Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 de 2014



Pocas noticias esta semana pero no se preocupen ya viene CES 2014 el show de electrónica de Las Vegas donde veremos todo lo que no nos podremos comprar.
 
LG se juega entero y va liberar mundialmente un televisor inteligente basado en el siempre bien ponderado y poco usado WebOS, el sistema operativo abierto basado en servicios web, desarrollado por Palm usando a Linux como base, vendido a HP que apenas lo uso en tabletas y finalmente vendido a LG que lo adaptó a Smart TV.


Samsung libero en Corea un TV de 110” por más de 100 mil dólares, la TV que usa tecnología 4K (UHD) tiene hoy poco contenido disponible y parece en principio un desperdicio de calidad y dinero. Se sabe que el contenido 4K en Argentina llegará dentro de 20 años, así que si compra el TV cuídelo mucho.

 
FireEye compró Mandiant por 1.000 millones de dólares, un especialista en análisis informático forense, conocido por develar la unidad militar secreta china que estuvo detrás de una serie de hackeos a empresas estadounidenses en el 2013. Si bien las ganancias por anti-virus va en caída, las ventas por consultoría contra hackeos y espionaje internacional está en alza. 

 
Las estimaciones para el año 2014 dicen que irán en aumento el software malintencionado para secuestro de discos, equipos y cuentas en redes sociales (Facebook por ejemplo). En todos los casos el SW  Ranson-ware bloquea el acceso y aconseja ponerse en contacto con un correo electrónico para resolver el inconveniente. En Facebook la cuenta se vuelve inaccesible y se recomienda “comprar” un SW especial antivirus para recuperarla. En algunos casos después de pagar no se recupera la información o la cuenta.


Dos exitosísimas empresas fueron hackeadas este semana, las cuentas de Skype en Twitter y Facebook por el ejército electrónico Sirio y Snapchat por desconocidos que le robaron millones de nombres de usuarios y sus números telefónicos personales. Mientras las cuentas de Skype y estuvieron hackeadas informaban al público como debían proceder con Skype sabiendo que la información es compartida abiertamente con la NSA y cuanto subcontratista que tenga el usuario adecuado.


BlackBerry sigue perdiendo piezas como carro sin frenos en bajada, esta vez se fue la cantante Alicia Keys que ocupaba el cargo de directora creativa. La compañía también anuncio que espera perdidas por 4.400 millones de dólares para el tercer trimestre del 2014. 

  
En nuestra noticia semanal del escándalo de la agencia norteamericana NSA tenemos esta semana que la publicación alemana Der Spiegel publicó detalles del programa TAO (Tailored Access Operations) el programa consiste en detectar e interceptar las entregas de equipos nuevos comprados por “personas de interés” de la agencia, los equipos son desviados, abiertos, configurados con  programas de puerta trasera (Backdoors), espías de teclado (key loggers), en algunos casos (por eso se llama tailored) hasta trasmisores USB escondidos, los equipos son cerrados nuevamente como de fábrica y enviados a los destinatarios, quienes al encenderlos notaran lo lento que se ponen al conectarlos a internet. Una de las revelaciones más aterradoras fue la capacidad de interceptar los Reportes de Error de Microsoft Windows cuando son enviados, es decir la NSA podría provocar la falla en la PC y después leer el contenido del Dump generado por la máquina. Ahora ya lo sabe, cuándo Windows le pregunte quiere enviar el informe del error ponga que NO quiere.

La nota original en www.spiegel.de
 
 
Ya llega CES 2014 el show de electrónica de Las Vegas donde veremos todo lo que no nos podremos comprar
Ranson-ware en alza ¿Cómo protejerse? No se conecte a internet ;)
El hackeo en general en alza en 2014 las consultoras anti-hackeo juntándola en pala.
LG lanza un TV inteligente con WebOS
BlackBerry reduce gastos y despide a Alicia Keys
Der Spiegel publica detalles sobre TAO de la NSA que te intercepta la maquina antes de que te la entreguen y la tunea para vos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam