Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2014


Esta semana tuvo lugar la feria y exposición SXSW sobre música, juegos, multimedia y tecnología en Austin en Texas EEUU. Una exposición muy divertida, llena de músicos y artistas plásticos, que varía entre los recitales en diferentes lugares de la ciudad a las charlas de tecnologías en el centro de conferencias, que la pone en un lugar medio entre las charlas de TED y la conferencia de electrónica y electrodomésticos de CES en las vegas.
 
Una de las charlas más comentadas fue la de Stacey Delo (maybrooks.com) y Diana Rothschild (NextSpace) sobre el rol de la mujer en el comercio y la industria. La charla giró sobre como la flexibilización de los horarios en la empresas ayudan a incorporar a la creatividad femenina y con ella aumentar la productividad. Aunque la flexibilidad es bienvenida por ambos sexos parece ser un tema fundamental para que las mujeres lleguen a cargos jerárquicos en las empresas.

Con cifras en la mano hablaron de como aumentaría el PBI de algunos países si implementaran políticas que facilitaran el ingreso de las mujeres a las empresas con horarios flexibilizados. También se habló de como este fenómeno es obvio en las pequeñas empresas y la industria de la tecnología, que parece ser  especialmente adecuada para permitir la idea de ayudar a las mujeres a alcanzar el éxito individual que buscan y lograr el estilo de vida de la vida laboral que quieren. 


También se habló de las nuevas tendencias donde Wearables fue el centro de la discusión, aunque los artistas no se ponen de acuerdo sobre que esperar las esperanzas son grandes. Google anuncio la liberación de su SDK de Android para Wearables, Google quiere entrar rápidamente en el mercado de los relojes inteligentes donde no tiene una gran presencia.  

Y de nuevas categorías de aplicaciones que están surgiendo muy especializadas en algunos vicios o consumos para el conocedor, como aplicaciones para los amantes del whisky, cigarros, caballos de carrera, veleros, automóviles deportivos o comida de lujo. Estas aplicaciones son prácticamente revistas con contenido que se renueva semanalmente presentado en un formato de guía turística.



Las que están en alza son las aplicaciones con protección contra espionaje y curiosos, como SnapChat, a pesar de que los especialistas piensan que los usuarios no le dan importancia a la seguridad y a la privacidad los números muestran otra cosa, las aplicaciones para comunicarse con seguridad están en alza, como la aplicación Secret https://www.secret.ly/ por ahora solo disponible para iOS está especialmente diseñada para hablar libremente con tus amigos sin el miedo de que te espíen, sin nombres ni perfiles. No se trata de quién eres, se trata de lo que dices. No se trata de hacer facha, se trata de compartir, libre prejuicios. 


Se despide un grande: La suspensión de las actualizaciones de seguridad de Windows XP por parte de Microsoft el próximo 8 de abril es el compás final para el sistema operativo más exitoso de la empresa. El temor es que la suspensión del mantenimiento abre un agujero en la seguridad de las empresas, y aunque las actualizaciones de antivirus se harán hasta el 14 julio de 2015 son las actualizaciones de seguridad las que evitan que los hackers penetren en las maquinas sin autorización. La mayoría de las empresas de servicios gas, agua y electricidad usan esta versión y quedarán, si no actualizan las PC, a merced del ciber-terrorismo que podría generar grandes apagones a voluntad en diferentes ciudades del mundo.

 
Apple libera iOS 7.1 y promete mayor estabilidad, mejoras en las rutinas que interpretan los gestos de la pantalla táctil, la nueva versión correrá más rápido en los viejos iPhone 4, y es completamente compatible con CarPlay.
Twitter prueba un nuevo servicio: llamadas a empresas directamente desde la publicidad mostrada en sus novedades. Al tratar de implementar la función el servicio se cayó durante media hora, por ahora Twitter no es un servicio esencial así que nadie se quejó.

   
Facebook estrena publicidad en videos de 15 segundos, la implementación será muy lentamente y a muy pocos usuarios a la vez.

¿Usuario de WhatsApp? Ojo cuando cambias de número de teléfono el que recibe tu número tendrá acceso a todos tus contactos y conversaciones. La empresa recomienda borrar tu perfil antes de cambiar de número de teléfono.

Punto de inflexión en la publicidad online tradicional a favor de la publicidad online móvil, por primera vez disminuye respecto del año pasado, mientras que la publicidad online móvil crece con índices de dos dígitos.

#sxsw #sxswwomen como la mujer en la empresa aporta a su crecimiento y al PBI de los países donde su rol es relevante
La despedida de un grande el próximo 8 de abril Microsoft suspende el mantenimiento de Windows XP.
Twitter prueba un nuevo servicio y se clava todo por media hora.
La publicidad online tradicional en baja por primera vez desde que se empezó a medir.
¿Usuario de WhatsApp? Todos tus secretos expuestos cuando cambias de número de teléfono.
Apple libera iOS 7.1 promete mayor estabilidad y mejoras en las rutinas touch.
Secret https://www.secret.ly/ solo para iOS especialmente diseñada para hablar libremente con tus amigos.
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …