Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2015


La noticia de la semana es el triunfo de la Neutralidad en la Red #Netneutrality que fue votada en los EEUU como un servicio público, esto pondría a salvo el acceso a internet para todo el mundo, ya que las empresas que tenían intención de filtrar, priorizar o censurar paquetes de datos están en los EEUU y ahora no lo podrán hacer. Quienes están contentos: Los usuarios. Quienes están enojados: Las grandes empresas de comunicaciones, la derecha y sus socios en los conglomerados de prensa que hacen discursos disonantes sobre la pérdida de libertad, perdida de libertad dijo yo de ellos para vendernos lo que hoy tenemos gratis. Están tan enojados que van a seguir apelando hasta la suprema corte. Una buena que le salió al presidente Obama.

 
Un dato curioso el servicio telefónico fue considerado un servicio público y las operadoras de las centrales manuales servidoras pública ya que se las podía llamar en cualquier momento para pedir ayuda en una emergencia. Esto fue antes de que AT&T las despidiera en forma masiva.


Continuaron esta semana los ecos en la prensa de los hackeos en Bancos y a la empresa Gemalto, las empresas dicen que no se perdió información, que se detectó actividad ilegal pero que no se pudo verificar perdida de información. 

También se supo que la empresa china Lenovo instalaba (pasado ya que prometió no hacerlo más) en los equipos un software espía llamado “SuperFish” este software basura podía entre otras cosas recolectar información del usuario y enviarla a la empresa, el software puede secuestrar sesiones Web encriptados y hacer a los usuarios vulnerables al ataque HTTPS del tipo man-in-the-middle. Este maloliente pescado chino instala un certificado raíz (cuya contraseña ya se sabe es "komodia" sin las comillas). El escándalo que empezó en los foros de usuarios de Lenovo en septiembre del año pasado ha llegado a niveles tales que la empresa ha puesto una página con instrucciones de como desinstalar el software, la página está en 


La aplicación Google Play Music se actualizo. Google ha decidido lanzarse en busca de más usuarios en el mercado musical. Desde ahora, el almacenamiento en Google Play Music ha aumentado de 20 mil a 50 mil, es decir ahora te deja subir hasta 50.000 canciones y poderlas escuchar desde todos tus dispositivos en forma gratuita


Aumentan las expectativas del reloj inteligente Apple Whatch que será presentado en una conferencia el 9 de marzo, se comenta que tendrá batería de un día, esto es un avance muy grande ya que las filtraciones hablaban de una batería que duraba solo un par de horas. Entre los poderes mágicos parece que el reloj servirá para abrir la puerta de tu auto.

 
Facebook deja ahora que uno escriba (no elija de una lista) el sexo al que pertenece pudiéndose uno entonces definir como “MachitoPonceYSaturnalio”, veremos con que nos sorprende la imaginación de nuestros conocidos.


La noticia triste de la semana fue la muerte del actor Leonard Nimoy el famosísimo Señor Spock de Viaje a Las Estrellas de una obstrucción pulmonar (el pucho gente)



Todos los bytes nacieron iguales y serán tratados iguales triunfo de la neutralidad en la red #netneutrality
#Facebook te deja ahora definir tu sexo
Murió de una obstrucción pulmonar Leonard Nimoy - Spock de Viaje a Las Estrellas un icono de la ciencia ficción
La China #Lenovo huele a pescado podrido
Si usted tiene una portátil #Lenovo debe desinstalar #SuperFish ya
Google te deja subir a la nube hasta 50.000 canciones gratis #GooglePlayMusic

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam