Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2014


Apple a pesar de la continua disminución de su parte de mercado a favor de los teléfonos con Android se mantiene a la cabeza en retención de clientes con un 76%, usuarios que tienen Apple y vuelven a comprar otro teléfono de Apple, en segundo lugar esta Samsung con un 58% y tercero Nokia con un 33% de retención. Los usuarios de Apple son muy leales a la marca pero la estrategia de la empresa falla al tratar de captar nuevos clientes.
 

El gobierno de los EEUU renuncia al último vestigio de control que tenía sobre la internet y entrega a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) el control y mantenimiento de los servidores de nombres (DNS). Con este control, ahora completo, ICANN podrá en 2015 formar un consorcio multi gubernamental y multi organizacional quien tendrá la responsabilidad de gobernar la internet de ahí en adelante. La medida es sin duda el efecto de las presiones recibidas en Washington ejercidas por diferentes gobiernos después de conocerse los abusos que la agencia NSA realizaba sobre la información que pasaba por las fibras ópticas de EEUU. Gracias Snowden una vez más por hacer de la internet un lugar más seguro.


Microsoft libera OneNote para Mac, promete compatibilidad en todos los sistemas operativos, en todos los dispositivos y baja el precio de la versión para Windows a cero, si leyó bien gratis

 
 

Apple estaría a punto de lanzar una aplicación para la salud y ejercicio HealthBook, desde esta aplicación se podrá hacer el seguimiento de todo, desde las horas de sueño a la nutrición, ejercicios y los signos vitales. El sitio especialista en Apple http://9to5mac.com publicó una visión detallada de la aplicación. Este proyecto podría ser un punto de inflexión para el seguimiento de la salud y la ejercitación móvil como lo fue Facebook para las redes sociales.

HealthBook está diseñado para realizar un seguimiento detallado de niveles de azúcar en la sangre, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, peso, hidratación y ejercitación realizada. Los expertos ya están especulando sobre si la aplicación será el punto clave de venta para los próximos productos de Apple iOS8 y iWatch. Para el diseño del producto Apple ha contratado al gurú de la salud Jay Blahnik y a varios ingenieros con experiencia en sensores médicos, lo que indicaría que la compañía está preparando algún tipo de dispositivo con monitoreo de parámetros de salud del tipo Wearable.

Apple HealthBook podría no sólo va a promover la condición física de los usuarios de iPhone. Si no además aumentar el bienestar de todo el conjunto de empresas que se dedican a la salud y la ejercitación.




Nuevos dispositivos:
Microsoft actualiza y libera su Tablet Surface 2 con 4G (LTE) a un precio de 679 USD y con 64GB de almacenamiento.


Apple actualiza y libera su iPad con pantalla de 9.7” a un precio de 399 USD con 16GB, una mejor pantalla (Retina Display), un procesador más rápido, un WiFi más rápido, mejores cámaras y Siri. 

Sony presentó su visor de realidad virtual, conocido por Proyecto Morpheo, el cabezal se conecta a una PS4 y según los que tuvieron la suerte de probarlo genera una experiencia al usarlo en un juego más allá de los cabezales 3D que conocemos hoy.


Finalmente un regalito para los nostalgiosos les copio algunos los links de emuladores de viejos sistemas operativos ahora accesibles online sin instalar nada:

Windows 1.0 (Corriendo sobre DOS 2.0)
MAC System 7
Amiga 500
http://pnacl-amiga-emulator.appspot.com/



Apple no puede captar nuevos clientes aunque es el mejor manteniendo los que tiene 

Apple a punto de lanzar aplicación para la salud y ejercicio HealthBook un punto de inflexión en fitness  

EEUU renuncia al último vestigio de control que tenía sobre la internet y entrega los DNS a ICANN

Microsoft libera OneNote para Mac - la versión para Windows es desde hoy gratuita

Nuevos dispositivos: Tablet Surface 2, iPad 9.7” con retina display y Cabezal de Sony el Morpheus
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…