Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2013



La noticia de la semana fue la reorganización interna de Microsoft y la nueva estrategia empuñada por Ballmer.

En empresas grandes como Microsoft lo que se dice es cuidadosamente estudiado, cuando Ballmer dice que están yendo hacia una única estrategia, una única compañía, y agrega que se están alejando de un conjunto de divisiones cada una con su estrategia separada, es que el problema es grande y han decidido comunicarlo. 

Esta honestidad brutal de Ballmer hacia adentro en un memo fue la gran novedad. Lo que se comunicó en la World Partner Conference (WPC) en Houston esta semana fue muy cuidado y coherente con lo que se venía anunciando:

Dijo Ballmer: “La compañía ha pasado el último año cambiando de una empresa de software al mundo de dispositivos y servicios. He estado diciendo esto en nuestras conferencias de socios desde hace mucho. El desarrollo de software sigue siendo la más valiosa habilidad que cualquiera en el planeta puede tener. Pero la forma en que se empaqueta y se presenta ha cambiado a nuevos dispositivos y servicios Cloud. Estamos decididos a continuar con Windows, redefinir nuevas clases de dispositivos como tabletas, teléfonos, 2 en uno y dispositivos, para el living.

Todos los videos de WPC 2013 se pueden ver en http://bit.ly/13d1Qvb

Lo más significativo es lo que dice hacia adentro, por ejemplo en el memo a los empleados, ver el memo completo en http://dthin.gs/18U4LBu, Ballmer identifica al problema y dice:


  • “We will pull together disparate engineering efforts” (Uniremos los esfuerzos en ingeniería que ahora están descoordinados. ¿O quiso decir disparatados?)

También pone blanco sobre negro los nombres de los ganadores o como dicen algunos especialistas deja la empresa en manos de dos mujeres Julie Larson-Green y Tami Reller:


  • Terry Myerson en sistemas operativos/Windows
  • La operadisima Julie Larson-Green en Devices/Hardware/Xbox

  • Qi Lu en Servicios/Bing/Dynamics
  • Satya Nadella en Cloud/Azure
  • Eric Rudder en R&D/Advanced Strategy
  • Tami Reller en Marketing/Comercial/Ventas/Partners
 
  • Mark Penn en Lobby/Gobierno
  • Kevin Turner como COO (¿Futuro CEO?)
  • Amy Hood en finanzas/CFO
  • Brad Smith en Legales/RRII
  • Lisa Brummel en Recursos Humanos/CPO la más odiada internamente por empleados y jefes cuando obligó a escalonar con cupo las evaluaciones de desempeño (sólo un 20% de una área puede tener la nota más alta, y así un 20% debe tener la nota más baja).
  • Y Ballmer como CEO, acá se perdió una buena oportunidad de reorganizar.


Perdedores:

  • Kirill Tatarinov que queda bajo Qi Lu
  • Craig Mundie se va pero conserva un puesto de consultor externo.
  • Kurt DelBene se va pero conserva un puesto de consultor externo.
  • Rick Rashid cambia a un área independiente en innovación en sistemas operativos.

Productos impulsados por la nueva estrategia, recordemos que la tendencia mundial actual para empresas es “Cloud, Big Data, Mobile, Social":

  • Sistemas Operativos: Windows y Windows Phone, la estrategia Mobile parece estar en manos de Nokia.
  • Dispositivos: Xbox y Surface
  • Office 365 el producto de mayor crecimiento en Microsoft.
  • Microsoft Enterprise Agreement
  • Bing
  • Skype
  • Azure, Microsoft está muy bien posicionado en Cloud.
  • Dynamics

Productos demorados o perdedores:

  • Big Data según el propio Ballmer es demasiado temprano para salir con un producto exclusivo, por ahora nos tendremos que conformar con SQL Server y Excel. Ballmer se olvida que ya hay clientes por ejemplo el NSA que necesita almacenar, ordenar, filtrar y mostrar millones de millones de datos de todos los ciudadanos del mundo.
  • Social donde Microsoft no encuentra la forma de posicionarse.
  • Lync para central telefónica que fue el gran anuncio del 2012 ni se nombró este año.
  • SharePoint que parecía que se comía a SQL server ahora está dentro de Office 365 ya que el producto no se puede vender separado.
  • MSN TV que se anunció cerrará el servicio en septiembre. Otro caso como el de las Tablets donde Microsoft llega muy temprano y fracasa


Facebook lanza un nuevo servicio, Search Graph, una búsqueda para intereses y actividades donde las fotos y videos son indexados por la actividad que se realiza en ellos, se podía preguntar: “Mostrarme compañeros de trabajo que les guste esquiar” la respuesta es un conjunto de imágenes y videos de mis amigos esquiando. 



Garmin esta tratando de recuperarse por la baja en ventas que le provoca la competencia, en EEUU el servicio gratuito de iPhone y en el resto del mundo el servicio gratuito de Nokia. Ha lanzado un nuevo dispositivo que proyecta las indicaciones sobre el parabrisas pudiendo de esta forma el conductor leer la pantalla sin alejar los ojos de la ruta.  


Nokia anuncia un nuevo teléfono de la línea Lumia el 1020 para los amantes de la fotografía, el teléfono, deberíamos decir mejor cámara de fotos con teléfono, tiene: 41Mpx, foco manual o automático, Zoom óptico de 3x, gran angular, objetivo Carl Zeiss de 6 lentes, flash Xenon y LED, y captura de video en 1080p.

 

Luego del traspié provocado a la empresa Barnes & Noble por su producto Nook, William Lynch CEO y encargado de la línea Tablets renunció, las Nook salieron al mercado a precio más bajo del adecuado, la gente no compraba libros electrónicos que supuestamente compensaría la diferencias y mientras más Tablets se vendían la empresa más perdía.


Muy de moda en EEUU las aplicaciones móviles que reemplazan a las “Loyalties Cards”, o tarjetas de descuentos de los negocios para fidelizar la clientela. Las más conocidas son: Pirq, RewardJunkie!, LevelUp, Key Ring, buzztable, DeelioZ, Perka, ERPLY, y Belly.


Una mala noticia para Apple un juez encontró que conspiró con 5 editores para fijar el precio de los libros electrónicos y le impuso una multa de 100 millones de dólares.
Otra mala noticia para el prestigio de Apple una consultora inglesa encontró que el 67% de las aplicaciones en el Apple Store nunca vendieron ni una sola copia.


Yahoo cerró el sitio Altavista, los más memoriosos soltamos una lágrima y brindamos por los buenos viejos recuerdos.



Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam