Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2013


Algunos inconvenientes que está teniendo Apple nos dan la pauta que el iWatch será un dispositivo complejo y mucho más sofisticado de lo que se piensa, se conocieron solicitudes de Apple de colaboración a ingenieros especialistas en sensores de dispositivos de tipo Wearables y a médicos especialistas en deportes, esto nos indica que el iWatch va a contener sensores sofisticados posiblemente sensores inerciales 3D, medidores de temperatura, humedad de la piel y posiblemente hasta un monitor cardiaco.


Las Tablets se abren camino hasta el cockpit de los aviones, a los pilotos de American Airlines se les ha provistos iPads con un software especial donde pueden comunicarse con la torre de control, crear el plan de vuelos, consultar cartas de navegación y hasta los manuales del avión.



La publicación de estas noticias en el sitio amigo de Turello.com.ar
 
Yahoo anuncio los resultados para el segundo trimestre de 2013 con ventas de 1.130 millones, ganancias de 137 millones de dólares y las acciones se dispararon hacia arriba un 68%, un excelente resultado que Marissa Mayer puede mostrar como propio tan solo después de un año como CEO, los empleados de Yahoo emocionados organizaron una campaña para enviarle mensajes de agradecimiento por todo lo que ha hecho por Yahoo. Todas las grandes bajaron solo Yahoo se salvó de la caída general.


La publicacion de los reportes de ventas del segundo trimestre de las empresas de TI en el sitio amigo de Turello.com.ar


Una inesperada buena noticia que surge del escándalo entre NSA y Microsoft es que la agencia de seguridad no puede quebrar por fuerza bruta la encriptación de 128bits y necesita que le entreguen las claves para poder leer contenido encriptado.


Subiéndose a una de las tendencias más prometedoras para consumo masivo Ebay abre una sección en su sitio de ventas: ebay Exact una aplicación para iOS que deja diseñar y encargar objetos 3D especialmente impresos para el cliente.



Después de cinco años de la apertura del Apple App Store, otro invento del talentosísimo Steve Jobs que cambió la forma en que usamos el teléfono móvil, el balance hasta hoy nos dice que: la mayoría de las aplicaciones sólo soportan una empresa unipersonal y que las aplicaciones más redituables para sus autores son las gratuitas con publicidad. 
 


Nokia sobrepasa con Lumia en ventas a BlackBerry, aunque muy lejos todavía de los lideres Samsung y Apple la tendencia es muy positiva para la finlandesa que se recupera lentamente de la catástrofe que le significo el iPhone.

Google distribuyó invitaciones para un evento el miércoles 24 de julio, por los invitados se trata de novedades en Tablets, Smartphone, Chrome y Android. Estaremos atentos a las novedades. 

Google anuncia ventas por 14.110 millones y ganancias por 3.230 millones de dólares con estos magníficos números Google no satisfizo las expectativas de Wall Street que esperaba ganancias de un 20% mayores y las acciones bajan.   

Microsoft baja los precios de la Tablet Surface en un 30%, de 499 a 350 USD para la RT, en un intento de competir con Androide y iPads.


Microsoft anuncia ventas por 19.900 millones y ganancias por 4.970 millones de dólares, en el reporte se observa un movimiento de 900 millones por ajuste en el valor de las tabletas Surface en inventario. Las acciones también bajan.  

Con la creciente mejora de las cámaras fotográficas en los teléfonos inteligentes las cámaras económicas llamadas point-and-shoot mostraron una caída en las ventas del 26%.


La baja en las ventas de PC continúa y arrastra también a Intel que reporta una baja del 29% en sus ventas para el segundo trimestre, las acciones bajan. También IBM es afectada reporta una baja del 17% en ventas pero con una oportuna reducción de gastos y de personal se las arregla para aumentar las perspectivas de ventas para el año.


Cuidado con los teléfonos: Dos desprevenidos usuarios, un ciudadano chino y una aeromoza, electrocutados al tomar sus iPhones mientras se cargaban y un Samsung Galaxy S III explotó en el bolsillo de una usuaria Suiza produciéndole quemaduras importantes. Otro Samsung Galaxy S4 exploto sobre la mesa de noche mientras se cargaba.


La crisis no afloja y muestra sus efectos, de forma muy clara en las empresas tecnológicas, la pérdida de puestos de trabajo en tecnología de información aumento un 144%, hubo una pérdida de 8.392 puestos en el primer trimestre de este año y de 20.500 en el segundo trimestre.

Algunas empresas tecnológicas antes del inicio de esta crisis hicieron acuerdos secretos para no sacarse personal técnico calificado y evitar que esta competencia produjese aumento en los sueldos, lamentablemente la práctica es ilegal en EEUU y todas ellas fueron llevadas a juicio por un grupo de trabajadores que se sintió perjudicado por la medida. Lucasfilm y Pixar llegaron a un acuerdo extrajudicial, mientras que los juicios a Google, Apple, Intel y Amazon continúan.


Huawei anuncio que 5G llegará en el 2020, aun no se sabe que va a hacer EEUU que acusa a la empresa china de espionaje y ha prohíbo el uso de los dispositivos de comunicación de esta marca en todo el territorio. Con ese criterio el resto del mundo debería prohibir el uso de Windows, Facebook y productos de Apple.

 
Un poco de Historia
En agosto de 1999 se liberó Windows NT 4 Service Pack 5 la versión por error contenía la tabla de símbolos, la tabla que contiene los nombres de las variables y que normalmente se quita antes de liberar una versión, entre las variables los analistas encontraron a la infame variable _NSAKEY, desde entonces todos supimos que Microsoft había creado un “juego extra de llaves”, una clave con la que la NSA podía desencriptar todas las comunicaciones encriptadas por Windows: archivos, correos, chats, Skype, páginas web, contraseñas, etc.

La semana se caracterizó por el aumento de rumores, que van desde los clásicos como las facilidades que le dan a la NSA para leer correos, chats y llamadas de Skype encriptadas hasta los rumores más preocupantes como la posibilidad que la NSA pueda prender el micrófono y cámara web, o usar Kinect para vigilar el interior de la casa de una persona. Un consejo deje la tapa de la notebook cerrada y el micrófono enmudecido cuando no esté usando la PC.


El martes 16 de julio con el prestigio pisoteado Microsoft, Apple y Facebook, empresas sospechadas de haber dado acceso directo al NSA, solicitaron por carta al presidente de EEUU que se discuta públicamente cómo funcionan las solicitudes de información de la agencia de seguridad.

Mientras que Google y Yahoo solo han negado las versiones de que la NSA tiene acceso directo a los servidores y han dicho que su participación se limita a entregar información cuando la agencia lo reclama.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam