Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2013



Los Wearables se vienen con todo: Samsung a punto de lanzar su teléfono y no se le han escapado hasta ahora ningún adelanto. Kreyos lanza el suyo con una buena campaña publicitaria basada en los juegos infantiles, deportes, y comunicaciones. El reloj une las capacidades de un teléfono inteligente u de las pulseras para hacer ejercicios: Control por voz y gestos, el reloj habla y entiende, recoge datos de movimiento, temperatura y ubicación. Cubriendo las necesidades de información de deportista ejercitándose y las necesidades de comunicación de cualquier usuario en la calle, ver el estupendo video de presentación. 



La semana pasada informábamos que Apple perdía market share en Tablets ahora lo hace en teléfonos inteligentes, las perspectivas se le complican y el gobierno de EEUU para protegerlos sale al cruce y veta una resolución judicial que favorecía a Samsung por uso indebido de patentes. La gente de Samsung más enojada que la hinchada de Belgrano después del partido con Boca.


Nuevo teléfono de LG el G2 con novedades interesantes, el teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a 2.26GHz, corre Androide Jelly Bean 4.2.2, tiene una cámara de 13 mpx con estabilización, una batería de 3,000mAh, y 16GB o 32GB de almacenamiento interno. Tiene curiosamente el botón de control en la parte trasera del aparato pidiéndolo controlar sin obstruir la pantalla.


Jeff Bezos, no Amazon, sino él personalmente compra el Washington Post por 250 millones de dólares, el periódico el icono de la libertad de prensa en EEUU, que denunció el espionaje en el caso Watergate en los 70, tiene un alto valor político y un bajo valor económico. El Post se encontraba en una situación muy mala luego de la baja del 55% en ingresos por publicidad desde el 2007. Bezos un especialista en empresas que crecen sin dar ganancias, ver la imagen abajo: ventas de Amazon comparadas con ganancias, seguramente encontrará la forma de hacerlo crecer, llevar las pérdidas a un mínimo y usarlo como lo que es una estupenda herramienta de propaganda.    

  
Microsoft hace un par de semanas bajaba la Surface RT en 150USD ahora baja los precios de la Surface PRO en 100USD que finalmente costará 799USD, en un intento de recuperarse de la mala performance que este estupendo producto ha tenido en competencia con iPads y tabletas androide que tienen todas precios inferiores.

Se vieron acercamientos en Defcon entre hackers y representantes de empresas, Facebook por ejemplo, las empresas buscan especialistas que les puedan indicar cuáles son sus debilidades más importantes y los hackers buscan fama y dinero, de estas charlas surgen algunas conclusiones interesantes:

  • Las debilidades son muchas y es muy costoso cerrarlas.
  • Las empresas evalúan el riesgo y solo atacan a las más peligrosas.
  • Las empresas se están acostumbrando a ser vulnerables y hasta se sienten cómodas con un grado de vulnerabilidad que hace años hubiese sido inaceptable.

IBM esta semana degradada por la consultora Credit Suisse por perspectivas en la baja en la demanda de los servicios que ofrece, inmediatamente lanzó una campaña de reposicionamiento y anunció que:

  • Está trabajando con Google, Nvidia y un puñado de empresas más en una nueva línea de procesadores basados en el Chip Power.
  • La capacidad para la “ofuscación total” del código, lograda por primera vez, lo que permitiría la ejecución de código y la protección total contra la copia.
  • Lanza una arquitectura y un lenguaje de programación inspirado en el cerebro humano para sus equipos “cognitive computers” donde no hay procesadores sino “corelets”, que como neuronas se comunican con otros corelets formando redes de comunicación. (Se supo que Sarah Connors al escuchar la noticia viajó a México en su Jeep donde criará a su pequeño hijo John)



Los especialista han encontrado una correlación entre Twitter y la audiencia de los programas de televisión mientras más twitts hay más se ve un programa, y mientras más se ve la gente más twittea sobre él, generando un espiral que beneficia y promueve al programa. La relación podría ser tan fuerte que se podría usar los twitts para medir audiencia.


Amazon ofrece un nuevo sitio en Beta donde se puede comprar y vender obras de arte, el sitio está en amazon.com/art y se puede comprar piezas por precio, estilo, tamaño, tema, orientación y color, para que combine con los muebles vio.   


WhatsApp ante el crecimiento de la competencia lanza mensajes de voz. Seguramente la campaña de Line en los canales de cable y de WeChat con Lionel Messi tienen algo que ver con esto. De todos modos WhatsApp sigue siendo el rey con 300 millones de usuarios y 11.000 mensajes al día (WeChat tiene 3 millones de usuarios).


Facebook, que le va muy bien después que encontró la forma de captar el mercado de navegación en teléfonos, está a punto de dar otro salto, va a incluir videos de 14 segundos con publicidad en el feed de los usuarios. Estos videos aunque muy molestos se van a vender a alto precio a los anunciantes y podría generarle a Facebook 1.000 millones de dólares en el 2014. No se sabe si el video va a arrancar solo o va a haber que darle play para verlo.


Una de las aplicaciones más bajadas este mes es “KeyMe”, donde puede usted sacarle una foto a una llave y luego pasar a buscar la copia por cualquiera de los quioscos que la empresa tiene dispuestos en los centros de compras de la ciudad.




BlackBerry (ex RIM) está considerando la reprivatización, como se está intentando con Dell, el no tener que rendir cuentas a accionistas ni a las autoridades de la bolsa es muy valioso en un proceso de reestructuración y achicamiento. Esto indicaría la voluntad de los dueños de no vender la empresa sino lanzarla en una nueva dirección.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…