Ir al contenido principal

Noticias de la semana 33 de 2013



Apple rebota gracias a la expectativa del nuevo iPhone, que será anunciado el 10 de septiembre, donde se esperan grandes novedades, un lector de huella digital, un nuevo Apple TV y hasta una versión del iPhone mini o económica. Se agregó también al impulso hacia arriba el Tweet de Carl Icahn que informó que posee una gran participación en la empresa (posiblemente 1.000 millones de dólares) y que según su criterio la empresa esta subvaluada. El billonario inversor se ha destacado últimamente al comprar una porción substancial de la empresa Dell para luego oponerse a la re-privatización impulsada por su fundador Michel Dell. Por el lado negativo se supo que el juicio contra Apple por la manipulación de los precios de los e-books podría generar una multa de 500 millones de dólares, el juicio ya tiene fecha el 14 de mayo del 2014.


Intel anuncia un emprendimiento de Cloud TV, el sistema contará con un almacenamiento en la nube donde se grabará los últimos 3 días de la televisión de todo el mundo, el contenido se podrá consumir desde un dispositivo conectado a internet y al TV que comercializará Intel, lo que se conoce como un Top-Set-Box. La escala del proyecto es sorprendente por el volumen de datos que representa tres días de todo el contenido de la TV abierta del mundo. Intel está planteando un negocio sin precedentes y en franca competencia con la televisión por cable.


Sony también apostando a la televisión por internet llega a un acuerdo con Viacom (MTV, Nichelodeon,  Comedy Central), por este acuerdo el contenido de estos canales de cable será ofrecido en el nuevo servicio, aun no anunciado, de Sony. Se espera que el servicio sea recibido en la consola de juegos de Sony la Play Station.


Como en el clásico de García Márquez sobre la muerte, las señales eran claras y se fueron dando en la secuencia anunciada por los analistas: Primero bajan las ventas, luego la porción del mercado que tiene se achica, los nuevos dispositivos no obtienen el apoyo del público finalmente la empresa se vende. La canadiense BlackBerry anuncio que está a la venta y escucha ofertas, el 12 de agosto formó un comité para analizar las ofertas de compra, joint ventures o partenariados.


Microsoft hace marcha atrás con otra de las políticas controversiales de la consola Xbox One, luego de anunciar que no es necesario estar conectado a internet (DRM) ahora anuncia que la cámara del Kinect no deberá estar encendida para poder jugar, esta política fue cuestionada luego de conocerse los acuerdos entre Microsoft y la agencia NSA que le permitiría al gobierno de EEUU tener acceso a las comunicaciones encriptadas generadas por los sistemas operativos de Microsoft.


Luego de varios reveses comerciales, problemas de abastecimiento y demoras en liberar nuevos dispositivos HTC se relanza con una campaña encabezada por Robert Downey Jr. Donde en micros de 16 segundos se van a ir narrando las novedades: “Una cámara de fotos descomunal” dice el actor mientras imita a un presentador de los 60 (Johnny Carson) esperamos que esta vez HTC nos sorprenda y lance el nuevo “Galaxy 4 killer”.


Luego del cierre de dos servicios de correo electrónico seguro (encriptado) Lavabit y Silent Circle por presiones de la agencia de seguridad estadounidense NSA para abrir sus bases de datos de mensajes, el justiciero de internet, el maestro del P2P, el anarquista de la propiedad intelectual, el Zorro de la web, el Robin Hood de la nube, Kim Dotcom anuncia que lanzará su propio servicio de e-mail seguro basado en su portal de almacenamiento seguro http://mega.co.nz
 

La revista Nature anuncio el desarrollo de un nuevo material que colocado entre dos capas de vidrio podría ser la base para nuevas ventanas inteligentes, el material está compuesto por una capa de nano-partículas de óxido de Indio-estaño que responden a una carga eléctrica que aplicada en el borde y modulada puede filtrar calor y luz de forma independiente, hasta un 50% de calor y un 70% de luz puede ser filtrada con este método. El material se conoce como vidrio electro crómico.


Cisco anuncia resultados de ejercicio y apenas llega a las expectativas, habría perdido mercado frente a la competencia: Huawei Technologies, Juniper Networks y Palo Alto Networks. Las acciones caen un 10% y rápidamente compensa anunciando 4.000 despidos el 5% de la planta permanente.


Microsoft publicaría la nueva versión de Windows la 8.1 el 18 de octubre, gratuita para los que tengan Windows 8, la versión incluye algunas funciones, como el botón de inicio o el booteo al escritorio, que lo alejan de Metro y lo acercan al Windows clásico. Tambien vendrá con Skype preinstalado.


Gartner público que la venta de Teléfonos Inteligentes en el mundo había superado por primera vez en la historia a la venta de teléfonos estándares (Feature Phones) la aparición de teléfonos con Androide chinos de bajo costo y las funciones que agregan han hecho que hasta en los mercados emergentes la gente los elije.


VeriFone estrenó Way2ride, una nueva aplicación que corre en Android e iPhone de pagos móviles para taxis, por ahora sólo para la ciudad de Nueva York. En el futuro la aplicación estará disponible para otras ciudades como así para conseguir taxis.


Se conoció que Facebook estaría probando una tecnología propia de pagos móviles, que no incluye hardware sino simplemente el paso seguro de la información de tarjeta de crédito que el usuario ingreso en Facebook al vendedor.


IBM compraría a la israelí Trusteer por 800 millones de dólares, una empresa de seguridad electrónica especializada en combatir virus, malaware y fraude de identidad. La empresa compite con empresas tales como Symantec, McAfee, RSA, FireEye, y Bromium.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…