Ir al contenido principal

Noticias de la semana 7 de 2015



Como el año 2014 fue el año de los grandes hackeos en año 2015 parece ser el año de la defensa, el gobierno de EEUU prepara una gran ofensiva en varios frentes: Una agencia que reúna información sobre código, técnicas y estrategia de acceso a los sitios. Y otra para analizar y compartir los datos con los privados que hayan sido víctimas de robo informático. El gobierno pidió a las agencias de seguridad privada que compartan la información que tengan y los privados que viven de lo que saben miran con desconfianza. La información robada de la aseguradora de salud Anthem ya se ofrece en sitios de la internet gris: Número de seguro social e información personal para abrir cuentas falsas en bancos y solicitar créditos. Información medica para solicitar cobertura de salud en personal que no la poseen, e información para solicitar solicitudes falsas de devolución de impuestos.
 

Como corolario de los últimos hackeos las asociaciones de consumidores se están preguntando y extendiendo sus dudas a los expertos sobre la seguridad de las computadoras con que están equipados lo automóviles. Las características más peligrosas son: Apertura sin llave, arranque a distancia y los datos de recorridos hechos. Los que saben ya se han expresado y parece que las computadoras de los autos no son seguras y que serían blanco de los hackers en los próximos años.
 
  
El botón de parada automático, también conocido como Hombre Muerto o Kill Switch con que viene equipado en iPhone 6 ha disminuido el robo de aparatos en algunas ciudades como Londres en un 50%. Esta característica permite a dueño inutilizar el teléfono por internet en caso de robo. Se ingresa a un sitio donde uno previamente registro el aparato y se lo informa como robado, cuando el teléfono se enciende en cualquier lugar del mundo el teléfono se inutiliza.  


Los emoticones estos jeroglíficos modernos se han hecho paso desde el tímido uso en los mensajes de texto hasta ocupar un lugar central en plataformas como WhatsApp. Un juez ha hecho lugar a incluir los emoticones en las pruebas para demostrar la intención del acusado en los mensajes que enviaba a los cómplices.


Cisco presento sus estimaciones y en ellas se ven dos claros vectores negativos en el desarrollo de la empresa: “El efecto China” la competencia de empresas chinas que impulsadas por los riesgos de espionaje norteamericano en las comunicaciones (puerta trasera de la NSA) y los precios bajos de los orientales han alejado a alguna empresas del hardware yanqui. Y el efecto provocado por la tendencia de redes basadas en software (software-defined networking) que las empresas de telecomunicaciones están usando para independizarse de los altos precios del hardware. Si bien la situación es positiva las perspectivas no son buenas.


Samsung se ha encontrado con una feroz resistencia por la introducción de la tecnología de comando de voz en sus televisores, aparentemente los nuevos televisores Samsung cuentan con micrófonos que están escuchando todo el tiempo y envían las conversaciones por internet a un empresa que interpreta la voz para buscar comandos y devuelven si encuentras las órdenes para que el televisor las ejecute. Este envío de la información constituye una pérdida de confidencialidad que no es permitida en algunos países y podría afectar la venta de estos equipos. El consejo de los expertos es deshabilitar la opción del menú de configuración.


Las empresas de instalaciones de energía solar para aumentar sus ventas están ofreciendo sus productos sin pago inicial o directamente en alquiler con opción a compra (leasing) el cambio se debe a la resistencia de los usuarios a efectuar un gasto inicial alto a pesar de la conveniencia a mediano plazo de la instalación. Los ahorros de energía pagan la instalación con creces.

1. Paneles. 2. Inversores y baterías. 3. Contactores de uso de red o energía solar. 4. Redes inteligentes que reconocen la generación de energía hogareña (No existentes en la mayoría de los países).

 
Las tecnologías que podrían cambiar la década si se resuelven:
1. Desalinización del agua de mar
2. Vacuna contra la malaria.
3. Irrigación inteligente.
4. Tecnologías de construcción rápida de casas.
5. Tecnologías para uso ciudadano para acelerar denuncias a policía, gobierno provincial, municipal y nacional.
6. Teléfono inteligente súper económico.


Si bien las inversiones en tecnología para una vacuna eficiente contra la malaria se hacen esperar hay un sector donde la inversión no falta y es el sector de Negociaciones de Alta Frecuencia, esta técnica hace uso de algoritmos especiales que le permite comprar y vender valores a una velocidad sorprendente, 300.000 transacciones por segundo, estos algoritmos usan defectos en los mercados electrónicos para ganar en: mercados en suba, baja y hasta se comenta que podrían manipular los precios a voluntad. Algunos visionarios llegan a pensar que los mercados ya no existen y que a partir del HFT (high-frequency trading) el capitalismo no es más que una mera manipulación de todos los mercados por los sectores financieros. El atractivo de este hack a los mercados es tal que ha hecho surgir técnicas muy rebuscadas como:

1. Alquiler de espacio en donde están las computadoras de los mercados financieros para acortar los tiempos de respuesta, un cable con un metro menos significa una ventaja de 3 nano segundos.
2. Colocación de nuevos cables en el océano atlántico para unir Londres con Nueva York por recorridos más cortos que le darían ventaja de varios cientos de kilómetros o sea 0,1 segundos.
3. Fibras especiales con canales de aire, la luz en el aire viaja más rápido que en el vidrio, la velocidad en vidrio es 2/3 de la velocidad en el aire por lo que se podría mejorar la velocidad en un 50%.
4. Instalación de centrales de transacciones en drones voladores o en barcos en medio del atlántico para aprovechar transacciones combinadas en mercados de Londres y Nueva York.

     
Facebook permitirá pronto en Argentina, ya está disponible en otros países, nombrar una persona para que administre nuestro perfil después de la muerte. Los herederos digitales podrán gestionar la cuenta y convertirla en una especie de cuenta conmemorativa del difunto, cambiar la imagen del perfil e incluso responder a nuevas solicitudes de amistad. El legatario también podrá descargar un archivo de posts y fotos del fallecido, pero no podrá acceder a los mensajes privados ni hacer nuevos posteos.

  
Facebook también permite ahora hacer posteos para vender, los posteos funcionan en grupos creados para la compra y la venta, en ellos se debe describir lo que se quiere vender, recibir ofertas, por ahora no se puede pagar pero esperamos esta característica muy pronto y finalmente marcar el elemento como vendido.


Google y el fabricante de juguetes Mattel revelaron que están colaborando en una nueva versión del juguete View-Master que utiliza la solución de realidad virtual basada en el teléfono inteligente de Google y un armazón de cartón. Al igual que Google, Samsung, Oculus el nuevo cabezal View-Master es un soporte de plástico con auriculares y una ranura que sostiene un teléfono Androide. El juguete es la puerta a mundos imaginarios, virtuales y 3D donde los niños podrán encontrar y explorar. Los mundos estarán alineados con los productos ya existentes como: “El Mundo de Barbie” o “El Mundo de Hot Wheels”.

   
Las 60 campanas de Berkeley ejecutan música blanca tomada de sensores sísmicos, si durante la ejecución hubiese sucedido un terremoto habríamos escuchado una melodía extraordinaria.



#Cisco amenazado por sospechas de espionaje y software-defined networking

La información robada de #anthem ya se usa para cometer delitos

Los #emiticones son introducidos como prueba en un juicio

Los #hacker apuntarían sus cañones a los últimos modelos de automóviles

Empresas que venden instalaciones de energía solar ofrecen alquiler

Las 7 tecnologías que si se resolvieran cambiarían la década.

#HFT (high-frequency trading) se prepara para quedarse con todo

Las 60 campanas de Berkeley tocan la música de la tierra

Expertos aconsejan deshabilitar e reconocimiento de voz en los TV inteligentes de #Samsung

Ya se puede nombrar herederos digitales en #Facebook

#Facebook hace más fácil el vender y comprar

El #KillSwitch del #iPhone reduce los robos en un 50% en ciudades como Londres

#Virtualreality #Mattel libera nueva línea de realidad virtual con mundos imaginarios para niños





Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c