Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 de 2014



Pocas noticias esta semana pero no se preocupen ya viene CES 2014 el show de electrónica de Las Vegas donde veremos todo lo que no nos podremos comprar.
 
LG se juega entero y va liberar mundialmente un televisor inteligente basado en el siempre bien ponderado y poco usado WebOS, el sistema operativo abierto basado en servicios web, desarrollado por Palm usando a Linux como base, vendido a HP que apenas lo uso en tabletas y finalmente vendido a LG que lo adaptó a Smart TV.


Samsung libero en Corea un TV de 110” por más de 100 mil dólares, la TV que usa tecnología 4K (UHD) tiene hoy poco contenido disponible y parece en principio un desperdicio de calidad y dinero. Se sabe que el contenido 4K en Argentina llegará dentro de 20 años, así que si compra el TV cuídelo mucho.

 
FireEye compró Mandiant por 1.000 millones de dólares, un especialista en análisis informático forense, conocido por develar la unidad militar secreta china que estuvo detrás de una serie de hackeos a empresas estadounidenses en el 2013. Si bien las ganancias por anti-virus va en caída, las ventas por consultoría contra hackeos y espionaje internacional está en alza. 

 
Las estimaciones para el año 2014 dicen que irán en aumento el software malintencionado para secuestro de discos, equipos y cuentas en redes sociales (Facebook por ejemplo). En todos los casos el SW  Ranson-ware bloquea el acceso y aconseja ponerse en contacto con un correo electrónico para resolver el inconveniente. En Facebook la cuenta se vuelve inaccesible y se recomienda “comprar” un SW especial antivirus para recuperarla. En algunos casos después de pagar no se recupera la información o la cuenta.


Dos exitosísimas empresas fueron hackeadas este semana, las cuentas de Skype en Twitter y Facebook por el ejército electrónico Sirio y Snapchat por desconocidos que le robaron millones de nombres de usuarios y sus números telefónicos personales. Mientras las cuentas de Skype y estuvieron hackeadas informaban al público como debían proceder con Skype sabiendo que la información es compartida abiertamente con la NSA y cuanto subcontratista que tenga el usuario adecuado.


BlackBerry sigue perdiendo piezas como carro sin frenos en bajada, esta vez se fue la cantante Alicia Keys que ocupaba el cargo de directora creativa. La compañía también anuncio que espera perdidas por 4.400 millones de dólares para el tercer trimestre del 2014. 

  
En nuestra noticia semanal del escándalo de la agencia norteamericana NSA tenemos esta semana que la publicación alemana Der Spiegel publicó detalles del programa TAO (Tailored Access Operations) el programa consiste en detectar e interceptar las entregas de equipos nuevos comprados por “personas de interés” de la agencia, los equipos son desviados, abiertos, configurados con  programas de puerta trasera (Backdoors), espías de teclado (key loggers), en algunos casos (por eso se llama tailored) hasta trasmisores USB escondidos, los equipos son cerrados nuevamente como de fábrica y enviados a los destinatarios, quienes al encenderlos notaran lo lento que se ponen al conectarlos a internet. Una de las revelaciones más aterradoras fue la capacidad de interceptar los Reportes de Error de Microsoft Windows cuando son enviados, es decir la NSA podría provocar la falla en la PC y después leer el contenido del Dump generado por la máquina. Ahora ya lo sabe, cuándo Windows le pregunte quiere enviar el informe del error ponga que NO quiere.

La nota original en www.spiegel.de
 
 
Ya llega CES 2014 el show de electrónica de Las Vegas donde veremos todo lo que no nos podremos comprar
Ranson-ware en alza ¿Cómo protejerse? No se conecte a internet ;)
El hackeo en general en alza en 2014 las consultoras anti-hackeo juntándola en pala.
LG lanza un TV inteligente con WebOS
BlackBerry reduce gastos y despide a Alicia Keys
Der Spiegel publica detalles sobre TAO de la NSA que te intercepta la maquina antes de que te la entreguen y la tunea para vos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …