Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2013



Google lanza Field Trip disponible para iOS, Androide y Google Glass, es una aplicación que monitorea nuestra posición geográfica y cuando nos acercamos a un punto de interés nos ofrece hacer una excursión. Los sitios son lugares de interés particular por su valor en la historia, la música, la cultura popular, bares o restaurantes. Por ahora solo hay lugares de EEUU.
   


Se realizó en la ciudad de nueva York la convención de NFC & Mobile Money Summit (Cumbre de NFC y dinero móvil), las conclusiones no son alentadoras para los que somos fanáticos de la tecnología NFC y de su aplicación como medio de pago.

NFC si está consolidado y en pleno uso para: Identidad, Cupones, Transferencia (de contactos, archivos, imágenes, música), también sirve para iniciar comunicaciones Bluetooth entre dispositivos.

Pero hay muchas dudas sobre si se podrá conseguir un consenso entre todos los sectores para que se imponga como la tecnología de soporte para pagos móviles, los inconvenientes parecen ser:

  • Apple está totalmente en contra de esta tecnología y es uno de los jugadores principales del ecosistema de pagos móviles.
  • Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de NFC y crece día a día la posibilidad de que otra solución más moderna y segura logre consenso antes. (leapfrogged)
  • La tecnología debería venir instalada, configurada, funcionando en los dispositivos nuevos y ya relacionada con la cuenta de teléfono.
  • Hay muchas soluciones de software, cientos o miles que solo agregan confusión al tema. Debería surgir un estándar abierto que los fabricantes de aplicaciones móviles puedan usar sin reinventar todo de cero.
  • Es necesario encontrar un plan de negocios que considere a todos los actores que intervienen en la cadena de pago y cobranza de pagos móviles a los que todos acuerden.

ISIS lanzará su iniciativa de pagos móviles en un par de semanas y podremos ver qué hacen los bancos, y las tarjetas de crédito y si el esquema se impone o es rechazado por el ecosistema.

La impresión final de la conferencia fue que los participantes se habían dado por vencido y estaban esperando a la próxima tecnología para apoyarla. 


HTC lanza su Phablet un teléfono inteligente con una pantalla de 5,9 pulgadas el HTC Max One, el más grande sigue siendo el Sony Experia Ultra con 6,5 pulgadas. El teléfono tiene lector de huella, es compatible con 2G, 3G y 4G, la pantalla tienen una definición de 1080 x 1920 px, memoria de 2GB de RAM y hasta 64GB de mSD, cámara auto-focus de 4 Ultra Pixels (1) con flash, WiFi, BlueTooth, NFC, GPRS, USB y puerto infrarrojo (para manejar el televisor), Android OS v4.3 (Jelly Bean), Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600, COU Quad-core 1.7 GHz Krait 300 y GPU Adreno 320.
  

(1) Ultra Pixels son pixeles más grandes en el sensor de la cámara y en teoría capturan mejor la luz que los píxeles más pequeños. Se podría decir que estos sensores son más sensibles y funcionaran mejor en condiciones de luz baja.

Se anunció esta semana un nuevo reloj inteligente de Adidas, orientado a corredores, el reloj va a tener GPS, sensores, los habituales parámetros de la carrera pero va a brindar también consejos de cómo mejorar la velocidad y tiempos. El costo será de 399 USD.


El experto en seguridad Craig Heffner tomó un router D-Link de esos que casi todos tenemos en nuestras casa para WiFi y le hizo ingeniería reversa al firmware (es el programa que corre el dispositivo) y encontró que tienen un acceso no autorizado o backdoor desde donde se puede tomar control del dispositivo, y no es una debilidad está hecha a propósito hasta tiene nombre “joelbackdoor” (la puerta trasera de Joel). Un escándalo que nos hace preguntar: ¿Por qué EEUU no usa Routers Huawei? Según dicen en EEUU porque los fabricantes chinos podrían haberles hecho un acceso no autorizado al dispositivo a los servicios de inteligencia chinos. Ahora pensamos que la verdadera razón es que los Routers Huawei no tienen el acceso no autorizado que la NSA necesita para espiarnos.


Una medida que alivia el problema del D-Link aunque no lo resuelve para los que se animen es cambiar la contraseña del administrador y deshabilitar la administración remota.
 
Microsoft libero Windows Phone 8 Update 3 con soporte para cuádruple procesador, soporte para pantalla más grandes agregando una tercer columna a la derecha de las dos existentes y modo manejando, que contesta las llamadas informando que el propietario está manejando el auto.


Para los amigos programadores: Microsoft también liberó esta semana Visual Studio 2013 (para subscriptores de MSDN) con soporte para desarrollo para Windows 8.1.

Facebook compró Onavo por 100 millones de dólares una empresa israelí basada en Tel-Aviv especialista en análisis de datos del mercado móvil. Si bien la empresa no es la primera compra de FB en Israel (en efecto es la tercera) Onavo es la mayor y servirá de plataforma o cabeza de playa de Facebook en Israel, las otras fueron Snaptu un desarrollar de interfaces para teléfonos que compró por 70 millones y Face.com un especialista en reconocimiento facial que compró por 60 millones.


El gran éxito de Apple con el nuevo iPhone 5 S trajo aparejado la relativa falta de éxito del iPhone 5 C, por lo que la empresa redujo los pedidos a los proveedores chinos en un 30% para el modelo 5 C. Y los especialistas al ver las ventas del iPhone se vieron forzados a re-evaluar sus predicciones sobre que el segmento más alto de la telefonía estaba saturado.

Samsung le moja la oreja a Apple y abre un centro de investigación y desarrollo en Mountain View a unas cuadras cede de Apple en Cupertino, en junio ya había abierto otro en Finlandia muy cerca de Nokia, y otro en Xiam en China.

 
La empresa United ofrecerá servicio de WiFi en sus vuelos y se agrega a Delta y American Airlines que ya lo ofrecen.


Ante los constantes actos de espionajes sobre gobernantes, empresas y personas que la NSA de EEUU realiza sin pedir permiso ni dar disculpas, los gobiernos han empezado a implementar y obligar a sus funcionarios a usar correo electrónico seguro y encriptado. Alemania está lanzando la iniciativa gubernamental que se agregará a los servicios privados que publican ser ya seguros. 
Brasil piensa no solo hacer un servicio de correo seguro sino crear una internet propia, con fibra óptica propia en Sudamérica, evitando de esta forma tener que pasar por Miami, asegurando que cuando uno manda un correo dentro de Sudamérica ni un solo byte sale fuera del control de Suramérica, Europa planea hacer lo mismo con el área Schengen. Brasil reúne voluntades para sacarle a EEUU el control de los servidores de nombres que administran toda la internet, y repartir la administración entre diferentes países. 
¿Es posible que la NSA le cueste a EEUU el control de la Internet? 

En la imagen un mapa de la internet
   
Facebook fue criticado por organizaciones de protección de jóvenes y niños por cambiar (nuevamente) las políticas para compartir, las publicaciones de los menores de edad a todos y no como se está pidiendo solo a los “amigos”, aunque los adolescentes pueden entrar y modificar esta configuración la mayoría no lo hace quedando expuestos a la mirada de extraños. Facebook realizo este cambio para competir más directamente con Twitter que es por definición abierto.

Twitter también en un intento de ampliar la base de usuarios planifica cambiar las políticas de restricción que existen sobre los DM (Direct Message: Estos son mensajes que solo pueden ser leídos por el destinatario y el remitente), el cambio va a permitir que los seguidores envíen DM a los seguidos, para esto los seguidos deben autorizar a cuales seguidores autorizan a intercambiar DM con ellos. Se habla inclusive que lanzaría un sistema de mensajes totalmente separado del actual Twitter.

Google continúa creciendo: publicó ventas en el tercer trimestre un 36% mayores y ganancias un 12% mayores comparadas con las del mismo periodo del año pasado.

Apple debería hacer una campaña para reposicionar a Siri la interface de voz del iPhone, ya las encuestas muestran que solo el 13% de los usuarios considera que es exacta en la interpretación y en las respuestas que da. La mayoría opino que la empresa ha exagerado en las capacidades de Siri.

Aumenta la lista de interesados en comprar BlackBerry esta semana se agregó Lenovo, que anuncio que está interesado a comprar toda la empresa luego de que mire como están las cuentas de la canadiense. Al ser Lenovo una empresa china hay riesgo que los EEUU se opongan a la venta por razones de seguridad.

Texas Intruments anuncio una línea de microprocesadores especialmente diseñados para dispositivos móviles, para las aplicaciones que están siempre encendidas como el correo electrónico, WhatsApp o BBM, estas son las aplicaciones responsables que actualmente se nos acaba la batería tan rápido, se acuerdan cuando cargábamos los Nokia un vez por semana?

La aplicación móvil Tango está captando cada vez más adeptos, aunque originalmente diseñada para hacer video-llamadas gratuitas a otros dispositivos se está usando cada vez más para jugar mini-juegos con los amigos. El ex-ejecutivo de Zynga encargado de exitosísimo Farmville, Todd Arnold ahora trabaja en Tango y tienen como objetivo potenciarla como plataforma de juegos, sociales y móviles un mercado que se supone va a explotar en los próximos dos años.

 



Google te lleva de excursión con Field Trip.
NFC se va apagando de a poco como medio de pago.
HTC Max One una Phablet de 5,9 pulgadas con lector de huella.
Descubren que algunos modelos de router D-Link son un gran riesgo para su casa.
Alemania y Brasil se preparan para contrarrestar el espionaje de EEUU de la NSA.
La aplicación móvil Tango se posiciona como plataforma de juegos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib