Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2015


Luego vertiginoso avance de MeerKat la aplicación para hacer y emitir videos online que usa la red Twitter para enviar y recibir mensajes así como usa la lista de contactos de tu cuenta de Twitter, el convidado de piedra (Twitter), se decidió a contraatacar y compró la empresa Periscope, una aplicación similar a MeerKats, pero más robusta que aunque aún está en beta tiene casi toda la funcionalidad para copetir. Como Meerkat, Periscope permite trasmitir videos en tiempo real y notificar a tus seguidores de Twitter. A diferencia de Meerkat, se pueden ver emisiones grabadas, es decir no se borran como lo hacen las de Meerkat, comentar los videos, y ver comentarios hechos.


Yahoo quiere reinventar las contraseñas, si usted quiere conectarse a su correo de Yahoo ahora tendrá otras formas de hacerlo aparte de la tradicional usuario y contraseña pronto se podrá pedir que Yahoo genere una contraseña de un solo uso y se las envíe a su teléfono como un mensaje de texto (on-demand password). También tendrá la posibilidad de agregar métodos de conexión de dos pasos. Estos métodos compuestos son muy seguros se basan en el principio: Algo que se sabe (el usuario y la contraseña) y algo que se tiene (el teléfono por ejemplo). Las modificaciones en los métodos de autenticación van a traer consecuencias no previstas en los programas que usan la cuenta de Yahoo como por ejemplo la App de correo de su teléfono inteligente. Otra empresa que está reemplazando las contraseñas como método único de autenticación es Microsoft, en Windows 10 se podrá conectar usando el escaneo de tu cara con la cámara de la PC, de tu huella con un escáner de huella o de tu iris cuando los dispositivos vengan equipados con escáner de ojos.


Black Berry ya sin mercado pero con suficiente efectivo como para iniciar nuevos negocios se asocia con IBM y Samsung para crear una tableta súper segura para uso de empresas y empresarios. Convengamos que los teléfonos y las tabletas actuales no son muy seguros y que el lugar que dejo vacante Black Berry no ha sido ocupado aun por nadie. Es una alegría ver a Black Berry acertar con su estrategia y capitalizar la fama que tiene en las empresas de seguridad y fácil administración. La tableta se comercializará bajo el nombre SecuTablet. Auguramos una rápida acogida de este nuevo producto de los canadienses.


La TV por Internet sigue avanzando rápidamente y se prepara para tomar por asalto al Cable. Apple TV lanzara un servicio con 25 canales por 40 dólares por mes. Entre lo que estarán HBO y todos los canales de aire de EEUU. Sony lanza su servicio de de TV online Vue a 50 dólares por mes. El servicio contiene canales fijos AMC, CBS, Fox y NBC y video a pedido, el servicio se puede usar desde PlayStation 4 y PlayStation 3. Para contrarrestar es avance las empresas de cable se piensan unir para crear una mega-empresa la unión de Comcast y Warner.


Una epidemia de miopía cunde en oriente, de valores muy altos 25% comparados con el promedio mundial han pasado en algunos centros urbanos al 75%. El culpable de siempre fue rápidamente señalando por los médicos, la tecnología y el excesivo estudio parecían ser los responsables. El contacto de los niños con las pantallas a corta edad y el tiempo que pasan estudiando o jugando en dispositivos electrónicos en principio no es el único factor. Un estudio en gallinas ayudo a determinar que es la falta de luz natural la que produce la miopía, la falta de luz genera una falta de un químico y esta no detiene el crecimiento del ojo que termina siendo más grande de lo que debería. La solución es sencilla: 40 minutos de luz al medio día todos los días antes que el desarrollo del ojo finalice.


Otra tendencia que sigue creciendo es la de micro pago el último en agregarse al tren fue Facebook que permite el envío de dinero usando la aplicación Messenger de Facebook. Ya se puede enviar dinero por PayPal y SnapChat.
Para enviar dinero:
1. Iniciar un mensaje con un amigo
2. Toque el icono $ e ingrese el monto que desea enviar
3. Toque “pago” en la parte superior derecha y añada la información de su tarjeta de débito para enviar dinero.


Otra empresa de salud ha sido hackeada: Anthem Blue Cross ha puesto en riesgo la información de 11 millones de sus usuarios, la información a pesar de las leyes y recomendaciones de los especialistas sigue almacenándose sin encriptar, una vez que el hacker logra el acceso a la información esta no presenta ningún reto está en texto para ser copiada y vendida en el mercado negro. La situación que se conoce por las noticias que se filtran (a pesar de los esfuerzos de los medios en no generar pánico) es tan grave que ha surgido una línea de seguros para las empresas para mitigar los riesgos generados por los robos. Las pólizas cubren: defensa en juicio, pagos de indemnizaciones, monitoreo del mercado negro para detectar información de afiliados, consultorías de seguridad e inspecciones periódicas.

Apple Watch gana un competidor formidable la suiza TAG Heuer el fabricante más importante del mundo de relojes de lujo se asocia con Intel y con Google para lanzar un nuevo reloj inteligente. El reloj por fuera tendrá el aspecto del modelo Carrera, la gente tendrá la impresión de que están usando un reloj normal dijo en CEO de TAG Heuer a Reuters en la feria de Baselworld.

Gucci también ingresa a la contienda con un reloj inteligente, aunque lo comercializará bajo el nombre de "SmartBand" como pulsera de actividad no como reloj inteligente porque es más cool  comento el representante de la empresa en la feria de Baselworld, para el desarrollo Gucci se ha asociado con will.i.am. La banda será autónoma no necesita de un teléfono para funcionar, pero no se sabe mucho más sobre la distribución, precios, o su fecha de lanzamiento.


La empresa Volvorii ha lanzado un zapato con e-ink, el zapato puede cambiar de color y hasta de diseño ya que el exterior está hecho del mismo material que las pantallas de los lectores de libros electrónicos pero flexible, la idea es novedosa aunque no ha conseguido  el respaldo del público en los sitios de Crowdfunding donde se publicó la idea.  


@Twitter contraataca y compra a #Pericope muy similar a #Meerkat en un intento de neutralizar su éxito
#Yahoo y #Microsoft se preparan para jubilar a la contraseña como método de autenticación
#BlackBerry acierta en la estrategia y lanza con IBL y Samsung una línea de tabletas súper seguras #SecuTablet
La TV por Internet sigue avanzando rápidamente y se prepara para tomar por asalto al Cable. Apple TV y Sony TV
Comcast y Warner se unirían para contrarrestar el avance de la TV online
Epidemia de miopía en oriente la cura parece ser 40 minutos de luz por dia
Facebook se une a PayPal y SnapChat para envío de dinero por chat
#AnthemBlueCross fue hackeada 11 millones de cuentas en el mercado negro
#Apple Watch gana un competidor formidable #TAGHeuer + #Intel + #Google
#Gucci también compite a Apple Wach con una banda inteligente #SmartBand
#Volvorii presenta un zapato que cambia de color y de estampado pero no consigue financiación

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c