Ir al contenido principal

Noticias de la semana 43 de 2014


Apple lanzo la aplicación de pagos móviles Apple Pay con relativo éxito, el sistema como decimos siempre compite en las compra menores contra un formidable adversario: el dinero en efectivo.  Con más de 220 mil negocios en el sistema y decenas de bancos, empezó el lunes a funcionar, los usuarios de Bank of America vieron algunas de sus compras duplicadas, un error debido al sistema del Banco que será corregido a la brevedad. Todos los analistas tienen esperanzas de que aunque lentamente el sistema finalmente se masifique y no sea un fracaso más en la accidentada galería de fallidos del micro-pago.  El sistema es muy seguro y Apple ha hecho un esfuerzo especial en evitar fallas y hackeos, por ejemplo aunque una transacción de pago sea interceptada el número de tarjeta de crédito no es enviado. el sistema usa códigos de un solo uso que no se puede reutilizar. 
 

MasterCard está preparando su versión de Apple Pay con una tarjeta inteligente con lector de huella digital que contara con un chip NFC y se podrá usar para micro-pago con la seguridad adicional de tener que pasar el dedo para pagar cada compra.


También Apple continúa vendiendo con gran éxito el nuevo iPhone 6, se reportan largas colas en negocios en Nueva York, pero no para los nuevos iPads, sino para el iPhone 6 a casi un mes de su lanzamiento. Las ventas de tabletas han llegado a una meseta en todas las marcas mientras que las ventas de teléfonos inteligentes continúa creciendo.


Microsoft anuncio resultados y son muy buenos, la empresa no ha experimentado las bajas en ventas como lo han hecho SAP, HP o IBM, las acciones subieron y el muy bien remunerado CEO (84 millones por año) Satya Nadella está implementando todos los cambios que tenía planificados para la empresa: Abandonar la marca Nokia y lanzar Microsoft Lumia (aparentemente tirando por la ventana una marca mundialmente conocida). Lanzará pronto su línea de Wearables seguramente en la forma de una pulsera deportiva y / o un reloj inteligente. Y reforzando la estrategia de Cloud con Office 365 y Azure. Microsoft continúa creciendo a buen ritmo sin contar su unidad de dispositivos móviles que también está creciendo sostenidamente.

  
Como adelantáramos en una nota sobre mensajes efímeros y anónimos, Facebook lanzo una nueva aplicación Rooms, con la que intenta cubrir este segmento de interés de los jóvenes. La aplicación tiene una mezcla de características atractivas, la entrada es anónima pero se necesita un código, el que crea la “sala de chat” fija el código y lo distribuye en forma privada o pública, por medios de las redes sociales o lo escribe en la pared de un baño público. Hay salas prohibidas para menores y otras exclusivas para menores. Las salas tienen un sabor a las exitosísimas, sórdidas y ahora extintas “Chats Rooms” de los 90 son el lugar de nacimiento de términos como Trolling o Bulling y la inspiración de sitios como 4Chan.

 
Google lanza una nueva aplicación para correos llamada Google Inbox, por ahora solo por invitación, la aplicación promete organizar nuestros correos con métodos de clasificación automático (Bundles), reconocimiento de correos importantes (Highlights), recordatorios (Reminders) , tareas pendientes (Snooze). La aplicación parece tener la inteligencia prometida por otras aplicaciones (Xobni) y realizada por ninguna aun.  Mandar un mail a inbox@google.com para solicitar una invitación.


Si bien Google Maps es el campeón de los mapas por su Steet View, tráfico, recorrido de ómnibus y otras bondades, la aplicación de Nokia Here ahora de Microsoft ofrece la característica única de funcionar sin conexión a internet. No se puede bajar de la tienda de Google pero está disponible desde el viernes en el sitio http://here.com/beta/android


 
 
Analistas de mercados han encontrado que los sitios de venta en internet no ofrecen los mismos precios a todas las personas, parecen tener algoritmos complicados para aumentar los precios o hacer descuentos dependiendo en elementos como historial de navegación, si se está o no registrado en el sitio, ubicación geográfica, edad o sexo. En estos sitios realmente lo único que les falta es cobrar por la cara, no demos ideas.


Nielsen está trabajando con Adobe para ajustar sus algoritmos para medir la audiencia on-line de programas de televisión. Las empresas se han unido para agregar un nuevo conjunto de índices de audiencia de videos en línea y otros contenidos digitales. Nielsen es probablemente la empresa más reconocida en la medición de audiencia en el mundo. Con tanta gente viendo televisión en línea las mediciones se están perdiendo de una parte de la audiencia total. Nielsen utilizará Adobe Prime Time para finalmente realizar un seguimiento de los números de visualización y la distribución demográfica de la misma. Objetivo de Nielsen es proporcionar mediciones precisas e independientes de dónde o cómo lo están viendo. Esto el primer paso para obtener una medición estándar universal para todos los contenidos de vídeo.  


Twittera @miut3 que estaba en una cruzada contra bandas de narcotraficantes en el estado de Tamaulipas en México fue secuestrada y luego asesinada. Los narcos la obligaron a escribir tweets de despedida disuadiendo a otros a continuar con este tipo de conducta, que aparentemente les molesta y mucho. La tendencia consistía en publicar fotos y denunciar los movimientos de las bandas usando códigos para indicar: automóvil sospechoso, robo, lugar peligroso, y otro tipo de eventos.  También los Twitteros denuncian a políticos que son vistos en situaciones comprometidas en la calle. Algunas de estas cuentas se habían convertido en centrales (HUB) de información donde muchas personas enviaban información para ser retrasmitida (RT). 

#reynosafollow AMIGOS Y FAMILIARES, MI NOMBRE REAL ES MARIA DEL ROSARIO FUENTES RUBIO, SOY DOCTORA HOY QUE MI VIDA HA LLEGADO A SU FIN.

#reynosafollow ENCONTRE LA MUERTE A CAMBIO DE NADA @Bandolera7 @civilarmado_mx @ValorTamaulipas ESTAN MÁS CERCA DE NOSOTROS DE LO QUE CREEN.

#REYNOSAFOLLOW CIERREN SUS CUENTA NO ARRIESGUEN A SUS FAMILIAS COMO LO HICE YO, LES PIDO PERDON.

 

Apple Pay 1ra semana los usuarios de Bank of America vieron algunas de sus compras duplicadas
MasterCard reparando su versión de micro-pago con una tarjeta inteligente con lector de huella digital y NFC
Apple: Continúan las colas en Nueva York, pero no para los nuevos iPads, sino para el iPhone 6
Microsoft: Abandona la marca Nokia y lanza Microsoft Lumia
Microsoft: tira por la ventana la marca mundialmente conocida Nokia
Microsoft: Lanzará su línea de Wearables seguramente en la forma de una pulsera deportiva o un reloj inteligente
Microsoft: Reforzando la estrategia de Cloud con Office 365 y Azure.
Facebook lanzo una nueva aplicación Rooms, salas de chat por invitación, anónimas y efímeras
Google lanza la aplicación Inbox con clasificación automática, recordatorios y tareas. Solo por invitación
Microsoft lanza la aplicación Here: mapas móviles aun cuando estamos desconectados
Los sitios de ventas en internet te cobran por la cara, diferencias de hasta el 20%
Nielsen trabajando con Adobe para calcular la audiencia total
Twittera @miut3 asesinada por iniciar cruzada contra narcotraficantes en TW en Tamaulipas MX


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c