Ir al contenido principal

Noticias de la semana 43 de 2013



Apple y Nokia anunciaron nuevos productos, Apple mostró productos mejorados tabletas y portátiles, Nokia ahora bajo el control de Microsoft mostró teléfonos no inteligentes, Smartphones, Phablets y si primer tableta.
 
Apple mostró dos joyitas la iPad Air más potente, mayor duración de batería, más liviana y más finita (7,5 mm), aunque no llegó a hacer record, la más finita del mercado sigue siendo la tableta Sony Xperia Z de 6,9 mm. La segunda joyita fue la iPad de 7” con Retina Display, a pesar de los detractores las tabletas de 7 pulgadas cada vez más arriba en las preferencias del público.


También anunció nuevos modelos de MacBook Pro también más livianos, de mayor duración de batería, más potentes y con Retina Display. La novedad es que la actualización a la nueva versión de OS X Mavericks, iLive e iWork es sin costo, lo que no constituye un giro de Apple al Software abierto sino una vuelta a un modelo de negocio basado sólo en la venta de Hardware, modelo que ya uso en el pasado.


Nokia presentó en Abu Dhabi cuatro nuevos productos:
Los teléfonos no inteligentes de la línea Asha el 501, 502 y 503, los especialistas le auguran corta vida a esta línea de teléfonos de bajo costo, que ocultan en su interior el legendario sistema operativo Symbian (S40 y S30) imbatibles e indestructibles para el público pero incomprensibles y muy alejados de los planes de los muchachos de Microsoft.

Presentaron una Phablet, el Nokia 1320, un teléfono inteligente de gran tamaño, con pantalla de 6” de bajo costo (para un Smartphone), con una modesta cámara de 5 Mpx, y un procesador de dos núcleos. Esto teléfonos de gran tamaño parecen atraer a un público que quiere con un sólo dispositivo cubrir todas sus necesidades: Teléfono, navegar por internet, correo electrónico y ver películas.


Otra Phablet el Nokia 1520, también con pantalla de 6” calidad HD, con una mejor cámara una PureView de 20 Mpx. El teléfono equipado con Microsoft Office y un procesador de cuatro núcleos es perfectamente capaz de cubrir nuestras necesidades para un usuario de negocios si le agregamos al combo un teclado Bluetooth. El software que apoya a la excelente cámara es tan avanzado que permite indicar que parte se quiere poner en foco después de sacada la fotografía.




Para sorpresas de todos presentaron una tableta, la Nokia 2520, que compite directamente con otro hardware también fabricado por Microsoft la Surface 2 RT. La tableta de Nokia corre Windows 8.1 RT, tiene un procesador ARM (por lo que no correrá todo el software legacy de Windows), una pantalla de 10,1”, una cámara trasera de 6,7 Mpx con lente ZEISS y otra frontal de 2 Mpx, una duración de batería de 11 horas y con el opcional Power Keyboard que un teclado/tapa se convierte en un excelente reemplazo para una portátil. 


La sociedad cordobesa se vio inundada por invitaciones de BBM, que llegaban por correo electrónico, por Facebook, Twitter y otros medios. Finalmente se liberó la aplicación BBM para Android y iOS. Los cordobeses han recibido decenas de invitaciones de sus amigos con sus nuevos PIN, los advenedizos anteriormente aislados por tener otras marcas de teléfono, ya no más ahora los grupos levantadas las barreras comerciales se reúnen y comulgan en BBM. Una plataforma que se proyecta como la más exitosa de chateo móvil del mundo, como seguramente sucederá si BlackBerry acompaña con la infraestructura de servidores.
   

Google sigue haciendo las cosas bien, muy bien, sus acciones subieron esta semana, superaron la barrera de los 1.000 dólares y se convirtió en la tercera empresa más valiosa del mercado detrás de Apple y Exxon. Creando la incomprensible regla de que la segunda letra de una empresa debe ser repetida para liderar el rating.

Yahoo superó a Google en visitas y es una de las tres empresas que más dinero ganan con los visitantes, esta detrás de Google y Facebook en dinero ganado por anuncios.

Oracle libero el IDE de desarrollo Net Beans versión 7.4 donde se pueden probar las nuevas características de JDK 8: Expresiones Lambda y otras bondades del nuevo Java como aplicaciones para Androide y iOS con Apache Cordova, HTML5, y Maven.


Samsung estaría por liberar un teléfono Galaxy S 4 más pequeño con pantalla de 4,3” un poco más chico que las 5 pulgadas del modelo actual. También ha presentado algunas patentes que hace suponer que está trabajando en un hardware propio compatible con Google Glass pero orientado a la práctica de deportes. La coreana está funcionando de maravilla, posiblemente en su mejor momento, reporta en el tercer trimestre un pico de ganancias del 26%.


A punto de lanzar sus acciones al mercado el valor de Twitter se estima en 11.100 millones de dólares, el lanzamiento va a ser tan masivo que los mercados electrónicos se están preparando para evitar los problemas de falta de respuesta durante la IPO de Facebook.


China se agranda y le chumba a EEUU o dicho de otra forma por causa del espionaje China se revela y desafía a EEUU

El escándalo internacional provocada por el espionaje perpetrado por la agencia NSA está teniendo derivaciones insospechadas, los lectores de este espacio ya han leído varios artículos sobre las sospechas cruzadas sobre espionaje en los equipos chinos (Huawei y Lenovo) y norteamericanos (D-Link, Cisco y Juniper), ahora IBM se ve muy perjudicada al ver prácticamente colapsar sus ventas de hardware en China. 
Bajo la sospecha de espionaje las ventas de IBM bajaron un 21% en Asia y 19% en medio oriente y áfrica. Se espera que las ventas de IBM continúen bajando en los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), si las ventas de IBM continúan cayendo la empresa podría pedir un Bailout al gobierno como pidieron los bancos en el 2008 para evitar la pérdida de puestos de trabajo. 
La crisis parece estar mucho más extendida ya que prestigiosos periodistas chinos están haciendo un llamado a la Des-Americanización (por EEUU) de la economía mundial y al reemplazo del dólar como moneda de intercambio y reserva.  

(como diría un yanqui: Good job Snowden you broke America for good)


En los últimos meses altos oficiales de los bancos centrales han identificado como un riesgo real y probable un ataque electrónico coordinado al sistema financiero mundial. Esto se agrega a otros indicios que ya existían sobre que bandas de ciber-criminales estaría preparando un ataque a entidades financieras, los indicios consisten en pequeños ataques especialmente diseñados para medir la resistencia de los sistemas de defensa de bancos y empresas de tarjetas de crédito. 
Diferentes países como EEUU y el Reino Unido están planificando nuevas pruebas de simulación de ataques de inyección de código en PHP, DDoS y Penetración. 
Los riesgos más grandes son: La falta de práctica ante ataques, la soberbia de algunos encargados de seguridad de las entidades financieras y la naturaleza asimétrica del ataque donde para atacar el hacker necesita unos pocos recursos y para defenderse el banco necesita millones de dólares.



Apple y Nokia anunciaron nuevos productos. 
Se liberó finalmente BBM para Androide e iPhone. 
Las finanzas se preparan para un mega hacker ataque. 
Por espionaje China se revela y desafía a EEUU.



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…