Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2013



Google presento su nuevo teléfono el Moto X, fabricado por Motorola Mobility, la empresa que comprara en 2011, con una nueva estrategia ahora fijada por Google, crear pocos producto por año pero de alta calidad e innovación, Motorola Mobility se ha concentrado en darnos un producto nuevo con características originales, como son la interface de voz para activarlo y ejecutar algunas funciones básicas sin tocarlo. Otra novedad es la posibilidad de configurarlo en cuanto al: material y color de la tapa, memoria, almacenamiento y recibirlo en solo 4 días, al estilo de customización que hizo tan exitoso a Dell. Presenta a “Active Display”, una pantalla que se muestra al moverlo y contiene un resumen de la hora, citas, aniversarios, recordatorios, llamadas y mensajes recibidos. El costo será de 199 dólares para la versión de 16GB.


Con poca prensa y peor prestigio se realizaron en Las Vegas las conferencias para especialistas en seguridad y Hackers: Black Hat y Defcon. Las conferencias se realizan en la misma semana y tienen grandes diferencias entre ellas, Black Hat es la conferencia para empresas y agencias de seguridad donde se discuten y muestran: amenazas, debilidades, nuevos productos y políticas de seguridad. Los asistentes y participantes están a cara descubierta, como podemos ver en la presentación abajo (ver foto) donde dos especialistas explican cómo hacer un Drone capaz de llevar carga en el garaje de su casa.


Defcon es muy distinto, la gente oculta su rostro, las charlas son semi-secretas, se venden kits de apertura de cerraduras, hardware para robar WiFi del vecino, muchos de los asistentes son miembros de Anonymous y las charlas se tratan de: “Como hackear X”, donde X es cualquier cosa que tenga un chip: una PC, MAC, teléfono celular, expendedoras de golosinas, automóviles, Smart TV, cajeros automático, centrales eléctricas, pantas potabilizadoras de agua, y hasta un marcapaso. Si aunque resulte difícil de creer se mostró como hacker un marcapaso de una marca reconocida y enviar una descarga mortal de 800 voltios al paciente. 


Un gran éxito para el Hardware y Software abierto, se lanzó al espacio un satélite, el ArduSat, que está compuesto de sistemas Arduino. El pequeño satélite fue costeado usando donaciones por internet (Crowdsourcing) y una vez en posición podrá ser rentado por horas por cualquiera para hacer experimentos desde la tierra. Los sistemas Arduino cuestan 30 dólares y son sin duda los reyes del Hardware abierto, el diseño fue creado por un proyecto del instituto de diseño Ivea en la provincia de Torino en el Piamonte Italiano y desde el 2005 no ha dejado de sorprendernos por sus aplicaciones y gran versatilidad.


Apple está de racha, luego de las acusaciones recibidas contra su mayor proveedor en China Foxconn y de cambiar los pedidos a un nuevo proveedor Pegatron, este recibió denuncias presuntamente por cometer abusos, irónicamente peores que los que cometía Foxconn. Apple dice que investigará las denuncias. Estas son: jornadas semanales de 80 horas, trabajo de menores, retención de documentos, hacinamiento y condiciones de higiene malísimas.


El Market Share de Apple a nivel mundial para Smartphones bajo de un 16% en 2012 a un 13% este año. Y aunque la venta de iPhone sigue muy fuerte en EEUU empieza a mostrar fracturas en el resto del mundo. Las acciones no bajan al contrario suben y Apple se convierte en la empresa más valiosa del mercado de Nueva York superando a Exxon. 

Por los pedidos hechos a China y filtraciones que han dejado circular los ejecutivos de Apple se estima que iOS incorporará un lector de huella digital, que iOS permitirá loguearse a diferentes usuarios (evitando con esto que los niños compren por accidente), que Apple TV tendrá un control remoto por gestos y que la próxima versión de iPad mini tendrá un display tipo Retina como el iPhone. 

Amazon genera 5.000 nuevos puestos de trabajo al abrir 17 nuevos negocios físicos en EEUU, estas instalaciones se abren para generar más entregas “de próximo día” 

BMW lanzo su primer automóvil eléctrico para el mercado masivo, el i3 costará 41.000 dólares y está construido en aluminio, fibra de carbono, y tiene una autonomía de 165 km entre cargas.


Samsung estaría por comprar a la alemana NovaLed especialistas en monitores de tecnología OLED (LED orgánico) de bajo consumo por 200 millones de dólares 10 veces más que su valor de mercado.


Sony y Panasonic están trabajando para que en 2015 podamos tener DVD de 300 GB de capacidad, esta noticia es recibida con poco entusiasmo ya que la tecnología de 33 GB conocida como Blu-ray nunca se impuso y se teme que estos gigantes de 300 GB tampoco entusiasmen al público.


Facebook, que le esta yendo cada vez mejor, a fines de julio las acciones volvieron a alcanzar el valor de IPO (Salida al mercado) que fue muy discutido en su momento por estar muy sobre valuado, está contratando programadores para una nueva división de juegos, aparentemente quiere quedarse con el lucrativos segmento de juegos de Facebook, luego de haber ahogado a empresas como Zinga ahora quiere desplazar a los demás y quedarse con toda la torta.


Microsoft lanza Office para Androide, la aplicación no corre en tabletas solo en teléfonos. A fines de junio Microsoft había lanzado Office para iPhone que tampoco funciona en iPads. Dejando muy claro que Microsoft no quiere arriesgar más de lo que ya ha arriesgado su línea de tabletas Surface. La aplicación para correr requiere de un abono online de Office 365 del tipo Home Premium que cuesta 100 dólares por año.



Yahoo compra Rockment, la empresa ha anunciado que se ha hecho con el navegador social de Rockmelt. Yahoo planea integrar la tecnología desarrollada por Tim Howes y Eric Vishria centrada en la búsqueda de contenidos ordenados usando como criterio las redes sociales ofreciendo contenidos personalizados y una mejor experiencia,


Michael Dell está chocho! Con una oferta de 24.900 millones de dólares finalmente llega a un acuerdo con Silver Lake lo que le permitirá recomprar su empresa y reprivatizarla en la junta de accionistas de Septiembre.


 



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c