Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 y 4 de 2014



Google hace un trueque, apuesta a perder un poco de confidencialidad para obtener más usuarios en Google+. Desde esta semana se podrá enviar correos a las cuentas de Google sin conocer el correo electrónico de la persona solo conociendo el nombre.
 

Todos los analista pronostican la adopción en masa de Bitcoins en sitios de servicios y de venta de productos, a pesar de la volatilidad de la moneda, esta se afianza, se consolida y desafía al sistema financiero actual. También se pronostica la aparicion de nuevas Crypo-monedas, así como Visicalc fue la primera hoja de cálculo inventada y aunque no se usa más la idea del Visicalc está en Excel, de esta forma tendremos otras crypo-monedas en el futuro que eliminen a las transacciones financieras bancarias de comercio exterior, estas contendrán en su interior el protocolo y las ideas del Bitcoin. Esperamos una nueva crypo-moneda para reinar por sobre todas las otras.


Los casinos de las Vegas anuncian que recibirán Bitcoins en las tiendas dentro del hotel, para hospedaje y comidas. No se recibe la Crypto-moneda aun para jugar.

Microsoft anuncia resultados mejores a los esperados pero no define al nuevo CEO. Elop se acerca a ser el candidato mejor posicionado para reemplazar a Steve Ballmer en Microfoft, el CEO de Ford se han cansado de desmentir versiones sobre su pase a Microsoft.


Lenovo compra la unidad de pequeños servidores de IBM por 2.300 millones de dólares, la China obtendrá mayor volumen de venta y la gigante Azul se podrá concentrar aún más en sus servicios.


Un equipo de jóvenes mujeres investigadoras, ganaron un premio por su idea para la fabricación de respiradores (CPAP) de bajo costo para bebes usando dos aireadores para pecera, una caja de zapatos de plástico, cables y tubos. En el concurso los equipos formados por mujeres mostraron una gran capacidad para la innovación, el manejo de riesgo, y el pensamiento horizontal para crear productos de bajo costo.


Los gobiernos de EEUU y Reino Unido están trabajando en computadoras Quantum que podría entregar velocidades de des-encriptación 100.000 veces más rápidas que las actuales. La noticia también nos dice que los chinos estaría por poner un prototipo en marcha esta semana.


El famosísimo hacker, multimillonario, y creador de Megaupload Kim.Com anuncio que está a punto de lanzar dos productos muy interesantes

  1. Un servicio como Skype de video chat, totalmente encriptado, online y que corre en el browser, evitando la instalación de componentes en la máquina. Un servicio así le cerraría la puerta por un tiempo a la agencia NSA de EEUU.
  2. MegaNet una red virtual encriptada montada sobre la actual internet pero que no usará números IP sino solo nombres. Así como para navegar la web obscura hace falta el navegador Tor para navegar la MegaNet se necesitara un browser especial.


Después de ser tendencia en tecnología por más de dos años La Nube (Cloud) se generalizan las adquisiciones y los servicios ofrecidos a los clientes que están basados en Cloud. Accer va a agregar servicios Cloud en las nuevas portátiles de la empresa. Google compra Nest Labs el productor de termostatos y electrodomésticos inteligentes y conectados por 3.200 millones de dólares. 


Google lanza un proyecto para reemplazar Feature Phones por SmartPhones, el proyecto consiste en acuerdos con las telefónicas donde Google subsidiara los teléfonos y la comunicación de datos de estos teléfonos que serán reemplazados por teléfonos inteligentes de bajo costo.


Algunas de las tendencias para el 2014 presentan riesgos y grandes cuestionamientos legales y morales

  1. La creación de armas y la piratería de objetos que nos trae las impresoras 3D.
  2. La responsabilidad en accidentes donde intervengan vehículo sin chofer (Selfdriving)
  3. Tecnología que se pone/usa (Wearables) presenta el problema de confidencialidad, todo lo que se filma y graba se sube a internet y de ahí no hay como pararlo, aunque los fabricantes digan lo contrario.
  4. Los drones de uso militar o civil es posiblemente uno de los temas más complicados. Por ejemplo en los drones las cámaras son de baja resolución y no se puede ver bien las caras de las personas que se están atacando, el gobierno de los EEUU en lugar de aumentar la resolución de las cámaras, por decreto convirtió en terroristas a todas las víctimas de ataques de drones, para no equivocarse.
  5. BigData una tecnología de manejo de datos que se podría usar para analizar el ADN de las personas y calcular la relación entre segmentos (aleles) y enfermedades congénitas. O utilizada por los gobiernos para juntar toda la información de mensajes y llamadas de personas a otras personas y hacer mapas de relaciones o rutinas de predicción de ataques. Que piensan ustedes cual es la prioridad el cáncer o al-Qaida?



Netflix ha desarrollado un algoritmo para recomendar películas que es sorprendentemente preciso, el algoritmo se basa en asignarles a cada película uno o varios micro-géneros, estos micro-géneros son 76.897 y son la base de comparación para las recomendaciones. El nivel de detalle de los micro-géneros es tal que uno se llama: “Road-Movie-Protagonista-Negro-Coprotagonista-rubia-todos-terminan-muertos”, “Critically-acclaimed Witty Independent Comedies” o “Imaginative Time Travel Movies from the 1980s.”


Facebook debe sobreponerse a dos grandes problemas, de más esta decir que le va de maravillas, pero tienen dos nubarrones en el horizonte:

  1. El crecimiento de nuevos usuarios esta aplanado, hay muchas teorías sobre este tema desde la simple saturación del mercado hasta la comparación de la adopción de FB con una enfermedad infecciosa que se expande rápidamente y luego retrocede.
  2. El exceso de buenas noticias, las mentiras y las exageraciones de los usuarios exagerados de FB hace que otros usuarios se sientan mal, cada vez peor, envidiosos y esto le provoca infelicidad. E efecto se puede ver en el pase de ser usuario activo (lee y publica) a usuario pasivo (solo lee) va juntando envidia hasta que finalmente desactiva la cuenta.


Noticias breves:

  • Google compra granja de generación de energía eólica en tejas
  • LinkedIn agrega toda una sección para trabajo voluntario
  • Apple deberá devolver 32 millones de dólares a un grupo de padres que presentaron una acción legal por compras efectuadas por los niños sin autorización de los padres y ganaron, el juez dijo Apple no ha hecho lo suficiente por proteger a sus clientes.
  • Microsoft está trabajando en la nueva versión de su sistemas operativo Windows, esta versión se llama Threshold que contiene la nueva UI Metro 2.0 una vuelta a Ventanas y Mouse cuando se está en una PC tradicional. Con touch y pantallas completas cuando se está en una Tablet.
  • Una resolución judicial y los nuevos contratos entre los generadores de contenido y los dueños de la fibra nos aseguran el fin de la neutralidad del tráfico (Net Neutrality) y el comienzo del fin de la libertad de internet.
  • Ebay a punto de liberar al público un sitio de compras solo para productos nuevos donde las marcas generen sus propias áreas dentro del sitio.
  • Un inglés con partes artificiales en su cuerpo inicio un movimiento de reconocimiento de los derechos de los Cyborgs.
  • Twitter a punto de transformarse en un e-commerce, las versiones y la variedad de formas de monetizar a Twitter sigue en aumento así como el valor de sus acciones.
  • Amazon prepara un servicio on-line de TV que incluirá las señales de aire.
  • Intel anuncia ventas menores a las del año anterior para el mismo periodo y también la reducción de un 4% del personal, mientras continua la baja en las ventas de PC y las nuevas estrategias de Wearable no arranque la empresa debe reducir sus costos operativos.
  • Intel vende todos sus productos y unidades dedicadas a Intel online TV a Verizon.
  • Apple aumentaría en tamaño de los monitores en la nueva versión de iPhone a más de 4,3” y a más de 5”.


Los analistas siguen escribiendo sobre lo que piensan serán los productos más vendidos de CES 2014:
1) Sensores y Hubs para colocar en artefactos para poder serguirlos
2) Pastillas para tragar, grabar y medir.
3) Sabanas para monitorear el sueño.
4) Ropa para adultos con sensores
5) Ropa para bebe, para monitorear, fiebre, pis, sueno y llanto.
6) Ositos de peluche que cuando los abrasas te midenlos parametros vitales.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…