Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2015


Luego vertiginoso avance de MeerKat la aplicación para hacer y emitir videos online que usa la red Twitter para enviar y recibir mensajes así como usa la lista de contactos de tu cuenta de Twitter, el convidado de piedra (Twitter), se decidió a contraatacar y compró la empresa Periscope, una aplicación similar a MeerKats, pero más robusta que aunque aún está en beta tiene casi toda la funcionalidad para copetir. Como Meerkat, Periscope permite trasmitir videos en tiempo real y notificar a tus seguidores de Twitter. A diferencia de Meerkat, se pueden ver emisiones grabadas, es decir no se borran como lo hacen las de Meerkat, comentar los videos, y ver comentarios hechos.


Yahoo quiere reinventar las contraseñas, si usted quiere conectarse a su correo de Yahoo ahora tendrá otras formas de hacerlo aparte de la tradicional usuario y contraseña pronto se podrá pedir que Yahoo genere una contraseña de un solo uso y se las envíe a su teléfono como un mensaje de texto (on-demand password). También tendrá la posibilidad de agregar métodos de conexión de dos pasos. Estos métodos compuestos son muy seguros se basan en el principio: Algo que se sabe (el usuario y la contraseña) y algo que se tiene (el teléfono por ejemplo). Las modificaciones en los métodos de autenticación van a traer consecuencias no previstas en los programas que usan la cuenta de Yahoo como por ejemplo la App de correo de su teléfono inteligente. Otra empresa que está reemplazando las contraseñas como método único de autenticación es Microsoft, en Windows 10 se podrá conectar usando el escaneo de tu cara con la cámara de la PC, de tu huella con un escáner de huella o de tu iris cuando los dispositivos vengan equipados con escáner de ojos.


Black Berry ya sin mercado pero con suficiente efectivo como para iniciar nuevos negocios se asocia con IBM y Samsung para crear una tableta súper segura para uso de empresas y empresarios. Convengamos que los teléfonos y las tabletas actuales no son muy seguros y que el lugar que dejo vacante Black Berry no ha sido ocupado aun por nadie. Es una alegría ver a Black Berry acertar con su estrategia y capitalizar la fama que tiene en las empresas de seguridad y fácil administración. La tableta se comercializará bajo el nombre SecuTablet. Auguramos una rápida acogida de este nuevo producto de los canadienses.


La TV por Internet sigue avanzando rápidamente y se prepara para tomar por asalto al Cable. Apple TV lanzara un servicio con 25 canales por 40 dólares por mes. Entre lo que estarán HBO y todos los canales de aire de EEUU. Sony lanza su servicio de de TV online Vue a 50 dólares por mes. El servicio contiene canales fijos AMC, CBS, Fox y NBC y video a pedido, el servicio se puede usar desde PlayStation 4 y PlayStation 3. Para contrarrestar es avance las empresas de cable se piensan unir para crear una mega-empresa la unión de Comcast y Warner.


Una epidemia de miopía cunde en oriente, de valores muy altos 25% comparados con el promedio mundial han pasado en algunos centros urbanos al 75%. El culpable de siempre fue rápidamente señalando por los médicos, la tecnología y el excesivo estudio parecían ser los responsables. El contacto de los niños con las pantallas a corta edad y el tiempo que pasan estudiando o jugando en dispositivos electrónicos en principio no es el único factor. Un estudio en gallinas ayudo a determinar que es la falta de luz natural la que produce la miopía, la falta de luz genera una falta de un químico y esta no detiene el crecimiento del ojo que termina siendo más grande de lo que debería. La solución es sencilla: 40 minutos de luz al medio día todos los días antes que el desarrollo del ojo finalice.


Otra tendencia que sigue creciendo es la de micro pago el último en agregarse al tren fue Facebook que permite el envío de dinero usando la aplicación Messenger de Facebook. Ya se puede enviar dinero por PayPal y SnapChat.
Para enviar dinero:
1. Iniciar un mensaje con un amigo
2. Toque el icono $ e ingrese el monto que desea enviar
3. Toque “pago” en la parte superior derecha y añada la información de su tarjeta de débito para enviar dinero.


Otra empresa de salud ha sido hackeada: Anthem Blue Cross ha puesto en riesgo la información de 11 millones de sus usuarios, la información a pesar de las leyes y recomendaciones de los especialistas sigue almacenándose sin encriptar, una vez que el hacker logra el acceso a la información esta no presenta ningún reto está en texto para ser copiada y vendida en el mercado negro. La situación que se conoce por las noticias que se filtran (a pesar de los esfuerzos de los medios en no generar pánico) es tan grave que ha surgido una línea de seguros para las empresas para mitigar los riesgos generados por los robos. Las pólizas cubren: defensa en juicio, pagos de indemnizaciones, monitoreo del mercado negro para detectar información de afiliados, consultorías de seguridad e inspecciones periódicas.

Apple Watch gana un competidor formidable la suiza TAG Heuer el fabricante más importante del mundo de relojes de lujo se asocia con Intel y con Google para lanzar un nuevo reloj inteligente. El reloj por fuera tendrá el aspecto del modelo Carrera, la gente tendrá la impresión de que están usando un reloj normal dijo en CEO de TAG Heuer a Reuters en la feria de Baselworld.

Gucci también ingresa a la contienda con un reloj inteligente, aunque lo comercializará bajo el nombre de "SmartBand" como pulsera de actividad no como reloj inteligente porque es más cool  comento el representante de la empresa en la feria de Baselworld, para el desarrollo Gucci se ha asociado con will.i.am. La banda será autónoma no necesita de un teléfono para funcionar, pero no se sabe mucho más sobre la distribución, precios, o su fecha de lanzamiento.


La empresa Volvorii ha lanzado un zapato con e-ink, el zapato puede cambiar de color y hasta de diseño ya que el exterior está hecho del mismo material que las pantallas de los lectores de libros electrónicos pero flexible, la idea es novedosa aunque no ha conseguido  el respaldo del público en los sitios de Crowdfunding donde se publicó la idea.  


@Twitter contraataca y compra a #Pericope muy similar a #Meerkat en un intento de neutralizar su éxito
#Yahoo y #Microsoft se preparan para jubilar a la contraseña como método de autenticación
#BlackBerry acierta en la estrategia y lanza con IBL y Samsung una línea de tabletas súper seguras #SecuTablet
La TV por Internet sigue avanzando rápidamente y se prepara para tomar por asalto al Cable. Apple TV y Sony TV
Comcast y Warner se unirían para contrarrestar el avance de la TV online
Epidemia de miopía en oriente la cura parece ser 40 minutos de luz por dia
Facebook se une a PayPal y SnapChat para envío de dinero por chat
#AnthemBlueCross fue hackeada 11 millones de cuentas en el mercado negro
#Apple Watch gana un competidor formidable #TAGHeuer + #Intel + #Google
#Gucci también compite a Apple Wach con una banda inteligente #SmartBand
#Volvorii presenta un zapato que cambia de color y de estampado pero no consigue financiación

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…