendo bien las cosas, lanza Amazon Coins una estrategia que le va a dar un gran empuje a los Application Stores de Amazon y a la plataforma Kindle. En el anuncio Amazon dice que va a regalar decenas de millones de dólares en Coins a sus clientes. Para aprovechar este crédito los clientes deberán tener un Kindle y comprar en el App Store. Por ejemplo cuando uno compra un Kindle le darán 50 dólares en Coins de regalo. O los padres podrán regalar a sus hijos Coins como parte de la mensualidad y de esta forma controlar en que gastan. Por otra parte los desarrolladores podrán cambiar Coins por dolares y no deben modificar sus aplicaciones para aceptar Coins.


LinkedIn otra empresa que está haciendo bien las cosas con mucha paciencia y dedicación reporta aumentos de ganancias de 60%, el aumento se debe a facturación a empresas relacionada con búsqueda de recursos, las acciones suben 10%.

Apple vapuleado, menoscabado por la prensa y bajando al puesto número 2 en valor de mercado, se enfrenta nuevamente con sus accionistas esta vez Apple en lugar de repartir efectivo entre los inversores quiere emitir acciones preferenciales. Las acciones preferenciales son un método que tienen la empresas para repartir ganancias en forma paulatina y controlada, también se usan para defenderse de eventuales takeovers. Los inversores, principalmente los grandes grupos no quieren acciones preferenciales, quieren efectivo constante y sonante 145 dólares por acción y están dispuesto a ir a la justicia por esto. La decisión final se tomará el 27 de febrero en la reunión anual de accionistas, Apple pedirá a los accionistas permiso para emitir acciones preferenciales.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…