Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2013



Anuncios de resultados:
La semana pasada publicamos los resultados de: Yahoo, Microsoft, Google, Intel e IBM. Completamos esta semana el informe de resultados del segundo trimestre: Apple, Facebook, LG, Amazon y Samsung.

Apple público los resultados de segundo trimestre, las acciones se mantuvieron estables, las ventas de iPads han caído un 22%, las ventas de iPhone se han incrementado en un 20% y las ventas de Macs, siguiendo la tendencia de las PC, han caído un 5% en el trimestre y un 12% en el mes de Junio comparadas con el año pasado.   

Facebook anuncia resultados, supera las expectativas y las acciones suben rápidamente. Se conoce también que el tiempo de uso en dispositivos móviles en FB aumenta un 21%, las ventas de anuncios móviles aumentan a 330 millones de dólares y ahora constituye un 77% de las ventas de la empresa.
LG anuncio perdidas, las acciones no bajan debido al éxito de la línea de teléfonos Optimus que ya está tercera en ventas en el mundo. 

Amazon anuncia resultados para el segundo trimestre, mientras las ventas aumentaron considerablemente reportó pérdidas debido al plan de inversión que está realizando en una nueva cadena de locales y en la línea de dispositivos Kindle. Los accionistas conformes y las acciones sin cambios. 

Samsung aumenta las ventas pero al incursionar en teléfonos más económicos las ganancias se aplanan, no alcanzan a las expectativas de Wall Street y las acciones bajan.

Lanzamientos:
Apple está probando pantallas de 13 pulgadas para un nuevo dispositivo, posiblemente una Tablet de 13” que podría reemplazar a las TV y a las All-In-One.

El gran evento de Google al final fue para anunciar Chromecast, un dispositivo muy pequeño que cuesta sólo 35 dólares y se conecta al televisor por HDMI y a la red por WiFi de la casa. Sirve para ver videos y contenido de internet en el televisor (no todos). El dispositivo necesita de una Tablet o un teléfono con androide como control remoto. Los analistas no estaban muy entusiasmados pero el precio es muy tentador.


Alibaba lanza un sistema operativo móvil para TV y pronto va a anunciar un dispositivo para convertir su televisor en un Smart TV, el dispositivo permitiría al TV ver contenido de internet, no se conocen muchos detalles sólo que va a ser muy económico.


Google anuncia su nueva tableta Nexus de 7” con música surround y una nueva versión de androide (4.3) por 229 dólares la versión de 16GB. Pantalla de 1920x1200, 1.8xCPU y 4xGPU, cámara atrás y adelante, LTE opcional y memoria de 2GB.


Google también anunciaría pronto su nuevo teléfono Nexus el MotoX, el dispositivo estaría basado en el Sistema X8 y su características principales serian cantonización y su excelente cámara fotográfica.


Adquisiciones:
Luego del fracaso de su aplicación de mapas Apple se prepara mejor esta vez desarrollado, probando y comprando. Esta semana anuncio que ha adquirido dos Start-Up, las empresas son  HopStop y Locationary. HopStop se especializa en itinerarios, estaciones, paradas y horarios del transporte público. Locationary se especializa en coordinación, limpieza y sincronización de datos locales en base de datos centrales y ayudaría a que la información de diferentes lugares se coordine en una base de datos central. 


Dropbox compra Endorse empresa especializada en aplicaciones de Lealtad de Clientes, cupones y puntos. La empresa había cerrado sus aplicaciones hace un mes cuando posiblemente inicio las negociaciones. La empresa fabrica una aplicación móvil que reemplazan a las “Loyalties Cards”.


Cisco compra Sourcefire por 2.700 millones de dólares, la empresa es especialistas en seguridad de redes, con una gran variedad en productos de Hardware y Software. Estos productos proveen: Análisis sofisticado de datos, impacto y priorización de eventos, aplicación de políticas, y respuesta a amenazas críticas.


Otras Noticias:
La consultora Booz & Company público su ranking de empresas de tecnología: IBM es la número uno, Oracle la dos, Microsoft la tercera y Dell es la que acusa su mayor caída llegando al puesto 20. 


El crimen y espionaje cibernético está en alza, el Center for Strategic and International Studies (CSIS) y McAfee en un reporte han estimado que estas actividades delictivas están causando pérdidas por un billón de dólares al año (1 millón de millones). La intención del informe es crear conciencia y facilitar la formación de organismos supra-gubernamentales que coordinen la lucha contra el crimen. 

  
Los creadores de algunos juegos online están usando peligrosas técnicas de “Premios Aleatorios” para producir dependencia y comportamiento obsesivo en los usuarios. El mecanismo de “Premios Aleatorios” consiste en entregar vidas, energía u objetos valorados en el juego en forma aleatoria, sin estar relacionada con ninguna acción, el sujeto no entiende el mecanismo y se esfuerza por encontrar una razón, al tiempo está creando complicadísimas cadenas de causa efecto para satisfacer su necesidad de entender y son estas elucubraciones las que generan la obsesión y la dependencia.
   

Google para protegerse de las sospechas esparcidas sobre el acceso de la NSA a sus servidores está probando una tecnología que encriptaría todos los archivos de Google Drive. Esta funcionalidad disminuiría las sospechas que tienen los usuarios de que su información está siendo copiada para posterior análisis.

BlackBerry (ex RIM) continua achicándose ahora cierra un centro de testeo de dispositivos y despide a 220 trabajadores.

Twitter ahora bajo la lupa de los empleadores, dentro de los cambios de conductas en las redes sociales, provocadas por las empresas y consultoras de RRHH espiando la información que publicamos, sucede que la cantidad de Twitts crece lentamente, mientras el uso del botón de Favorito crece rápidamente ya que nos sirve para indicar nuestro punto de vista en cuestiones sociales y políticas, y es más difícil de encontrar que los Twitts y Retwitts.   

Una niña que padece Cáncer escribió en la ventana de la habitación del hospital de niños de Los Angeles donde está internada: “Manden Pizza Habitación 4112”. Alguien vio el mensaje lo fotografió y lo subió a Reddit, La noticia pronto cobró tanta notoriedad que hubo que avisar a las pizzerías de los alrededores que no tomaran más pedidos, todos comieron pizza: pacientes, enfermería, médicos y hasta gente de los edificios vecinos.

 
Reddit: Es una red social donde los usuarios publican noticias que les parecen interesante que luego son valoradas por otros usuarios con “arriba” o “abajo” formando un ranking.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib