Ir al contenido principal

Noticias de la semana 10 de 2015



#MWC15 Congreso Mundial de Movilidad de Barcelona

Sorprendió la cantidad de asistentes y sobre todo de expositores, toda la tecnología del siglo XXI parece estar relacionada con la movilidad y estuvo presente en Barcelona; teléfonos, tabletas, pagos, bicicletas, automóviles y Wearables. 

Samsung presentó su nuevo teléfono insignia  en dos sabores el Galaxy S6 y S6 Edge que le valió el premio al mejor dispositivo, LG a su reloj Urbane, Wuawei un reloj que llama la atención por su calidad, HTC a Grip su pulsera de ejercicios y a su teléfono One M9, ASUS también un reloj inteligente, Qualcomm su nuevo invento, Pebble un reloj con batería para 10 días, Ford bicicletas, Google hablo de su proyecto de conectividad Loon, Mark Suckerberg CEO de Facebook frente a mucha expectativa no dijo nada nuevo, mientras Intel preocupó a todos con sus advertencias sobre la falta de seguridad en los teléfonos.
Personalmente pienso que lo mejor fue el invento de Qualcomm y el reloj con batería de 10 días de Pebble.


El tercer día Ante la mirada horrorizada de las telefónicas Tom Wheeler (Presidente de la FCC) definió a la Neutralidad en la Red como la prohibición del: bloqueo, estrangulamiento y priorización paga de un tráfico de datos respecto a otro.
Ya rota hace tiempo la barrera de los 100 dólares para un teléfono inteligente al alcance de los clientes en los países emergentes Mozilla anuncio uno que cuesta 22 dólares y corre su sistema operativo. 

Microsoft deslucido este año presentó dos teléfonos económicos de la línea Lumia: el 640 y el 640 XL.


Sony después de haber pasado un año malo presentó un teléfono el Xperia Aqua M4 y una tableta la Xperia Z4, la más delgada y ligera del mundo. Con sólo 6,1mm de espesor y un peso de menos de 396g


Google hizo temblar al mundo de las comunicaciones al anunciar que lanzará su propia operadora móvil para generar las innovaciones que sus planes de negocio necesitan. También hablo de su proyecto Loon que consiste en globos geoestacionarios que pueden permanecer en el aire hasta seis meses y por la altura a la que flotan proveen de acceso WiFi a grandes sectores de la población a bajo costo, el sistema se esta probando en Australia.


Qualcomm presentó un nuevo tipo de sensor de huellas digitales que es capaz de leer las impresiones a través de vidrio, metal y cubiertas plásticas, el nuevo sensor 3D usa ultrasonido para escanear huellas digitales. La firma asegura que su solución también puede escanear a través de sudor, crema de manos y condensación. Los expertos dicen que esta tecnología tiene el potencial para superar a Apple Touch ID.


La compañía danesa The Eye Tribe creó un dispositivo que detecta la actividad de los ojos y permite navegar e interactuar con las pantallas mediante la mirada. Se llama The Eye Tracker (El seguidor de ojos), cuesta 99 dólares y se puede usar con tabletas o televisores.

Ford dio a conocer en la feria dos bicicletas eléctricas –una para viajes regulares en la ciudad y otra para mensajeros– que se conectan a celulares por medio de Bluetooth, además de físicamente.


En otras noticias esta semana:

Una nueva tendencia nace: quédese con el teléfono abandone su empresa telefónica, usando aplicaciones se puede enviar mensajes de texto y llamadas de voz solo usando datos, las aplicaciones podrían ser WhatsApp para mesajes de texto y Hangouts de Google para las llamas de voz.

El su conferencia en MWC Mark Zuckerberg dejo escapar la idea que la internet del futuro, seria Facebook, ignorando que los navegadores tienen todavía una barra de direcciones donde puedo ingresar una dirección y navegar al sitio que yo quiera sin necesidad de pasar por su empresa.

Se supo que rompiendo protocolos de etiqueta y hasta posiblemente alguna ley federal, Hillary Clinton, mientras fue funcionaria de Obama, no utilizó el correo electrónico del gobierno - que mantiene los archivos y estándares de registro público - sino que uso sus propios: dominio y servidor de correo el que está alojado en un placard de su casa y bajo su control total. Muy inteligente Hillary.

#MWC15 #Samsung Galaxy S6 y S6 Edge le valió el premio al mejor dispositivo de la conferencia

#MWC15 #LG presentó a su reloj inteligente Urbane

#MWC15 #Wuawei presentó un reloj inteligente que llama la atención por su calidad

#MWC15 #HTC presentó a Grip su pulsera de ejercicios y su teléfono One M9

#MWC15 #ASUS también presento un reloj inteligente

#MWC15 #Qualcomm presentó su tecnología para lectura de huellas digitales a través de vidrio, plástico, y grasa

#MWC15 #Pebble presentó un reloj con batería para 10 días

#MWC15 #Ford presento 2 bicicletas eléctricas y conectadas

#MWC15 #Google hablo de su proyecto de conectividad basado en globos geoestacionarios #Loon

#MWC15 #MarkSuckerberg CEO de Facebook frente a mucha expectativa no dijo nada nuevo

#MWC15 #Intel preocupó a todos con sus advertencias sobre la falta de seguridad en los teléfonos

Keep the Phone drop the Carrier, el Nuevo meme de la red

#HillaryClinton podría haber cometido un delito al usar un servidor de correo propio para comunicaciones del gobierno

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…