Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2013



Una nueva moda inunda la Internet, los micro-videos (videos de 6 a 15 segundos), la semana pasada anunciábamos la llegada de micro-videos a Instagram y esta semana la competencia Vine anuncia la mayor actualización de su aplicación hasta hoy. Incorporando nuevas funciones como la posibilidad de publicar para los contactos o público, ahora se puede hacer republicación (como un retwitt) y agregaron una gran cantidad de filtros para arreglar y mejorar los videos. 


  
Ya hemos notado en nuestra ciudad la presencia de las bicicletas con motor, ruidosa mezcla de moto sin escape y niño jugando a correr carreras que nos obliga a seguirlo con la mirada mientras zigzaguea entre los autos. En el mundo la nueva tendencia es la bicicleta eléctrica, y vienen en tres tipos: 

  • Asistencia de Pedal, como la francesa Faraday Porteur (3500USD), con un motor de 250w que solo ayuda cuando lo necesitamos en una subida o cuando bajamos la velocidad por ejemplo.
  • Asistencia total o modo scooter, como la alemana Kalkhoff Pro Connect Sport 300 (3100USD), con un motor de 300w que puede funcionar sin pedalear como una motocicleta.
  • Fuera de Ruta, como la norteamericana Stealth Bomber (9000USD) con su gran motor de 4500w (6HP, la mitad de la potencia de una Honda 125cc) es una mezcla de bicicleta y motocicleta.

Aunque no hay todavía quien las venda aquí, seguramente la veremos cuando salgan las versiones chinas de estos modelos. Y hay más variedades para explorar como las plegables, las mini, los kits de conversión, las caseras. Hay mucha variedad en las baterías también desde las económicas con batería de plomo y acido hasta las más costosas con batería de iones de litio.  


El pequeño país del caribe Granada es el primero en sancionar una ley contra los insultos en redes sociales, el segundo podría ser Kuwait. En estos pequeños países donde la gente se conoce la tolerancia disminuye y se castigan los comentarios ofensivos contra personas o empresas en redes sociales, con multas que van desde 3.500 a 70.000USD.

Zinga en medio de una gran crisis cambia de comando, el nuevo CEO Don Mattrick recibió 5,5 millones de dólares de premio y un sueldo de 1 millón anual. Don viene de Microsoft de la división Xbox. El desafío es sacar a Zinga de la dependencia que tiene con Facebook y lanzarla como empresa de juegos móviles independiente de cualquier plataforma.

 
Estamos en época de crisis entonces vemos consolidación de empresas:
Nokia compra por 2.200 millones de dólares la parte de Siemens quedándose con el 100% del join venture NSN (Nokia Siemens Networks) una empresa de comunicaciones. La empresa estanba pasando por una crisis y bajo un solo comando Nokia espera recuperarla y hacerla crecer.

  
Yahoo compra Bignoggins una empresa de juegos, Marisa Mayers está decidida a darle a Yahoo el perfil de empresa de contenidos y servicios recordemos la compra de Qwiki y Xobni. Bignoggins fabrica lo que se supone que es la mejor aplicación para jugar Fantasy Football (El equivalente en EEUU de nuestro Gran DT) 


Samdisk compra Smart Storage Systems por 307 millones de dólares, si bien la empresa tiene un gran trozo del mercado de consumo masivo está buscando aumentar su participación en el mercado de empresas donde Smart Storage tiene una excelente presencia.

 
Otras noticias:

  • Gartner baja sus expectativas de crecimiento para los gastos de IT de un 8% a un 3% para este año.
  • Apple tramita una patente para un reloj pulsera inteligente en Japón confirmando que pronto va a lanzar su Smart Watch.
  • Se espera que Samsung venda menos Galaxy S4 este trimestre que el anterior, las acciones no bajan ya que no había anunciado todavía ganancias.
  • HTC reporta bajas en ganancias del 83%, según la empresa debido a demoras en liberar productos, el duro golpe ya es el segundo recibido este año y por supuesto las acciones continúan bajando de un máximo de 300 el abril de este año a 200 el viernes.

 

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam