Ir al contenido principal

Noticias de la semana 10 de 2015



#MWC15 Congreso Mundial de Movilidad de Barcelona

Sorprendió la cantidad de asistentes y sobre todo de expositores, toda la tecnología del siglo XXI parece estar relacionada con la movilidad y estuvo presente en Barcelona; teléfonos, tabletas, pagos, bicicletas, automóviles y Wearables. 

Samsung presentó su nuevo teléfono insignia  en dos sabores el Galaxy S6 y S6 Edge que le valió el premio al mejor dispositivo, LG a su reloj Urbane, Wuawei un reloj que llama la atención por su calidad, HTC a Grip su pulsera de ejercicios y a su teléfono One M9, ASUS también un reloj inteligente, Qualcomm su nuevo invento, Pebble un reloj con batería para 10 días, Ford bicicletas, Google hablo de su proyecto de conectividad Loon, Mark Suckerberg CEO de Facebook frente a mucha expectativa no dijo nada nuevo, mientras Intel preocupó a todos con sus advertencias sobre la falta de seguridad en los teléfonos.
Personalmente pienso que lo mejor fue el invento de Qualcomm y el reloj con batería de 10 días de Pebble.


El tercer día Ante la mirada horrorizada de las telefónicas Tom Wheeler (Presidente de la FCC) definió a la Neutralidad en la Red como la prohibición del: bloqueo, estrangulamiento y priorización paga de un tráfico de datos respecto a otro.
Ya rota hace tiempo la barrera de los 100 dólares para un teléfono inteligente al alcance de los clientes en los países emergentes Mozilla anuncio uno que cuesta 22 dólares y corre su sistema operativo. 

Microsoft deslucido este año presentó dos teléfonos económicos de la línea Lumia: el 640 y el 640 XL.


Sony después de haber pasado un año malo presentó un teléfono el Xperia Aqua M4 y una tableta la Xperia Z4, la más delgada y ligera del mundo. Con sólo 6,1mm de espesor y un peso de menos de 396g


Google hizo temblar al mundo de las comunicaciones al anunciar que lanzará su propia operadora móvil para generar las innovaciones que sus planes de negocio necesitan. También hablo de su proyecto Loon que consiste en globos geoestacionarios que pueden permanecer en el aire hasta seis meses y por la altura a la que flotan proveen de acceso WiFi a grandes sectores de la población a bajo costo, el sistema se esta probando en Australia.


Qualcomm presentó un nuevo tipo de sensor de huellas digitales que es capaz de leer las impresiones a través de vidrio, metal y cubiertas plásticas, el nuevo sensor 3D usa ultrasonido para escanear huellas digitales. La firma asegura que su solución también puede escanear a través de sudor, crema de manos y condensación. Los expertos dicen que esta tecnología tiene el potencial para superar a Apple Touch ID.


La compañía danesa The Eye Tribe creó un dispositivo que detecta la actividad de los ojos y permite navegar e interactuar con las pantallas mediante la mirada. Se llama The Eye Tracker (El seguidor de ojos), cuesta 99 dólares y se puede usar con tabletas o televisores.

Ford dio a conocer en la feria dos bicicletas eléctricas –una para viajes regulares en la ciudad y otra para mensajeros– que se conectan a celulares por medio de Bluetooth, además de físicamente.


En otras noticias esta semana:

Una nueva tendencia nace: quédese con el teléfono abandone su empresa telefónica, usando aplicaciones se puede enviar mensajes de texto y llamadas de voz solo usando datos, las aplicaciones podrían ser WhatsApp para mesajes de texto y Hangouts de Google para las llamas de voz.

El su conferencia en MWC Mark Zuckerberg dejo escapar la idea que la internet del futuro, seria Facebook, ignorando que los navegadores tienen todavía una barra de direcciones donde puedo ingresar una dirección y navegar al sitio que yo quiera sin necesidad de pasar por su empresa.

Se supo que rompiendo protocolos de etiqueta y hasta posiblemente alguna ley federal, Hillary Clinton, mientras fue funcionaria de Obama, no utilizó el correo electrónico del gobierno - que mantiene los archivos y estándares de registro público - sino que uso sus propios: dominio y servidor de correo el que está alojado en un placard de su casa y bajo su control total. Muy inteligente Hillary.

#MWC15 #Samsung Galaxy S6 y S6 Edge le valió el premio al mejor dispositivo de la conferencia

#MWC15 #LG presentó a su reloj inteligente Urbane

#MWC15 #Wuawei presentó un reloj inteligente que llama la atención por su calidad

#MWC15 #HTC presentó a Grip su pulsera de ejercicios y su teléfono One M9

#MWC15 #ASUS también presento un reloj inteligente

#MWC15 #Qualcomm presentó su tecnología para lectura de huellas digitales a través de vidrio, plástico, y grasa

#MWC15 #Pebble presentó un reloj con batería para 10 días

#MWC15 #Ford presento 2 bicicletas eléctricas y conectadas

#MWC15 #Google hablo de su proyecto de conectividad basado en globos geoestacionarios #Loon

#MWC15 #MarkSuckerberg CEO de Facebook frente a mucha expectativa no dijo nada nuevo

#MWC15 #Intel preocupó a todos con sus advertencias sobre la falta de seguridad en los teléfonos

Keep the Phone drop the Carrier, el Nuevo meme de la red

#HillaryClinton podría haber cometido un delito al usar un servidor de correo propio para comunicaciones del gobierno

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…