Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 y 4 de 2014



Google hace un trueque, apuesta a perder un poco de confidencialidad para obtener más usuarios en Google+. Desde esta semana se podrá enviar correos a las cuentas de Google sin conocer el correo electrónico de la persona solo conociendo el nombre.
 

Todos los analista pronostican la adopción en masa de Bitcoins en sitios de servicios y de venta de productos, a pesar de la volatilidad de la moneda, esta se afianza, se consolida y desafía al sistema financiero actual. También se pronostica la aparicion de nuevas Crypo-monedas, así como Visicalc fue la primera hoja de cálculo inventada y aunque no se usa más la idea del Visicalc está en Excel, de esta forma tendremos otras crypo-monedas en el futuro que eliminen a las transacciones financieras bancarias de comercio exterior, estas contendrán en su interior el protocolo y las ideas del Bitcoin. Esperamos una nueva crypo-moneda para reinar por sobre todas las otras.


Los casinos de las Vegas anuncian que recibirán Bitcoins en las tiendas dentro del hotel, para hospedaje y comidas. No se recibe la Crypto-moneda aun para jugar.

Microsoft anuncia resultados mejores a los esperados pero no define al nuevo CEO. Elop se acerca a ser el candidato mejor posicionado para reemplazar a Steve Ballmer en Microfoft, el CEO de Ford se han cansado de desmentir versiones sobre su pase a Microsoft.


Lenovo compra la unidad de pequeños servidores de IBM por 2.300 millones de dólares, la China obtendrá mayor volumen de venta y la gigante Azul se podrá concentrar aún más en sus servicios.


Un equipo de jóvenes mujeres investigadoras, ganaron un premio por su idea para la fabricación de respiradores (CPAP) de bajo costo para bebes usando dos aireadores para pecera, una caja de zapatos de plástico, cables y tubos. En el concurso los equipos formados por mujeres mostraron una gran capacidad para la innovación, el manejo de riesgo, y el pensamiento horizontal para crear productos de bajo costo.


Los gobiernos de EEUU y Reino Unido están trabajando en computadoras Quantum que podría entregar velocidades de des-encriptación 100.000 veces más rápidas que las actuales. La noticia también nos dice que los chinos estaría por poner un prototipo en marcha esta semana.


El famosísimo hacker, multimillonario, y creador de Megaupload Kim.Com anuncio que está a punto de lanzar dos productos muy interesantes

  1. Un servicio como Skype de video chat, totalmente encriptado, online y que corre en el browser, evitando la instalación de componentes en la máquina. Un servicio así le cerraría la puerta por un tiempo a la agencia NSA de EEUU.
  2. MegaNet una red virtual encriptada montada sobre la actual internet pero que no usará números IP sino solo nombres. Así como para navegar la web obscura hace falta el navegador Tor para navegar la MegaNet se necesitara un browser especial.


Después de ser tendencia en tecnología por más de dos años La Nube (Cloud) se generalizan las adquisiciones y los servicios ofrecidos a los clientes que están basados en Cloud. Accer va a agregar servicios Cloud en las nuevas portátiles de la empresa. Google compra Nest Labs el productor de termostatos y electrodomésticos inteligentes y conectados por 3.200 millones de dólares. 


Google lanza un proyecto para reemplazar Feature Phones por SmartPhones, el proyecto consiste en acuerdos con las telefónicas donde Google subsidiara los teléfonos y la comunicación de datos de estos teléfonos que serán reemplazados por teléfonos inteligentes de bajo costo.


Algunas de las tendencias para el 2014 presentan riesgos y grandes cuestionamientos legales y morales

  1. La creación de armas y la piratería de objetos que nos trae las impresoras 3D.
  2. La responsabilidad en accidentes donde intervengan vehículo sin chofer (Selfdriving)
  3. Tecnología que se pone/usa (Wearables) presenta el problema de confidencialidad, todo lo que se filma y graba se sube a internet y de ahí no hay como pararlo, aunque los fabricantes digan lo contrario.
  4. Los drones de uso militar o civil es posiblemente uno de los temas más complicados. Por ejemplo en los drones las cámaras son de baja resolución y no se puede ver bien las caras de las personas que se están atacando, el gobierno de los EEUU en lugar de aumentar la resolución de las cámaras, por decreto convirtió en terroristas a todas las víctimas de ataques de drones, para no equivocarse.
  5. BigData una tecnología de manejo de datos que se podría usar para analizar el ADN de las personas y calcular la relación entre segmentos (aleles) y enfermedades congénitas. O utilizada por los gobiernos para juntar toda la información de mensajes y llamadas de personas a otras personas y hacer mapas de relaciones o rutinas de predicción de ataques. Que piensan ustedes cual es la prioridad el cáncer o al-Qaida?



Netflix ha desarrollado un algoritmo para recomendar películas que es sorprendentemente preciso, el algoritmo se basa en asignarles a cada película uno o varios micro-géneros, estos micro-géneros son 76.897 y son la base de comparación para las recomendaciones. El nivel de detalle de los micro-géneros es tal que uno se llama: “Road-Movie-Protagonista-Negro-Coprotagonista-rubia-todos-terminan-muertos”, “Critically-acclaimed Witty Independent Comedies” o “Imaginative Time Travel Movies from the 1980s.”


Facebook debe sobreponerse a dos grandes problemas, de más esta decir que le va de maravillas, pero tienen dos nubarrones en el horizonte:

  1. El crecimiento de nuevos usuarios esta aplanado, hay muchas teorías sobre este tema desde la simple saturación del mercado hasta la comparación de la adopción de FB con una enfermedad infecciosa que se expande rápidamente y luego retrocede.
  2. El exceso de buenas noticias, las mentiras y las exageraciones de los usuarios exagerados de FB hace que otros usuarios se sientan mal, cada vez peor, envidiosos y esto le provoca infelicidad. E efecto se puede ver en el pase de ser usuario activo (lee y publica) a usuario pasivo (solo lee) va juntando envidia hasta que finalmente desactiva la cuenta.


Noticias breves:

  • Google compra granja de generación de energía eólica en tejas
  • LinkedIn agrega toda una sección para trabajo voluntario
  • Apple deberá devolver 32 millones de dólares a un grupo de padres que presentaron una acción legal por compras efectuadas por los niños sin autorización de los padres y ganaron, el juez dijo Apple no ha hecho lo suficiente por proteger a sus clientes.
  • Microsoft está trabajando en la nueva versión de su sistemas operativo Windows, esta versión se llama Threshold que contiene la nueva UI Metro 2.0 una vuelta a Ventanas y Mouse cuando se está en una PC tradicional. Con touch y pantallas completas cuando se está en una Tablet.
  • Una resolución judicial y los nuevos contratos entre los generadores de contenido y los dueños de la fibra nos aseguran el fin de la neutralidad del tráfico (Net Neutrality) y el comienzo del fin de la libertad de internet.
  • Ebay a punto de liberar al público un sitio de compras solo para productos nuevos donde las marcas generen sus propias áreas dentro del sitio.
  • Un inglés con partes artificiales en su cuerpo inicio un movimiento de reconocimiento de los derechos de los Cyborgs.
  • Twitter a punto de transformarse en un e-commerce, las versiones y la variedad de formas de monetizar a Twitter sigue en aumento así como el valor de sus acciones.
  • Amazon prepara un servicio on-line de TV que incluirá las señales de aire.
  • Intel anuncia ventas menores a las del año anterior para el mismo periodo y también la reducción de un 4% del personal, mientras continua la baja en las ventas de PC y las nuevas estrategias de Wearable no arranque la empresa debe reducir sus costos operativos.
  • Intel vende todos sus productos y unidades dedicadas a Intel online TV a Verizon.
  • Apple aumentaría en tamaño de los monitores en la nueva versión de iPhone a más de 4,3” y a más de 5”.


Los analistas siguen escribiendo sobre lo que piensan serán los productos más vendidos de CES 2014:
1) Sensores y Hubs para colocar en artefactos para poder serguirlos
2) Pastillas para tragar, grabar y medir.
3) Sabanas para monitorear el sueño.
4) Ropa para adultos con sensores
5) Ropa para bebe, para monitorear, fiebre, pis, sueno y llanto.
6) Ositos de peluche que cuando los abrasas te midenlos parametros vitales.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib