Ir al contenido principal

Noticias de la semana 7 de 2013



Un emulador Commodore 64 con juegos y todo para el hardware de experimentación Raspberry Pi, esta pequeña placa nos demuestra cada vez más ser versátil y adaptarse con su bajo costo a muchas condiciones, por ejemplo como: computadora de escritorio para niños, radio de internet, conectando sensores para la Internet de las Cosas, consola para hackeo, control remoto universal, y todo lo que los programadores estén dispuestos a portar y programar.  



Aumentan los rumores por nuevas pistas dejadas por las partes fabricadas en china solicitadas por Apple que serían para un reloj pulsera inteligente, si el producto sale al mercado y la gente lo adopta este nuevo nicho ayudaría a Apple a salir de la crisis de confianza en la que se encuentra.

Michael Dell no está muy contento ya que un grupo de accionistas se oponen a la recompra y están tratando de obtener un beneficio mayor que el ofrecido por sus acciones, Southeastern Asset Management Inc pidió 20 dólares por acción en lugar de los 13,56 que ofrecen, el valor de mercado cuando se realizó la oferta era de 13,27.

Luego de anunciar ganancias mayores a las esperadas (60%) y de una tibia suba la semana pasada (10%) las acciones de LinkedIn subieron esta semana un 21%, los aumentos en ganancias están relacionados con facturación a empresas que buscan recursos especializados.

En otro paso hacia la migración de la TV a Internet Comcast compra lo que le faltaba de NBC Universal a GE, las acciones se disparan luego de la compra.
Eric Schmidt planea vender 2.500 millones de dólares en acciones de Google, la mitad de las que tiene, la venta fue anunciada con anterioridad como exige la legislación pero nada dice sobre si corresponde a un alejamiento de Schmidt del directorio de Google o el lanzamiento de una nueva empresa por parte del billonario.


Google no logro esta temporada acertar con el algoritmo que media los casos de gripe basándose en las búsquedas que hace la gente de ciertas palabras como “Flu”, el algoritmo se usa para confeccionar un mapa que luego se compara con los reportes de los médicos sobre los casos atendidos, las ventajas del algoritmo, que fue muy exacto en 2012, es que refleja la evolución de la pandemia más rápido. El cambio según los expertos de Google se debe a que este año los medios de difusión hicieron que la gente se preocupara y buscara más sobre la gripe aunque no tuvieran síntomas.  
 
Yahoo compró Alike la empresa de descubrimiento y posicionamiento móvil, la compra se debe más al valor del equipo de desarrollo que a la aplicación que Alike tiene en el mercado, la aplicación sirve para encontrar negocios cerca de donde uno está que se parecen a otros negocios que uno ya conoce. La aplicación usa en el back-end un motor de inteligencia artificial para buscar y encontrar tiendas parecidas a las que están en una lista de preferencias basadas en la posición actual del móvil. No se conoce el precio que pagó Yahoo por el equipo que se unirá al equipo de Yahoo.


Un estudio revela que la gente juega más en dispositivos con iOS como el iPhone y que por el contrario los dispositivos con Android se usan para tareas más relacionadas con la información o el trabajo que juegos.

La empresa Celltex de tratamiento con células madre está teniendo tantos clientes y debido a que la legislación en EEUU no lo permite ha decidido irse a Méjico donde la legislación puede ser fácilmente adaptada a sus necesidades. La empresa tiene un banco de células madre donde las reproduce y luego las aplica en las zonas enferma, cada tratamiento cuesta aproximadamente 30.000 dólares. No se conoce como van a hacer para cruzar su banco de células por el rio grande. 


Los expertos opinan que Microsoft no está explotando todo su potencial en el mercado móvil, podría hacer millones si creara una versión de Office para iOS, posiblemente lo haga para conservar la ventaja que tiene su plataforma Windows 8 y Surface al correr Office y todo el software legacy en la versión Intel (RT) de la Tablet. Para mejorar las ventas han anunciado que probaran con otros tamaños de Tablets, 10, 9 ,8 y 7 pulgadas.


Los fabricantes del Airbus anunciaron que no usaran baterías de iones de litio debido a los problemas que este tipo de batería tubo en el último modelo de Boing el 787. Este tipo de batería han tenido problemas de ignición en teléfonos y computadoras portátiles, posiblemente la industria aeronáutica nunca podrá hacer uso de esta tecnología debido al riesgo que presenta.


Una campaña mundial de anarquistas (CAMOVER) está destruyendo todas las cámaras públicas y privadas que estén en lugares públicos en las principales ciudades del mundo. La campaña es presentada como un juego, anima a los anarquistas a arrancar, coleccionar y fotografiarse con la mayor cantidad de cámaras posibles. 

(Gracias anarchistnews.org)

 
(Gracias linksunten.indymedia.org)

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…