Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2013



La noticia de la semana fue la reorganización interna de Microsoft y la nueva estrategia empuñada por Ballmer.

En empresas grandes como Microsoft lo que se dice es cuidadosamente estudiado, cuando Ballmer dice que están yendo hacia una única estrategia, una única compañía, y agrega que se están alejando de un conjunto de divisiones cada una con su estrategia separada, es que el problema es grande y han decidido comunicarlo. 

Esta honestidad brutal de Ballmer hacia adentro en un memo fue la gran novedad. Lo que se comunicó en la World Partner Conference (WPC) en Houston esta semana fue muy cuidado y coherente con lo que se venía anunciando:

Dijo Ballmer: “La compañía ha pasado el último año cambiando de una empresa de software al mundo de dispositivos y servicios. He estado diciendo esto en nuestras conferencias de socios desde hace mucho. El desarrollo de software sigue siendo la más valiosa habilidad que cualquiera en el planeta puede tener. Pero la forma en que se empaqueta y se presenta ha cambiado a nuevos dispositivos y servicios Cloud. Estamos decididos a continuar con Windows, redefinir nuevas clases de dispositivos como tabletas, teléfonos, 2 en uno y dispositivos, para el living.

Todos los videos de WPC 2013 se pueden ver en http://bit.ly/13d1Qvb

Lo más significativo es lo que dice hacia adentro, por ejemplo en el memo a los empleados, ver el memo completo en http://dthin.gs/18U4LBu, Ballmer identifica al problema y dice:


  • “We will pull together disparate engineering efforts” (Uniremos los esfuerzos en ingeniería que ahora están descoordinados. ¿O quiso decir disparatados?)

También pone blanco sobre negro los nombres de los ganadores o como dicen algunos especialistas deja la empresa en manos de dos mujeres Julie Larson-Green y Tami Reller:


  • Terry Myerson en sistemas operativos/Windows
  • La operadisima Julie Larson-Green en Devices/Hardware/Xbox

  • Qi Lu en Servicios/Bing/Dynamics
  • Satya Nadella en Cloud/Azure
  • Eric Rudder en R&D/Advanced Strategy
  • Tami Reller en Marketing/Comercial/Ventas/Partners
 
  • Mark Penn en Lobby/Gobierno
  • Kevin Turner como COO (¿Futuro CEO?)
  • Amy Hood en finanzas/CFO
  • Brad Smith en Legales/RRII
  • Lisa Brummel en Recursos Humanos/CPO la más odiada internamente por empleados y jefes cuando obligó a escalonar con cupo las evaluaciones de desempeño (sólo un 20% de una área puede tener la nota más alta, y así un 20% debe tener la nota más baja).
  • Y Ballmer como CEO, acá se perdió una buena oportunidad de reorganizar.


Perdedores:

  • Kirill Tatarinov que queda bajo Qi Lu
  • Craig Mundie se va pero conserva un puesto de consultor externo.
  • Kurt DelBene se va pero conserva un puesto de consultor externo.
  • Rick Rashid cambia a un área independiente en innovación en sistemas operativos.

Productos impulsados por la nueva estrategia, recordemos que la tendencia mundial actual para empresas es “Cloud, Big Data, Mobile, Social":

  • Sistemas Operativos: Windows y Windows Phone, la estrategia Mobile parece estar en manos de Nokia.
  • Dispositivos: Xbox y Surface
  • Office 365 el producto de mayor crecimiento en Microsoft.
  • Microsoft Enterprise Agreement
  • Bing
  • Skype
  • Azure, Microsoft está muy bien posicionado en Cloud.
  • Dynamics

Productos demorados o perdedores:

  • Big Data según el propio Ballmer es demasiado temprano para salir con un producto exclusivo, por ahora nos tendremos que conformar con SQL Server y Excel. Ballmer se olvida que ya hay clientes por ejemplo el NSA que necesita almacenar, ordenar, filtrar y mostrar millones de millones de datos de todos los ciudadanos del mundo.
  • Social donde Microsoft no encuentra la forma de posicionarse.
  • Lync para central telefónica que fue el gran anuncio del 2012 ni se nombró este año.
  • SharePoint que parecía que se comía a SQL server ahora está dentro de Office 365 ya que el producto no se puede vender separado.
  • MSN TV que se anunció cerrará el servicio en septiembre. Otro caso como el de las Tablets donde Microsoft llega muy temprano y fracasa


Facebook lanza un nuevo servicio, Search Graph, una búsqueda para intereses y actividades donde las fotos y videos son indexados por la actividad que se realiza en ellos, se podía preguntar: “Mostrarme compañeros de trabajo que les guste esquiar” la respuesta es un conjunto de imágenes y videos de mis amigos esquiando. 



Garmin esta tratando de recuperarse por la baja en ventas que le provoca la competencia, en EEUU el servicio gratuito de iPhone y en el resto del mundo el servicio gratuito de Nokia. Ha lanzado un nuevo dispositivo que proyecta las indicaciones sobre el parabrisas pudiendo de esta forma el conductor leer la pantalla sin alejar los ojos de la ruta.  


Nokia anuncia un nuevo teléfono de la línea Lumia el 1020 para los amantes de la fotografía, el teléfono, deberíamos decir mejor cámara de fotos con teléfono, tiene: 41Mpx, foco manual o automático, Zoom óptico de 3x, gran angular, objetivo Carl Zeiss de 6 lentes, flash Xenon y LED, y captura de video en 1080p.

 

Luego del traspié provocado a la empresa Barnes & Noble por su producto Nook, William Lynch CEO y encargado de la línea Tablets renunció, las Nook salieron al mercado a precio más bajo del adecuado, la gente no compraba libros electrónicos que supuestamente compensaría la diferencias y mientras más Tablets se vendían la empresa más perdía.


Muy de moda en EEUU las aplicaciones móviles que reemplazan a las “Loyalties Cards”, o tarjetas de descuentos de los negocios para fidelizar la clientela. Las más conocidas son: Pirq, RewardJunkie!, LevelUp, Key Ring, buzztable, DeelioZ, Perka, ERPLY, y Belly.


Una mala noticia para Apple un juez encontró que conspiró con 5 editores para fijar el precio de los libros electrónicos y le impuso una multa de 100 millones de dólares.
Otra mala noticia para el prestigio de Apple una consultora inglesa encontró que el 67% de las aplicaciones en el Apple Store nunca vendieron ni una sola copia.


Yahoo cerró el sitio Altavista, los más memoriosos soltamos una lágrima y brindamos por los buenos viejos recuerdos.



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib