Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2015


Una novedad y fuente de estudio para los lingüistas el avance de los emoticones. En Japón se usan aplicaciones como Line que permite el uso de emoticones, o emojis como se los llama ahora para chatear. La fiebre por estos curiosos dibujos aumenta y se ha llegado al punto de editar el libro Moby Dick totalmente escrito en emojis. Como el Quijote de la Mancha es la base del idioma castellano, esta edición de Moby Dick espera ser la base de este idioma llamado Emoji que no se habla que solo se escribe y que está en uso por un creciente número de personas en todo el mundo.


La oncocercosis es una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano nematodo llamado Onchocerca volvulus y transmitida por varias especies de moscas negras, fue descubierta por el médico guatemalteco Rodolfo Robles Valverde en 1915. La infestación parasitaria ocasiona lesiones potencialmente severas en la piel y los ojos, y ha llegado a ser la segunda razón más importante de ceguera en el mundo. En áfrica un proyecto humanitario ha creado un adaptador que conecta un microscopio de bajo costo a un iPhone y una aplicación realiza el análisis de sangre e indica si el paciente tiene el parasito. De esta forma cualquier persona puede determinar la presencia del parasito sin el largo entrenamiento que requeriría de otra forma.  Luego de detectado el parasito se puede dar un medicamento especifico y curar a la persona.


La aplicación de Twitter Periscope que permite emitir videos en línea ya tiene prácticamente la batalla ganada, luego de una ventaja inicial de la aplicación rival Meerkat que también se usa para hacer streaming on line de video, la reacción de Twitter termino con la esperanza de ser billonarios a los dueños de Meerkat. Los historiales de Twitter se llenan de anuncios de emisiones de Periscope en vivo y hasta la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se puedo ver de forma pirata por Periscope. Aclaración en EEUU la pelea era PPV y costaba 90 dólares. Por su parte Meerkat busca nuevos horizontes y se muda a Facebook donde espera tener el éxito inicial de Twitter sin la intervención de Mark Zuckerberg.


Oculus Rift anuncia que sus cabezales de realidad virtual (VR) saldrán a la venta en 2016, mientras que Microsoft apuesta a la realidad aumentada (AR) con HoloLens. Facebook ha apostado 2 mil millones a la realidad virtual con Oculus. Quién ganará la batalla no se sabe la VR o la AR son formas parecidas pero con conceptos diferentes. En 2017 ya sabremos quién ganó.


El crecimiento de las personas que necesitan atención en el hogar por Internación Domiciliaria u otro método de descongestionar los nosocomios y la disminución de las personas que eligen la enfermería como profesión ha hecho que la enfermería remota sea una de las ramas más prometedoras de la tele-medicina. Desde centrales de atención equipadas con múltiples monitores y un software para video conferencia, el personal de control puede interrogar al paciente, comparar la apariencia actual con la de días anteriores y verificar los resultados de los análisis en la misma pantalla. Este tipo de instalación permite al personal de enfermería permanecer cerca de sus casas mientras los pacientes están en cualquier lugar del mundo.


Los “influenciadores” digitales DI profesionales vienen creciendo en importancias desde la necesidad de seguirlos para estar al tanto de las últimas novedades hasta la contratación de sus servicios por parte de empresas para posicionar sus productos en el universo digital. Ahora han dado un nuevo paso y se han unido a la lucha contra el grupo ISIS, un grupo de DI se reunieron para difundir una interpretación del islam moderada y alejar a la juventud de posiciones extremas en cuanto a la tolerancia con otras religiones


El estado de Nevada en EEUU ha dado permiso al primer camión de 5 ejes que se maneja de forma autónoma, el camión de marca Daimler se puede manejar solo y avisa al conductor para que tome el control ante una situación que no puede resolver. La empresa de transporte DHL dice que esta tecnología va a revolucionar la logística en el mundo. Las empresas de transporte están a la búsqueda de avanzar en este nuevo campo de aplicación de la tecnología y activos que se pensaban desactualizados vuelven a interés de las empresas como Nokia Maps que podría ser comprado por Uber en 3 millones de dólares.


Algunas respuestas de las búsquedas que hagamos en Google serán de ahora en adelante más inteligentes en los dispositivos móviles, no solo permitirán acceder al contenido de una página sino que permitirá tomar acciones como comprar una entrada, comida o hacer una reserva directamente sin entrar en la página de la empresa. Por ejemplo uno está buscando reproducciones en bronce de caballos alados, la respuesta incluirá como siempre links a sitios,  fotos de caballos alados y ahora botones para comprar las reproducciones.



#Emoji en nuevo idioma de internet que no se habla solo se escribe

La ceguera del rio en áfrica hace estragos el #iPhone y una App especifica vienen en su ayuda

Periscope crece en Twitter mientras Meerkat se muda a Facebook

Mientras #Microsoft apuesta a AR con #Hololens y #Facebook apuesta a VR con #OculusRift

El control de pacientes por video conferencia se impone en la internación domiciliaria #vsee

Se busca la ayuda de los Digital Influencers en la lucha contra el grupo #ISIS

La empresa de transporte #DHL dice que los camiones #Daimler que se manejan solos van a revolucionar la logística en el mundo

#Google permite la compra de productos de la página de búsqueda en dispositivos móviles

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…