Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2013



Sony anuncio su próxima consola de juego, Playstation 4, no mostró mucho, no anuncio precios, algunos datos técnicos (ver abajo), mostraron el controlador inalámbrico, supimos que va a salir al mercado en diciembre de este año y pudimos ver algunos juegos nuevos.

  • CPU: x86-64 AMD "Jaguar", 8 cores
  • GPU: 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon based graphics engine
  • RAM: 8GB
  • HDMI, AV analógico, y output digital.




Google también anuncio nuevo hardware, esta vez fabricado por un proveedor chino bajo supervisión de Google el nuevo Chromebook Pixel tiene ChromeOS, especialmente diseñada para lo que viven en la nube, con pantalla touch un definición (2560x1700) superior a la de las MacPro, a 1400 USD es sin duda la opción más alta de la línea, el extremo inferior es una Samsung a 249 USD. 


Google renueva su campaña publicitaria para Google Glasses posiblemente estén por lanzar comercialmente esta maravilla, se ha filtrado un precio 1500 USD.

Apple baja cuando se conoce que Foxconn ha parado una línea de producción, están sensibles los muchachos desde la muerte de Steve Jobs.


El área con mayor oportunidad de crecimiento en tecnología en este momento es modelos 3D, escáner 3D e impresoras 3D. Las impresoras ya bajaron de precio, se puede usar Kinect para hacer un escáner de bajo costo y hay repositorios de modelos 3D online. La gente crea modelos los sube y los comparte otros los bajan y los 3Dimprimen, una fábrica de modelos en su casa, casi no puedo esperar para que lleguen los primeros sitios con modelos 3D porno. Ver por ejemplo en http://www.turbosquid.com y en http://humster3d.com/

Buenas noticias para HP luego de aguantarse toda clase de rumores, después de publicarse las ganancias se sabe que HP no esta tan mal como se suponía y esto hace que las acciones suban un 5%, luego de bajar 16% en el último trimestre.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…