Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2014


Empresas que se dividen para sobrevivir:

HP se separaría en dos empresas, una para Impresoras, PC y servidores y otra para servicios a empresas, las acciones suben. Los objetivos de estas unidades son muy distintos y sus necesidades de inversión también la unidad de impresión está tratando de lanzar una línea de Impresoras 3D mientras que la unidad de Servicios en teoría, debería ser la de crecimiento más rápido, la más emprendedora. 

 
Symantec (ex Norton) se dividirá en dos empresas una dedicada a seguridad y la internet y la otra en administración de información (Big Data). En ambos casos la división es necesaria ya que la velocidad de crecimiento y la necesidad de inversión en muy diferentes en los diferentes negocios, ante es riesgo de que una vacíe a la otra la mejor opción es dividir. 


Tendencia que se refuerzan:

Lo Efímero y lo anónimo: Reforzando la tendencia Yahoo podría invertir las ganancias de Alibaba en Snapchat, la aplicación de fotos y chat efímeros (que desaparecen luego de unos segundos). Otro gigante Facebook atraído por esta tendencia estaría preparando una aplicación móvil para chat de texto y fotos anónimos, la aplicación seria semejante a Whisper o Secret.


Lo Efímero y lo anónimo: SnapChat a punto de recibir una trompada en la cara, usando aplicaciones espías 200.000 fotos y videos de Snapchat han sido copiadas, archivadas por hackers y van a ser publicadas en un formato visible este domingo en el sitio 4Chan, las fotografías y videos contienen los nombres del usuario que las envía y del que las recibe. El archivo completo está disponible en Torrent y en Mega.


Big data: Un sector dominado por IBM y Oracle le da la bienvenida a la empresa Birst que ha incluido es su solución de análisis de datos en la nube a la base de datos HANA de SAP que corre totalmente en RAM.

Big data: Las  empresas de consumo masivo están encargando a empresas de análisis de datos que escaneen y seleccionen fotos publicadas en redes sociales donde se muestren sus productos, para estudiar cómo la gente usa y se identifica con ellos.

Big data: Microsoft ha firmado una carta de intención para comprar la empresa Equivio de Israel por alrededor de 200 millones de dolares. Equivio desarrolla software de análisis de texto que puede usarse para catalogar y ordenar gran cantidad de documentos, incluyendo correos electrónicos y posteos de redes sociales. El software contiene algoritmos de inteligencia artificial y aprende a medida que analiza más documentos y le permitirá a MS generar una gran base de datos de tendencias y gustos de los usuarios de redes sociales.


Baterías: Panasonic abre planta de fabricación de batería de Litio para ser usadas en automóviles principalmente por la marca Tesla, la batería es la parte más cara de un automóvil eléctrico y es la que presenta más oportunidad de mejora e innovación.


Pagos móviles: Ingeniería inversa descubre que la aplicación móvil Messenger, el chat de Facebook, contiene código para soportar pagos móviles, enviar y recibir dinero de los contactos.


Nuevos dispositivos anunciados esta semana:

HTC lanza cámara para competir con la GoPro que se parece a un encendedor o a un pequeño periscopio, la cámara tiene tres botones y no tiene pantalla, solo hay que apuntar sacar. 


Lenovo presento su tableta YOGA Tablet 2 Pro - QHD con un proyector que puede usarse para ver películas, el proyector genera una pantalla sobre una superficie clara y plana (por ejemplo una pared) de hasta 60 pulgadas, este nuevo tipo de tabletas se conocen como Cinema y son la última ni vedad para los amantes del cine.  Tiene una pantalla de 17”, Android 4.4 KitKat procesador quad-core Intel Atom Z3745 que corre a 1.86 GHz, 2GB de RAM. Disco extensible hasta 32GB, una cámara trasera de 8-megapixel con foco automatice y una cámara delantera 1.6MPx HD, la batería dura hasta 15 horas funcionando como tableta y 3 funcionando como proyector. Sale a la venta por 500 USD.


Google estaría por lanzar una Phablet (un teléfono con pantalla mayor a 5”) el Nexus 6 Shamu fabricado por Motorola tiene una pantalla de 6 pulgadas solo una pulgada menos que las tabletas más comunes. El teléfono inteligente estará propulsado un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 805, a 2,65 GHz y con 3 GB de RAM.  
    
  
iRobot el fabricante de una barredora robot de gran difusión en el hemisferio norte lanza una nueva línea de robots para uso militar y de rescate que se manejan un dedo desde una aplicación para Androide. La navegación ha sida simplificada a tal punto que la operación del robot prácticamente no requiere entrenamiento.


Apple anuncio un evento para el 16 de octubre en Cupertino para la prensa donde seguramente mostrara nuevos modelos de iPad, Macs y detalle de la nueva versión del sistema operativo OSX Yosemite
 

Empresas en problemas:

Samsung preocupado por la falta de crecimiento y una disminución del 60% en el margen operativo, abriría una nueva línea de negocios una planta de producción de chips para dispositivos móviles para lanzar una nueva línea de negocios que le otorgue el crecimiento que ha perdido en otros negocios.

GT, la empresa que fabrica pantalla de zafiro para Apple el material más duro del mundo después del diamante, se declara en quiebra, aparentemente los tiempos y costos de fabricación no fueron estimados correctamente

Y finalmente una oportunidad de negocios:
Los jóvenes acostumbrados a hacer todo con sus teléfonos ya no van a comprar automóviles a concesionarias, las aplicaciones móviles de venta de autos usados están en alza una oportunidad de negocio para Cordobeses que todavía no tienen ninguna aplicación que cubra el mercado local.

- - o._.o - - 

Empresas que se dividen para sobrevivir: HP y Symantec
HP se separaría en dos empresas, una para Impresoras, PC y servidores, otra para servicios a empresas, las acciones suben
Symantec (ex Norton) se dividirá en dos empresas una dedicada a seguridad en internet y la otra en administración de información (Big Data)
Tendencias que se refuerzan: Lo efímero y lo anónimo, Big Data, Baterías y Pagos Móviles.
Facebook estaría preparando una aplicación móvil para chatear con texto, videos y fotos en forma anónima
SnapChat a punto de recibir una trompada en la cara 200.000 fotos y videos serán publicadas en 4Chan
Empresas de consumo masivo analizan las redes sociales para estudiar cómo la gente usa sus productos
Microsoft compraría Equivio por 200 millones, especialista en IA para generar una gran BD con tendencias y gustos en redes sociales.
Panasonic abre super planta de batería de Litio para automóviles eléctricos, la batería presenta la mayor oportunidad de mejora e innovación
Chat de Facebook contiene código para pagos móviles, enviar y recibir dinero de contactos
Nuevos dispositivos: HTC, Lenovo, Motorola Nexus, iRobot y una promesa de Apple
HTC cámara p/competir con la GoPro tiene solo tres botones y no tiene pantalla
Lenovo presento su tableta YOGA con proyector que permite proyecciones de hasta 50”
Google presenta la Phablet Nexus 6 Shamu de Motorola con pantalla de 6”
iRobot presenta robots militares y de rescate con navegación simplificada que no requiere entrenamiento previo
Apple anuncio evento el 16 de octubre para mostrar iPad, Macs y sistema operativo OSX Yosemite
Empresas en problemas: Samsung y GT
Samsung disminuye 60% el margen operativo y abriría planta de chips para dispositivos móviles
GT que fabrica pantalla de zafiro para Apple se presenta en quiebra por altos costos y bajos ingresos
Oportunidad de negocios: una app local para comprar y vender autos y motos usadas
 


Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam