Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2014


ATT inhabilita un logro tecnológico de Apple la emulación de SIM, el gran avance de Apple el poder cambiar de compañía de teléfono sin cambiar el chip SIM ha sido borrada de un plumazo en EEUU por ATT, al contratar un plan de datos con ATT para una iPad la empresa anula la emulación y obliga a usar un chip físico, la emulación queda anulada aunque se cambie a otra empresa después, como siempre se puede volver a tener emulación volviendo a la configuración de fábrica aunque también se pierden los datos.

 
TwitPic ahora bajo el control de Twitter luego de la adquisición, cerró el sitio a nuevas fotos, pero sigue abierto a los usuarios existentes para que las fotos que ya están en el sistema puedan seguir estando disponibles para verlas o borrarlas.


Un malware descubierto por una empresa de seguridad en internet podría indicar que campañas de ciber-ataques y ciber-espionaje estarían coordinadas por el gobierno de Rusia. El programa descubierto un Sandworm estaría escrito en una maquina con idioma ruso, y se habría desarrollado en horario de trabajo y habría atacado a equipos de la OTAN. Uno se pregunta: ¿Cómo hace uno para saber en qué horario se escribió un programa? La iniciativa seguramente es la respuesta rusa a los ataques de la agencia norteamericana NSA que por su lado tiene un arsenal de herramientas para espiarnos y del MOSAD israelí que debe tener otro tanto. El gusano es tan sutil que no causa perdida de velocidad, y tan nuevo que no ataca a Windows XP.


Apple Pay ya tiene registrada más de un millón de tarjetas de crédito convirtiéndolo en el sistema de pagos móviles más exitoso de la historia. El éxito de Apple aunque limitado el más grande hasta la fecha y ha hecho que otras tecnologías de pagos móviles muestren sus cartas para no quedar sepultadas bajo la avalancha Apple. Empresas y organizaciones como Plastic, Poynt y Currency de MCX (Merchant Customer Exchange) empezaron a mostrarse en la prensa con declaraciones y anuncios tratando de ocupar un lugar en este nuevo nicho. La competencia y la confusión que generan van a demorar el proceso de adopción de los pagos móviles como se había previsto. Señores empezó la guerra por los pagos móviles.


Dos cadenas de farmacias en EEUU que aceptaban Apple Pay, luego de ver cómo funcionaba dejaron de aceptar esta forma de pago para continuar con el desarrollo de su propio sistema de pagos móviles, junto a un conjunto de tiendas agrupadas en Merchant Customer Exchange (www.mcx.com) el sistema se llama Currency y no usa NFC sino el escaneo de un código QR, el código se muestra en la caja registradora, el teléfono lo escanea, lo interpreta y envía la transacción a la caja registradora a través de internet, la información es accesible para los negocios que pueden ver los que compra la persona, no genera una transacción de tarjeta de crédito sino una transacción bancaria de cuenta corriente o caja de ahorro, evitando de esta forma los costos de intermediación. Los críticos dicen que el sistema parece exponer demasiada información de los clientes a las tiendas y no ser segura ya que ha sido hackeada antes de empezar a usarse.


Siguiendo la tendencia de TV por internet paga YouTube estaría por lanzar su servicio pago con contenido Premium sin publicidad, el servicio podría ser usado por cualquiera que tenga los derechos sobre algún contenido y quiera ofrecerlo por un pago. También aumento los cuadros por segundo se su servicio HD de 30 a 60 para permitir una visualización más suave y de mayor calidad en preparación para competir con servicios como Roku, Netflix y Amazon.


Otra de TV por internet: Amazon lanza el Fire TV un adaptador HDMI que se conecta al televisor y a la red de la casa por WiFi y entrega contenido de los canales de Amazon, Netflix y HuluPlus.


Samsung bajó las ganancias a la mitad comparadas con el mismo periodo del año pasado, debido a la competencia de empergas chinas. Durante el último año, ha habido señales de desgaste, Samsung que ocupa el puesto número 1 en ventas de teléfonos inteligentes está sintiendo la competencia de empresas chinas como Huawei y Xiaomi. Pero los números de hoy llevan esos rumores a un nivel de dura realidad. Después de 10 trimestres consecutivos en los que Samsung publicó márgenes de 15% o más, el margen cayó a 7.1% en el tercer trimestre, el nivel más bajo desde finales de 2008.
 
            
De moda las aplicaciones que te enseñan a hacer maquillajes de monstruos al estilo Hollywood como Halloween MakeUp. La aplicación toma una foto y presenta varios modelos, luego de seleccionar un modelo da instrucciones paso a paso de cómo lograr un maquillaje de calidad.  




HP lanza un nuevo tipo de PC la Sprout que tiene un proyector y una cámara 3D en la parte superior del monitor que apuntan a una superficie táctil y sirve para escanear objetos 3D, una especie de escáner 3D y seguramente será muy popular entre los diseñadores. El escaneo se puede enviar directamente para imprimir en una impresora 3D como la HP Multi Jet Fusion pronto a ser liberada por HP en 2016.


Nintendo lanza un dispositivo que te mira y mide mientras uno duerme y analiza los movimientos para determinar la calidad del sueño. La empresa está tratando de ingresar al mercado de tecnología de dispositivos de salud personal pronto planea fabricar pulseras de ejercicio. La idea es que si tenemos o no un sueño profundo esto afecta significativamente nuestra salud, hay que reconocer que acumular fatiga hace que sea difícil mantener una buena salud. La fatiga y el sueño son temas difíciles de visualizar de manera objetiva. En Nintendo creen que si pudiéramos visualizarlos, generaria un incentivo de venta.
 

Motorola es oficialmente de Lenovo y para inaugurar lanza un teléfono con dos días de batería, el DROID TURBO, los usuarios serios que persiguen características que puedan usar muy contentos ya que la duración de la batería es un tema muy importante en los teléfonos inteligentes que no es observado antes de comprar pero que se padece después de comprar.

 

#ATT tira por la borda avance tecnológico de Apple: El SIM virtual

#TwitPic cierra su sitio a nuevas fotos por ahora las fotos cargadas se pueden ver

Rusia nos espía usando malware, también lo hacen la #NSA, el #MOSAD y otras 10 agencias.

Gusano ruso es tan sutil que no causa perdida de velocidad y tan nuevo que no ataca a Windows XP.

Empezó la guerra de los pagos móviles todos contra #ApplePay y el #NFC

#Plastic, #Poynt y #Currency empresas de pagos móviles muestran sus cartas y atacan a Apple Pay

#Currency muestra su sistema de pagos móviles y se lo hackean a la semana

#Youtube se prepara para la TV en línea y para el contenido premium ofreciendo 60 FPS y pago

#AmazonFire TV adaptador HDMI p/televisor p/ver #Amazon, #Netflix y #HuluPlus

#Samsung bajo las ganancias a la mitad, el nivel más bajo desde el 2008

#Halloween #MakeUp la aplicación que te enseñan a hacer maquillajes de monstruos al estilo Hollywood

#HP lanza su nueva PC con escaner 3D la #Sprout y anuncia una impresora 3D HP Multi Jet Fusion 

#Nintendo lanza un dispositivo que te mira y mide mientras dormís.

Nuevo #Motorola Droid Turbo promete 48 horas de batería

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…