Ir al contenido principal

Noticias de la semana 6 de 2015


Tom Wheeler presentó finalmente la moción de convertir al servicio de Internet móvil y fijo en un servicio público controlado y regulado por el gobierno, lo que muchos consideran un paso adelante en una Internet Neutral (Net Neutrality) y aleja los peligros de dejar a la red en manos de los grupos económicos que seguramente la convertirán en su coto de caza. La FCC propone controles de accesibilidad, prohibición de demorar paquetes en beneficio de otros y no plantea control de precios máximos como anunciaban los detractores. La decisión final seguramente se hará en las cortes ya que ambas partes la FCC y las telefónicas están dispuesta a apelar hasta el nivel más alto. El violento cambio en la FCC se debe a los 4 millones de mensajes apoyando la neutralidad en la red y al pedido directo del presidente Obama.

 
Las Redes Sociales en algunos países (En otros no ver el caso de Suecia más abajo) son cada vez menos sociales y más redes ego, donde la tecnología se usa para generar la envidia de propios y ajenos. Facebook parece ser la red para los egoístas y Twitter para los narcisistas. Los estudios en esta dirección son resistidos por la prensa que lucra con las modas y tendencias, pero los trabajos en este sentido son cada vez más y serán difíciles de esconder. Como lo explica Andrew Keen en su libro La Internet NO es la Solucion.

  
IDC determino que una comunidad de 18,5 millones de desarrolladores de software sostienen el avance tecnológico do todas las empresas del mundo. Un número sorprendentemente pequeño comparado con otras actividades, una muy buena oportunidad para la sindicalización.
¿Cuáles son los países que tienen más programadores?
Top 3: EE.UU., China e India
¿Cuáles son los países donde ganan más dinero?
Top 4: EE.UU., Dinamarca, Israel, y Australia.
¿Cuáles son los países donde los programadores viven mejor?
Top 10: Suiza, Noruega, EE.UU., Dinamarca, Israel, Australia, Alemania, Suecia, Nueva Zelanda, y Canadá 


El sindicalismo pone un pie dentro de Silicon Valley en forma modesta pero sorpresiva los choferes de los transporte que traen y llevan a los programadores a sus casa todos los días votan para sindicalizarse en los famosos Teamsters

El nuevo Samsung S6 tendrá diferentes formatos desde los básicos a los elegantes con la pantalla curva hacia los bordes, los modelos se presentaran el 1 de marzo en la conferencia de Barcelona MWC.


Samsung extiende el uso de su sistema operativo Tizen en lugar de usar Android de Google, el sistema es muy parecido ya que ambos se basan en un núcleo Linux

El primer teléfono con sistema operativo Ubuntu posiblemente también se presente en MWC este año, el sistema no tiene aplicaciones tradicionales sino páginas llamadas Scopus que muestran un conjunto de información sobre el mismo tema obtenida de diferentes fuentes - un mesh. 

 
La tecnología usada en los drones armados aunque han llenado de tristeza al pueblo de Yemen, que sistemáticamente ve morir a civiles que están cerca de un blanco, sirve para dos grandes avances: Torres de control aéreo para pequeños aeropuertos remotas, es decir en una ciudad de puede controlar las torres de diferentes aeropuertos a cientos de kilómetros de distancia. Y el segundo avance es buques de carga sin tripulación, donde desde las oficinas del armador los pilotos se turnan para controlar la nave de forma remota y llevarlas de las cercanías de un puerto a las cercanías de otro donde los pilotos y una tripulación de puerto se hacen cargo. Ya hay torres funcionando con esta tecnología en Suecia.


Twitter baja su crecimiento a 1,4% en el trimestre (en cantidad de usuarios) y queda nuevamente bajo Facebook. En una aproximación al problema el CEO de Twitter expreso que la empresa tiene que hacer algo respecto a abusadores y trolls que acosan a algunos usuarios que se ven obligados a cerrar sus cuentas cansadas de los insultos. 
 
El experimento social, ahora proyecto, en twitter @sweden / Amanda ha sido y continúa siendo después de un inicio poceado un éxito, el gobierno decidió dejar en manos de personas comunes por una semana la representación del país en Twitter. Con sus inicios en diciembre de 2011 continua hasta hoy sin abusos, insultos o desbordes. Una prueba más que las redes sociales no solo son para contar lo que le pasa a cada uno sino también para decir lo que nos pasa a todos.

  
SnapChat el dueño del público adolecente se monetiza agrega anuncios que duran solo minutos, noticias que duran 24 horas y series de TV que también duran 24 horas si no se ven hay que esperar una semana para que se republiquen.


Una tendencia que se consolida: en algunos países el Pago Móvil por ejemplo en Suecia cubre el 85% de las operaciones menores. La empresa con mas implementaciones en ese pais es Seamless.


Una tendencia que se desinfla: La educación a distancia ha demostrado ser poco efectiva con porcentajes muy bajos de aprobación y más bajos aun de finalización de carreras. Esta tecnología, no confundir con e-learning que pone la multimedia al servicio de los profesores, ha sido abusada por las instituciones para aumentar la matricula sin invertir en aulas, despedir profesores después de haber grabado todas sus clases y demás tropelías típicas de los mercaderes del conocimiento. Los problemas principales son la falta de calidad, costos ocultos, abuso de la tecnología, y la actitud poco comprometida de estudiantes, administradores y profesores. 


El fundador del sitio SilkRoad el joven Ross Ulbricht fue encontrado culpable y podría pasar 30 años en la cárcel por:  narcotráfico, la piratería informática, y lavado de dinero. En el sitio se podía comprar y vender drogas en forma anónima el pago era en Bitcoins, también se podía contratar prostitutas y asesinos a sueldo.


Uber dijo que planea desarrollar coches sin conductor y una plataforma de tecnología de mapas, lo que podría poner la empresa de alquiler en competencia directa con uno de sus mayores inversores: Google.

Las malas noticias de la semana:
Hackers robaron 80 millones de cuentas del sitio de salud Anthem, las cuentas con información de salud se venden hasta 40 USD cada una mientras que las cuentas con información de tarjeta de crédito solo cuestan 3 USD. Las victimas del hack, es decir los miembros de Anthem cuya información fue robada, ya están recibiendo correos con la modalidad fishing donde seguramente los piratas recuperan su inversión y continuaran robando a los desaprensivos usuarios que no se han enterado de la catástrofe que les espera.  


Radio Shack una de las empresas más importantes en la historia de la computación personal, se ha presentado en quiebra. Los más viejos recuerdan la TRS80, otros más jóvenes la marca Tandy. Seguramente la marca volverá reencarnada en productos chinos.


Radioshack TRS80-IMG 7206" by Rama & Musée Bolo - Own work. Licensed under CC BY-SA 2.0 fr via Wikimedia Commons.

Redes Sociales cada vez menos sociales y más redes ego

Donde hay más, ganan y viven mejor los programadores en el mundo

Educación a Distancia una tendencia que se desinfla rápidamente

Educación a Distancia sufre por falta de compromiso de estudiantes, administradores y profesores

EEUU: un paso adelante muy importante hacia la #netneutrality

Cuatro millones de mensajes para salvar a la internet #netneutrality

Torres de control virtuales y barcos de carga robot

OS Ubuntu para teléfonos el lugar de Apps tendrá Scopus

Se filtran imágenes del nuevo Samsung Galaxy 6

El proyecto de Curadores de Suecia @sweden / Amanda continua mostrando el poder de la redes sociales

SnapChat el dueño del público adolecente se monetiza

El Pago Móvil en Suecia cubre el 85% de las operaciones #Seamless

Encuentran culpable al creador de SilkRoad y podría pasar 30 años a la sombra

80 millones de cuentas hackeadas de Anthem cada cuenta se vende a 40 USD

RadioShack (Tandy) va a la quiebra una lagrima por los recuerdos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c