Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2015



Continúan las revelaciones sobre robos de información, manipulación de empleados y hackeos en general, la empresa de seguridad Kaspersky ha publicado dos eventos muy importantes:
 
1. El robo de aproximadamente 1.000 millones de dólares por una banda muy bien organizada de hackers conocida como Carbanak que instalaron software espía en máquinas de empleados bancarios, los observaron trabajar durante meses y encontraron una forma de robar a bancos y clientes dinero simulando extracciones de cajeros automáticos.

2. La empresa también informo sobre las actividades del grupo Equation parte aparentemente de la agencia de seguridad NSA que ha instalado software en discos duros que les da accesos total a las maquinas inclusive después de borrar el disco y reinstalar el sistema operativo. Las versiones más viejas de este software espía vienen de hace 20 años y ya han infectado decenas de miles de computadoras en más de 30 países. La infección se produce antes del envío de una maquina recién comprada por una persona que delinteres de la NSA. La agencia intercepta el envío e infecta el disco. La solución parece ser ir a un negocio y decir “Deme esta que esta acá” y pagar en efectivo. El diseño del software malicioso permite la creación de sectores ocultos en la unidad, que son resistentes al formato y permiten almacenar programas e información espia.

3. El grupo árabe Halcones del Desierto formado por aproximadamente 30 personas cuenta con recursos monetarios ilimitados y has estado actuando de forma creciente desde 2011. Usando solo mensajes de correo electrónico, ingeniería social y una herramienta caseras de puerta trasera, los Halcones fueron capaces de infectar a cientos de máquinas de personas importantes de la región del Medio Oriente. Por eso nunca haga click en un link que venga en un correo electrónico. 


Este caso también de robo de información no fue descubierto por Kaspersky sino revelado por el ex agente de la NSA Edward Snowden, la revelación deja al descubierto que agentes de EEUU y Reino Unido robaron las claves de accesos a miles de millones de Chips de teléfonos (en realidad se llaman SIM) de la empresa holandesa Gemalto. Con esta información las agencias de seguridad pueden interferir, llamadas de vos y mensajes de texto de cualquier teléfono sin autorización judicial.


Apple manda a fabricar 6 millones de 3 modelos de su reloj inteligente para su lanzamiento en EEUU en abril de este año.   


Facebook se lanza a competir con Google directamente en la publicidad en internet con un nuevo producto que permite a los anunciantes publicar catálogos orientados a los intereses de la persona, intereses que están claros por la información que FB tiene y todos los like que hemos dado y le han servido para hacer un mapa claro de que es lo que nos gusta y que es lo que no.



Una ciber-banda - #Carbanak - roba 1.000 millones de dólares de bancos internacionales
La NSA hace 20 años viene espiando las PC de personas de su interés #GroupEquation
El grupo de hackers árabes #DesertFalcons alcanza blancos en más de 50 países
Agente de EEUU y Reino unido puede interferir y escuchar conversaciones de cualquier teléfono sin autorización judicial #Gemalto
Apple manda fabricar 6 millones de su reloj inteligente para lanzamiento en EEUU en abril
#Facebook se lanza a competir directamente con #Google en publicidad online

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…