Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2014



Lo más relevante de la semana fue la feria de electrónica y electrodomésticos de Las Vegas CES 2014. Lo mejor de la feria para ustedes acá:
 

  • Airtame (@airtame) sorprendió con sus dispositivos USB/HDMI un par de dongles uno se conecta por USB a la PC el otro en el puerto HDMI a la TV o a un proyector y listo el monitor de la PC en el TV como duplicado o como extensión. De esta forma podemos ver todos los videos de la PC en la TV o proyector, también nos olvidamos de la configuración VGA del proyector un problema recurrente en las presentaciones comerciales.




  • FINsix una empresa generada del MIT presento su fuente de alimentación para portátiles, teléfonos y tabletas 4 veces más pequeña y 6 veces más liviana que las otras fuentes.



  • LG presento su pulsera de ejercicios LG Lifeband Touch, que si bien se presentaron muchas pulseras de ejercitación, esta se destaca por sus características de estilo teléfono inteligente, sus auriculares independientes y su hermosa pantalla OLED que muestra la información del ejercicio realizado como calorías quemadas y también notificaciones del teléfono como llamadas y textos. También premiaron a las pulseras Razer Nabu y Reign de Jaybird.




  • La cama inteligente que monitorea tu sueño y los parámetros del cuerpo (respiración, pulsaciones y movimientos) y que se ajusta automáticamente para lograr un sueño más estable.




  • BMW ActiveAssist el control de derrape de BMW que ayuda a controlar el auto aplicando frenado individual en las ruedas hasta estabilizar el vehículo.

  • Una linterna y batería de emergencia para su automóvil por solo 130 USD que le permite arrancar el vehículo aun con la batería agotada un par de veces.




  • El TV de LG de 77 pulgadas con tecnología LG OLED flexible se transforma entre de pantalla plana y curvas con sólo pulsar un botón.




  • En software lo mejor fue el televisor de LG con sistema operativo WebOS y la aplicación Sony PlayStation Now un servicio de streaming de juegos. Derivado de Gaikai que Sony compro por 380 millones dólares el servicio funciona muy bien y sorprendió a todos los analistas que normalmente apuestan en contra de estos servicios.
  • Sorprendio el prototipo de Oculus Rift con su cabezal (Headset) para inmersión total en juegos, sensor de movimiento y posición de la cabeza, se espera una versión comercial para fines de este año.



  • Intel presentó a Edison, un procesador dual core miniatura del tamaño de una tarjeta SD especialmente diseñada para Wearables. La pequeña computadora se basa en la tecnología de 22 nm, corre Linux y se le han incorporado módulos WiFi y Bluetooth.


  • Muchas novedades en teléfonos y Tablets lo mejor: la Lenovo de 8 pulgadas con Windows 8, la tableta de Samsung de 12,2 pulgadas con Androide, el Sony Xperia Z1 mini y el teléfono modular de ZTE una promesa hecha realidad.



  • Causaron sensación los robots Parrot MiniDrone volador y el Parrot Jumping Sumo sobre ruedas con gran poder de salto, difíciles de explicar por favor vea el video.


Hubo además TV UHD, monitores para casas y mascotas, nuevas ultrabook como la Lenovo ThinkPad Carbon X1 con teclado adaptativo, escáners e impresoras 3D, electrodomésticos conectados a internet que no tardaran en ser hackeados y la ropa para monitorear al bebe de Mimo con tecnología Intel.

 
La lista completa de premios de CES 2014 en: 

Se han empezado a instalar en Europa nuevos cajeros automáticos con la posibilidad de conectarse por video con un operador del Call Center, este podrá hacer algunos trámites que no están disponibles normalmente, como pagar facturas mostrando el código de barras a la cámara, obtener dinero en cambio exacto, cambios de domicilio y otros tramites menores. Los empleados bancarios ya pusieron el grito en el cielo. 


Apple para mejorar el software de la cámara de fotos del iPhone compra a la australiana SnappyCam, la empresa prácticamente reescribió el algoritmo JPEG para crear una aplicación de cámara súper rápida capaz de tomar fotos de máxima resolución de hasta 20 fotogramas por segundo.


Bitcoins sigue sumando adeptos, aunque con mucha volatilidad todavía, Zinga anuncia que venderá juegos online por Bitcoins. El BTC está a 840 USD hoy muy volátil pero siempre subiendo (Ver en http://preev.com/). Como efecto del anuncio las acciones de Zinga suben.

Vine ahora en el sitio http://vine.co se pueden ver los vines como en la aplicación móvil en la PC.


Mulally le dice públicamente no, no y no a Microsoft y es así como se negocia un sueldo, y los premios, … y los extras, … y un yate, … y un avión y …


Google ha adquirido la empresa con sede en Suiza Bitspin, más conocido por su impresionante aplicación de reloj despertador para Android, muy fácil de utilizar con una gran cantidad de ajustes. La aplicación ya está disponible de forma gratuita en Google Play.



Microsoft y Oracle compran sendas compañías especialistas en Cloud. Oracle compra a Corente fabricante de la tecnología SDN (redes definidas por software) para redes WAN (redes de área amplia), en un ataque contra sus competidores Cisco e IBM, con esta compra Oracle tendrá un conjunto de productos de virtualización de red que se extiende desde las LAN hasta las WAN. Microsoft por su parte compra a Parature cuyos productos ayudan a las empresas a ofrecer un servicio automatizado de clientes (CRM), foros de discusión y permiten realizar encuestas en línea.


La universidad de Harvard publicó estudios sobre un nuevo tipo de batería, baterías de flujo (Flow Batteries) basadas en compuestos orgánicos de gran tamaño y gran capacidad, se ajustan por ejemplo muy bien a las necesidades de una casa equipada con paneles solares. Las batería se caracterizan por su bajo costo, reversibilidad y durabilidad, aunque presentan una baja densidad de energía, si se tienen el espacio suficiente estas baterías constituyen una solución ideal y de bajo costo. El equipo se ha asociado con la empresa Sustainable Innovations de Connecticut, para desarrollar una unidad de demostración en los próximos tres años.

 

La agencia espacial europea planea colocar una nave la Rosetta en la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko este año, a pesar de los avances en todos los campos la constitución y estructura de los cometas sigue siendo un misterio que será develado en 2014. 


Se espera también este año que grupos de investigación, entre ellos un equipo dirigido por el genetista Erika Sasaki y biólogo de células madre Hideyuki Okano de la Universidad de Keio en Tokio, puedan crear primates transgénicos con deficiencias del sistema inmunológico o trastornos cerebrales. Esto podría resolver algunos temas donde los ratones no son buenos modelos. El trabajo probablemente hará uso de un método de edición de genes llamado CRISPR, en uso desde el año pasado.  

También se espera que en el 2014 las interfaces neurales permitan a los parapléjicos el control total de exo-esqueletos que les permitan caminar. Además los podremos ver en acción en la inauguración del mundial de futbol de Brasil. 



#CES2014: Lenovo 8”, Samsung 12,2” Sony Xperia Z1 mini y el esperado teléfono modular de ZTE
#CES2014: 2 drones robots el Parrot MiniDrone volador y Parrot Jumping Sumo sobre ruedas con gran poder de salto
#CES2014: TV UHD, monitores p/casas y mascotas, nuevas ultrabook, Lenovo ThinkPad Carbon X1 con teclado adaptativo,
#CES2014: escáners e impresoras 3D, electrodomésticos conectados a internet que pronto serán hackeados y ropa para bebe Mimo
#CES2014: súper fácil USB a HDMI con @airtame
Nuevos ATM/Banelcos con video chat para resolver problemas
Oracle y Microsoft invierten en la nube (Cloud) compran Corente y Parature respectivamente
Las energías renovables reciben a las baterías de flujo con expectativa.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…