Ir al contenido principal

Noticias de la semana 05 de 2014



Apple avanza en sus planes de pagos móviles, con las ganancias y las ventas de iPhone totalmente achatadas, Apple le apunta al segmento de pagos móviles que representará un mercado de 90.000 millones de dólares en 2017, Tim Cook se reúne con los principales actores de las finanzas y hace su oferta. Recordemos que Steve Jobs rechazó NFC la tecnología mejor posicionada hasta ese momento para pagos móviles por insegura y complicada. Seguramente luego de que cierre todos los acuerdos Apple liberara la información de cómo funciona su sistema de pagos móviles basado en iPhone, iPad, una cuenta virtual y lectores de tarjeta de crédito.
 
Amazon también planea ingresar al segmento de pagos móviles y estaría por lanzar una aplicación para minoristas, la aplicación que corre en una Tablet Kindle equipada con un lector de tarjeta de crédito es un POS móvil integrado a las cuentas virtuales de Amazon. 

Google vende toda la unidad de teléfonos inteligentes (ex Motorola Mobility) a Lenovo por 2.910 millones de dólares, la unidad de negocios que comprara de Motorola hace dos años y medio por 12.500 millones. La unidad de negocios apenas sobrevivía sobre la línea de perdida y nunca logró despegar. Lenovo que sin duda se está expandiendo también compro de IBM la unidad de pequeños servidores por 2.300 millones de dolares.

 
Google compra DeepMind Technologies una empresa especialista en inteligencia artificial, la empresa es la creación del prodigio del ajedrez el inglés Demis Hassabis que recibirá 400 millones de dólares. La empresa no tiene productos a las venta todavía pero espera con esta inyección de efectivo poder terminar sus productos de machine learning y sistemas neurales.


Google hace un acuerdo con VSP Global especialistas en anteojos para vender Google Glass y llevarlos a las masas en 2014. La empresa le ayudara a Google a ajustar los marcos a las necesidades de los clientes y entregarlos en sus puntos de venta.


Aparentemente el 2014 promete ser un año activo en cuanto a juicios de propiedad intelectual esta semana se conocieron múltiples acuerdos: Google y Samsung hacen acuerdo cruzado de patentes. Ericcson  y Samsung hacen también un acuerdo cruzado de patentes. Twitter e IBM hacen un acuerdo cruzado de patentes

Facebook lanzaría el lunes una aplicación móvil Paper solo disponible en iPhone por ahora un lector de noticias, donde el usuario podrá combinar noticias de su feed y noticias de sitios de noticias. En principio la aplicación no parece gran cosa pero FB ha hecho un esfuerzo de prensa importante para lanzar la aplicación.

 
De los niños que tienen e-readers la mitad lo usa para leer libros y esta mitad lee en todo clase de medios: papel, computadoras y Tablets, aunque su medio de lectura preferido sigue siendo el papel.


La agencia de seguridad NSA flexibiliza y ahora las empresas espiadas podrán informar por lo menos los totales de requerimientos recibidos y contestados, aunque nadie espiado se va a enterar que lo están espiando. Se conoció un dato de color la NSA registraba e indexaba la información proveniente de juegos como Angry Birds instalados en teléfonos y Tablets.



Prodigio del ajedrez vende su empresa de inteligencia artificial a Google por 400 millones de dólares
La NSA usaba @AngryBirds para espiarnos
Los niños que leen con e-readers leen más en papel que en el dispositivo
Lenovo compró Small Server de IBM y ahora Motorola Mobility de Google se gasta 6.000 millones en dos semanas.
Al parecer los únicos que van a hacer negocios en tecnología en 2014 son los abogados.
Apple se estanca en ventas y se lanza por mercado de pagos móviles.
Google usará los puntos de venta de VSP Global para vender Google Glass

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…