Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2014


No todas las mezclas de componentes exitoso es un éxito; Twitter un éxito y la música online otro éxito no funcionan juntos, Twitter acaba de cerrar su servicio de música que se basaba en los Twitts que cada uno hace y que habla sobre música, músicos, bandas o conciertos, el servicio cierra un año después de abrirse y se ofrecía como una aplicación móvil. @TwitterMusic. La movida de Twitter es incorporar el servicio de música al servicio de Twitter como están incorporadas las fotos que se pueden ver directamente del feed. La lección es que no solo los ingredientes tienen que ser de calidad sino también como en la buena cocina la forma en que están preparados.  La empresa también actualizo esta semana su servicio de fotos; permitiendo identificar personas (tag) y expandió a cuatro las fotos que se pueden incluir en cada Twitt.


Zuckerberg, Musk y Kutcher invierten en Inteligencia Artificial: Los emprendedores multimillonarios Elon Musk dueño de Tesla Motors, Mark Zuckerberg dueño de Facebook y Ashton Kutcher dueño de una figura extraordinaria y una novia espectacular, se han unido para hacer una inversión de 40 millones en la empresa de inteligencia artificial Vicarious FPC. La firma espera construir un sistema capaz de replicar las funciones de la neo corteza del cerebro humano, la parte que controla el movimiento del cuerpo, el sentido de la vista, el entendimiento del lenguaje y las matemáticas. Un día, la compañía espera construir una "computadora que piense como una persona", dice el cofundador de Vicarious Scott Phoenix. La máquina podría funcionar como una persona excepto que no tienen que comer o dormir.


Facebook compró la empresa Oculus de realidad virtual por 2.000 millones de dólares, los planes son hacer una red social con realidad virtual, es decir encuentro cara a cara en 3D con tus amigos de Facebook para chatear, chichonear y mirarse a los ojos. Una promesa que las comunidades virtuales no pudieron mantener. Una apuesta a largo plazo del futuro de la computación. 


HTC actualiza su teléfono inteligente el HTC One con cámaras dobles en la tapa trasera para sacar fotos 3D, usar el sensor de proximidad para contestar llamadas de forma automática (es decir: suena, lo acerco a la oreja, el sensor de proximidad se activa, la llamada se contesta y hablo), una tapa magnética delantera que me deja ver las hora o el nombre de quien está llamando sin abrirla.


Oportunidad de negocio para emprendedores: Florecen las empresas consultoras en presencia y respuestas en redes sociales, estas empresas brindan capacitación, herramientas de monitoreo, técnicas de reacción ante desastres de RRII, o simplemente tácticas para crear una imagen exitosa en las redes sociales.


Cisco anuncia su iniciativa para Cloud planea invertir 1.000 millones de dólares para entrar en un mercado dominado por Amazon, los servicios suponen que hay clientes que prefiere alquilar recursos en la nube que mantener los propios.


Demoras en la venta de Nokia a Microsoft, esperan la aprobación de gobiernos asiáticos, algunos fabricantes Chinos podrían estar influenciando la demora de la aprobación de la venta.
Amazon está planeando liberar un servicio de video, TV, música y Cine, por internet gratuito. El servicio incluiría series originales y programas bajo licencias de cadenas de TV abierta. La financiación provendría de publicidad que se intercalaría en los programas.

Disney compra Maker Studio (http://www.makerstudios.com) por 500 millones de dólares, la empresa distribuye decenas de cadenas que publican sus programas con gran éxito en YouTube.


Google hace un acuerdo con Ray-Ban para que Google Glass sean los lentes más Cool de todos los Wearables, tecnología con el mejor estilo italiano.  


Intel compró la empresa que fabrica Basis Bands y se mete de cabeza en el mercado de Wearables y fitness.


Twitter relanza su servicio de música tras fracasar con la aplicación de música
Zuckerberg, Musk y Kutcher invierten 40 millones en Vicarious FPC un startup de IA
HTC actualiza su teléfono inteligente HTC One, fotografía 3D, tapa inteligente y más
Consultoría en redes sociales el nuevo curro para emprendedores
Amazon lanzaría servicio gratuito de TV online sustentado con propagandas como la TV abierta
Disney compra Maker Studio la nueva forma de producir, distribuir y ver programas de TV
Ray-Ban y Google prometen los lentes inteligentes más lindos del mundo
Intel entra en el mercado de Fitness compra Basis Band

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam