Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2015


La noticia de la semana fue la conferencia de Microsoft para desarrolladores BIULD 2015.
Los desarrolladores son el más preciado grupo de personas para Microsoft, en la conferencia se estableció los elementos constitutivos de la estrategia de Microsoft para los próximos 2 años.
Los desarrolladores no son comerciales, no aplauden cuando el orador hace una pausa, reconocen inmediatamente cuando una herramienta en la que ellos han invertido tiempo y esfuerzo no aparece en los planes de Microsoft y lo hacen saber.

La presentación se dividió en tres temas principales: Nube (Azure), Office (2016) y Windows (10) 




La economía basada en alquilar los recursos que nos sobran como habitaciones en casas, baños, camas, sofá-camas, automóviles, viajes en automóvil o toda la casa se está desarrollando rápidamente bajo la categoría “Share” en el mundo desarrollados. Share es la palabra en inglés para “compartir”. ¿No debería llamarse esta categoría Alquileres? La pregunta es: ¿Cómo se está desarrollando este segmento en la ciudad de Córdoba?
Una búsqueda rápida en Airbnb no dice que hay 442 casas disponibles en la ciudad de Córdoba, 98 en Rosario y 1112 en Buenos Aires. Estos números no son comparables con los de otras ciudades como los de Paris, Londres o Barcelona pero si podemos decir que los alquileres de hospedaje en modalidad Share bastante desarrollado en la ciudad de Córdoba.

¿Y que hay sobre alquiler de automóviles o viajes en Córdoba? Uber funciona en casi todas las ciudades del mundo. En Santiago de Chile la empresa está funcionando muy bien pero no en Argentina. Hay otros servicios que están funcionando en Argentina como Easy Taxi o Safer Taxi que funcionan en Buenos Aires, Rosario y Córdoba pero estos servicios sólo contratan a taxistas profesionales por lo que no califican como categoría Share. A pesar del pésimo transporte público en Córdoba los servicios de alquiler de viajes o automóviles en la modalidad Share no están desarrollados.


Con la economía de informal Share hay un cambio más grande que se está gestando la desaparición de las marcas, si bien Airbnb, Uber o Easy Taxi son marcas finalmente el usuario toma o no toma el servicio por la cantidad de estrellas que tiene un vendedor en particular, uno no alquila cualquier habitación por que este en Airbnb sino que busca una con una buenas evaluaciones. Ya no se deposita la confianza en una marca, la marca desaparece en la economía Share  y las evaluaciones buenas o malas son ahora el valor a acumular estas empresas informales.


Los pagos móviles de parabienes en EEUU con la llegada de los primeros Apple Watches a las muñecas y la posibilidad de pagar con el reloj con Apple Pay (NFC mas integración con tu tarjeta de crédito)  la empresa da a conocer que todas las tarjetas de crédito han hecho un acuerdo y que estarán disponibles en Apple Pay.
Y así siendo el año 2015 el pago móvil se va a finalmente masificar en EEUU y esperemos que se extienda al resto del mundo.


Microsoft crea un gran barullo por las inexactitudes de su robot que adivina la edad en http://how-old.net, a mí me dijo que tenía 50 años bastante cerca a la edad que tenía cuando me saque la foto, aunque cuando se prueba con una foto de Madonna nunca da más de 30 años. La tecnología detrás del robot aunque necesite ajuste es sorprendente.


Testa el fabricante más grande del mundo de automóviles eléctricos saco a la venta un kit para la casa, el kit cuenta con una batería de pared, inversores y los reguladores para una carga de 1000 Watts durante 10 horas, un TV de pantalla plana podría funcionar 100 horas con una batería. La batería se puede cargar con la energía de la red o con paneles solares y usarse durante la noche o durante cortes de electricidad. No se conoce el costo y se puede hacer reservas para baterías que se entregaran en Julio de este año.

     
Los últimos disturbios, saqueos y quema de coches en EEUU han dejado en claro el rol de las cámaras de video de los teléfonos en manos de los ciudadanos comunes. Como respuesta e intento de defensa los policías fueron equipados con cámaras personales pero esto solo parece empeorar la situación. El reporte circunstancial de una o varias cámaras de lo que pasa en la calle parece ser la marca de los tiempos en cada caso. Las políticas de detención de algunas organizaciones van a tener que cambiar y adaptarse a este constante ojo vigilante que les audita cada movimiento, es 1984 al revés.    


Las prepagas empiezan a cubrir en EEUU la visitas virtuales (por video conferencia) al médico. Toda una revolución para los auditores y la legislación al respecto.

Las impresoras 3D conectadas a escáners de rayos X pueden imprimir piezas faltantes o dañadas en antiguos instrumentos musicales, de esta forma algunos viejos saxofones (creados por el mismo inventor del instrumento el señor Sax) pudieron repararse y volver a sonar. El uso se está generalizando y ya se pueden ver instrumentos totalmente impresos, por supuesto no tienen el sonido de la madera pero si el sonido típico de los instrumentos de plástico. 
 

#Share ¿Cómo funciona en cordoba esta franja informal de actividad económica #Uber #Airbnb #EasyTaxi #SaferTaxi
#Build2015 Microsoft anuncia su estrategia para los próximos años a los desarrolladores
Las #evaluaciones reemplazaran a las #marcas en la economía de #Share
Y así siendo el año 2015 el pago móvil se va a finalmente masificar en EEUU y esperemos que se extienda al resto del mundo
#Microsoft crea un gran barullo por las inexactitudes de su robot que adivina la edad how-old.net
Testa saco a la venta un kit para la casa una batería de pared de 10kWH
El ojo que audita todo parece ser el de teléfonos en mano de la gente 1984 al revés
Las prepagas empiezan a cubrir en EEUU la visitas por video conferencia al médico
Impresoras 3D conectadas a escáners de rayos X pueden imprimir piezas p/antiguos instrumentos musicales

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…