Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2014


ATT inhabilita un logro tecnológico de Apple la emulación de SIM, el gran avance de Apple el poder cambiar de compañía de teléfono sin cambiar el chip SIM ha sido borrada de un plumazo en EEUU por ATT, al contratar un plan de datos con ATT para una iPad la empresa anula la emulación y obliga a usar un chip físico, la emulación queda anulada aunque se cambie a otra empresa después, como siempre se puede volver a tener emulación volviendo a la configuración de fábrica aunque también se pierden los datos.

 
TwitPic ahora bajo el control de Twitter luego de la adquisición, cerró el sitio a nuevas fotos, pero sigue abierto a los usuarios existentes para que las fotos que ya están en el sistema puedan seguir estando disponibles para verlas o borrarlas.


Un malware descubierto por una empresa de seguridad en internet podría indicar que campañas de ciber-ataques y ciber-espionaje estarían coordinadas por el gobierno de Rusia. El programa descubierto un Sandworm estaría escrito en una maquina con idioma ruso, y se habría desarrollado en horario de trabajo y habría atacado a equipos de la OTAN. Uno se pregunta: ¿Cómo hace uno para saber en qué horario se escribió un programa? La iniciativa seguramente es la respuesta rusa a los ataques de la agencia norteamericana NSA que por su lado tiene un arsenal de herramientas para espiarnos y del MOSAD israelí que debe tener otro tanto. El gusano es tan sutil que no causa perdida de velocidad, y tan nuevo que no ataca a Windows XP.


Apple Pay ya tiene registrada más de un millón de tarjetas de crédito convirtiéndolo en el sistema de pagos móviles más exitoso de la historia. El éxito de Apple aunque limitado el más grande hasta la fecha y ha hecho que otras tecnologías de pagos móviles muestren sus cartas para no quedar sepultadas bajo la avalancha Apple. Empresas y organizaciones como Plastic, Poynt y Currency de MCX (Merchant Customer Exchange) empezaron a mostrarse en la prensa con declaraciones y anuncios tratando de ocupar un lugar en este nuevo nicho. La competencia y la confusión que generan van a demorar el proceso de adopción de los pagos móviles como se había previsto. Señores empezó la guerra por los pagos móviles.


Dos cadenas de farmacias en EEUU que aceptaban Apple Pay, luego de ver cómo funcionaba dejaron de aceptar esta forma de pago para continuar con el desarrollo de su propio sistema de pagos móviles, junto a un conjunto de tiendas agrupadas en Merchant Customer Exchange (www.mcx.com) el sistema se llama Currency y no usa NFC sino el escaneo de un código QR, el código se muestra en la caja registradora, el teléfono lo escanea, lo interpreta y envía la transacción a la caja registradora a través de internet, la información es accesible para los negocios que pueden ver los que compra la persona, no genera una transacción de tarjeta de crédito sino una transacción bancaria de cuenta corriente o caja de ahorro, evitando de esta forma los costos de intermediación. Los críticos dicen que el sistema parece exponer demasiada información de los clientes a las tiendas y no ser segura ya que ha sido hackeada antes de empezar a usarse.


Siguiendo la tendencia de TV por internet paga YouTube estaría por lanzar su servicio pago con contenido Premium sin publicidad, el servicio podría ser usado por cualquiera que tenga los derechos sobre algún contenido y quiera ofrecerlo por un pago. También aumento los cuadros por segundo se su servicio HD de 30 a 60 para permitir una visualización más suave y de mayor calidad en preparación para competir con servicios como Roku, Netflix y Amazon.


Otra de TV por internet: Amazon lanza el Fire TV un adaptador HDMI que se conecta al televisor y a la red de la casa por WiFi y entrega contenido de los canales de Amazon, Netflix y HuluPlus.


Samsung bajó las ganancias a la mitad comparadas con el mismo periodo del año pasado, debido a la competencia de empergas chinas. Durante el último año, ha habido señales de desgaste, Samsung que ocupa el puesto número 1 en ventas de teléfonos inteligentes está sintiendo la competencia de empresas chinas como Huawei y Xiaomi. Pero los números de hoy llevan esos rumores a un nivel de dura realidad. Después de 10 trimestres consecutivos en los que Samsung publicó márgenes de 15% o más, el margen cayó a 7.1% en el tercer trimestre, el nivel más bajo desde finales de 2008.
 
            
De moda las aplicaciones que te enseñan a hacer maquillajes de monstruos al estilo Hollywood como Halloween MakeUp. La aplicación toma una foto y presenta varios modelos, luego de seleccionar un modelo da instrucciones paso a paso de cómo lograr un maquillaje de calidad.  




HP lanza un nuevo tipo de PC la Sprout que tiene un proyector y una cámara 3D en la parte superior del monitor que apuntan a una superficie táctil y sirve para escanear objetos 3D, una especie de escáner 3D y seguramente será muy popular entre los diseñadores. El escaneo se puede enviar directamente para imprimir en una impresora 3D como la HP Multi Jet Fusion pronto a ser liberada por HP en 2016.


Nintendo lanza un dispositivo que te mira y mide mientras uno duerme y analiza los movimientos para determinar la calidad del sueño. La empresa está tratando de ingresar al mercado de tecnología de dispositivos de salud personal pronto planea fabricar pulseras de ejercicio. La idea es que si tenemos o no un sueño profundo esto afecta significativamente nuestra salud, hay que reconocer que acumular fatiga hace que sea difícil mantener una buena salud. La fatiga y el sueño son temas difíciles de visualizar de manera objetiva. En Nintendo creen que si pudiéramos visualizarlos, generaria un incentivo de venta.
 

Motorola es oficialmente de Lenovo y para inaugurar lanza un teléfono con dos días de batería, el DROID TURBO, los usuarios serios que persiguen características que puedan usar muy contentos ya que la duración de la batería es un tema muy importante en los teléfonos inteligentes que no es observado antes de comprar pero que se padece después de comprar.

 

#ATT tira por la borda avance tecnológico de Apple: El SIM virtual

#TwitPic cierra su sitio a nuevas fotos por ahora las fotos cargadas se pueden ver

Rusia nos espía usando malware, también lo hacen la #NSA, el #MOSAD y otras 10 agencias.

Gusano ruso es tan sutil que no causa perdida de velocidad y tan nuevo que no ataca a Windows XP.

Empezó la guerra de los pagos móviles todos contra #ApplePay y el #NFC

#Plastic, #Poynt y #Currency empresas de pagos móviles muestran sus cartas y atacan a Apple Pay

#Currency muestra su sistema de pagos móviles y se lo hackean a la semana

#Youtube se prepara para la TV en línea y para el contenido premium ofreciendo 60 FPS y pago

#AmazonFire TV adaptador HDMI p/televisor p/ver #Amazon, #Netflix y #HuluPlus

#Samsung bajo las ganancias a la mitad, el nivel más bajo desde el 2008

#Halloween #MakeUp la aplicación que te enseñan a hacer maquillajes de monstruos al estilo Hollywood

#HP lanza su nueva PC con escaner 3D la #Sprout y anuncia una impresora 3D HP Multi Jet Fusion 

#Nintendo lanza un dispositivo que te mira y mide mientras dormís.

Nuevo #Motorola Droid Turbo promete 48 horas de batería

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib