Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2014


Apple a pesar de la continua disminución de su parte de mercado a favor de los teléfonos con Android se mantiene a la cabeza en retención de clientes con un 76%, usuarios que tienen Apple y vuelven a comprar otro teléfono de Apple, en segundo lugar esta Samsung con un 58% y tercero Nokia con un 33% de retención. Los usuarios de Apple son muy leales a la marca pero la estrategia de la empresa falla al tratar de captar nuevos clientes.
 

El gobierno de los EEUU renuncia al último vestigio de control que tenía sobre la internet y entrega a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) el control y mantenimiento de los servidores de nombres (DNS). Con este control, ahora completo, ICANN podrá en 2015 formar un consorcio multi gubernamental y multi organizacional quien tendrá la responsabilidad de gobernar la internet de ahí en adelante. La medida es sin duda el efecto de las presiones recibidas en Washington ejercidas por diferentes gobiernos después de conocerse los abusos que la agencia NSA realizaba sobre la información que pasaba por las fibras ópticas de EEUU. Gracias Snowden una vez más por hacer de la internet un lugar más seguro.


Microsoft libera OneNote para Mac, promete compatibilidad en todos los sistemas operativos, en todos los dispositivos y baja el precio de la versión para Windows a cero, si leyó bien gratis

 
 

Apple estaría a punto de lanzar una aplicación para la salud y ejercicio HealthBook, desde esta aplicación se podrá hacer el seguimiento de todo, desde las horas de sueño a la nutrición, ejercicios y los signos vitales. El sitio especialista en Apple http://9to5mac.com publicó una visión detallada de la aplicación. Este proyecto podría ser un punto de inflexión para el seguimiento de la salud y la ejercitación móvil como lo fue Facebook para las redes sociales.

HealthBook está diseñado para realizar un seguimiento detallado de niveles de azúcar en la sangre, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, peso, hidratación y ejercitación realizada. Los expertos ya están especulando sobre si la aplicación será el punto clave de venta para los próximos productos de Apple iOS8 y iWatch. Para el diseño del producto Apple ha contratado al gurú de la salud Jay Blahnik y a varios ingenieros con experiencia en sensores médicos, lo que indicaría que la compañía está preparando algún tipo de dispositivo con monitoreo de parámetros de salud del tipo Wearable.

Apple HealthBook podría no sólo va a promover la condición física de los usuarios de iPhone. Si no además aumentar el bienestar de todo el conjunto de empresas que se dedican a la salud y la ejercitación.




Nuevos dispositivos:
Microsoft actualiza y libera su Tablet Surface 2 con 4G (LTE) a un precio de 679 USD y con 64GB de almacenamiento.


Apple actualiza y libera su iPad con pantalla de 9.7” a un precio de 399 USD con 16GB, una mejor pantalla (Retina Display), un procesador más rápido, un WiFi más rápido, mejores cámaras y Siri. 

Sony presentó su visor de realidad virtual, conocido por Proyecto Morpheo, el cabezal se conecta a una PS4 y según los que tuvieron la suerte de probarlo genera una experiencia al usarlo en un juego más allá de los cabezales 3D que conocemos hoy.


Finalmente un regalito para los nostalgiosos les copio algunos los links de emuladores de viejos sistemas operativos ahora accesibles online sin instalar nada:

Windows 1.0 (Corriendo sobre DOS 2.0)
MAC System 7
Amiga 500
http://pnacl-amiga-emulator.appspot.com/



Apple no puede captar nuevos clientes aunque es el mejor manteniendo los que tiene 

Apple a punto de lanzar aplicación para la salud y ejercicio HealthBook un punto de inflexión en fitness  

EEUU renuncia al último vestigio de control que tenía sobre la internet y entrega los DNS a ICANN

Microsoft libera OneNote para Mac - la versión para Windows es desde hoy gratuita

Nuevos dispositivos: Tablet Surface 2, iPad 9.7” con retina display y Cabezal de Sony el Morpheus
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…