Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2015


La noticia de la semana fue la conferencia de Microsoft para desarrolladores BIULD 2015.
Los desarrolladores son el más preciado grupo de personas para Microsoft, en la conferencia se estableció los elementos constitutivos de la estrategia de Microsoft para los próximos 2 años.
Los desarrolladores no son comerciales, no aplauden cuando el orador hace una pausa, reconocen inmediatamente cuando una herramienta en la que ellos han invertido tiempo y esfuerzo no aparece en los planes de Microsoft y lo hacen saber.

La presentación se dividió en tres temas principales: Nube (Azure), Office (2016) y Windows (10) 




La economía basada en alquilar los recursos que nos sobran como habitaciones en casas, baños, camas, sofá-camas, automóviles, viajes en automóvil o toda la casa se está desarrollando rápidamente bajo la categoría “Share” en el mundo desarrollados. Share es la palabra en inglés para “compartir”. ¿No debería llamarse esta categoría Alquileres? La pregunta es: ¿Cómo se está desarrollando este segmento en la ciudad de Córdoba?
Una búsqueda rápida en Airbnb no dice que hay 442 casas disponibles en la ciudad de Córdoba, 98 en Rosario y 1112 en Buenos Aires. Estos números no son comparables con los de otras ciudades como los de Paris, Londres o Barcelona pero si podemos decir que los alquileres de hospedaje en modalidad Share bastante desarrollado en la ciudad de Córdoba.

¿Y que hay sobre alquiler de automóviles o viajes en Córdoba? Uber funciona en casi todas las ciudades del mundo. En Santiago de Chile la empresa está funcionando muy bien pero no en Argentina. Hay otros servicios que están funcionando en Argentina como Easy Taxi o Safer Taxi que funcionan en Buenos Aires, Rosario y Córdoba pero estos servicios sólo contratan a taxistas profesionales por lo que no califican como categoría Share. A pesar del pésimo transporte público en Córdoba los servicios de alquiler de viajes o automóviles en la modalidad Share no están desarrollados.


Con la economía de informal Share hay un cambio más grande que se está gestando la desaparición de las marcas, si bien Airbnb, Uber o Easy Taxi son marcas finalmente el usuario toma o no toma el servicio por la cantidad de estrellas que tiene un vendedor en particular, uno no alquila cualquier habitación por que este en Airbnb sino que busca una con una buenas evaluaciones. Ya no se deposita la confianza en una marca, la marca desaparece en la economía Share  y las evaluaciones buenas o malas son ahora el valor a acumular estas empresas informales.


Los pagos móviles de parabienes en EEUU con la llegada de los primeros Apple Watches a las muñecas y la posibilidad de pagar con el reloj con Apple Pay (NFC mas integración con tu tarjeta de crédito)  la empresa da a conocer que todas las tarjetas de crédito han hecho un acuerdo y que estarán disponibles en Apple Pay.
Y así siendo el año 2015 el pago móvil se va a finalmente masificar en EEUU y esperemos que se extienda al resto del mundo.


Microsoft crea un gran barullo por las inexactitudes de su robot que adivina la edad en http://how-old.net, a mí me dijo que tenía 50 años bastante cerca a la edad que tenía cuando me saque la foto, aunque cuando se prueba con una foto de Madonna nunca da más de 30 años. La tecnología detrás del robot aunque necesite ajuste es sorprendente.


Testa el fabricante más grande del mundo de automóviles eléctricos saco a la venta un kit para la casa, el kit cuenta con una batería de pared, inversores y los reguladores para una carga de 1000 Watts durante 10 horas, un TV de pantalla plana podría funcionar 100 horas con una batería. La batería se puede cargar con la energía de la red o con paneles solares y usarse durante la noche o durante cortes de electricidad. No se conoce el costo y se puede hacer reservas para baterías que se entregaran en Julio de este año.

     
Los últimos disturbios, saqueos y quema de coches en EEUU han dejado en claro el rol de las cámaras de video de los teléfonos en manos de los ciudadanos comunes. Como respuesta e intento de defensa los policías fueron equipados con cámaras personales pero esto solo parece empeorar la situación. El reporte circunstancial de una o varias cámaras de lo que pasa en la calle parece ser la marca de los tiempos en cada caso. Las políticas de detención de algunas organizaciones van a tener que cambiar y adaptarse a este constante ojo vigilante que les audita cada movimiento, es 1984 al revés.    


Las prepagas empiezan a cubrir en EEUU la visitas virtuales (por video conferencia) al médico. Toda una revolución para los auditores y la legislación al respecto.

Las impresoras 3D conectadas a escáners de rayos X pueden imprimir piezas faltantes o dañadas en antiguos instrumentos musicales, de esta forma algunos viejos saxofones (creados por el mismo inventor del instrumento el señor Sax) pudieron repararse y volver a sonar. El uso se está generalizando y ya se pueden ver instrumentos totalmente impresos, por supuesto no tienen el sonido de la madera pero si el sonido típico de los instrumentos de plástico. 
 

#Share ¿Cómo funciona en cordoba esta franja informal de actividad económica #Uber #Airbnb #EasyTaxi #SaferTaxi
#Build2015 Microsoft anuncia su estrategia para los próximos años a los desarrolladores
Las #evaluaciones reemplazaran a las #marcas en la economía de #Share
Y así siendo el año 2015 el pago móvil se va a finalmente masificar en EEUU y esperemos que se extienda al resto del mundo
#Microsoft crea un gran barullo por las inexactitudes de su robot que adivina la edad how-old.net
Testa saco a la venta un kit para la casa una batería de pared de 10kWH
El ojo que audita todo parece ser el de teléfonos en mano de la gente 1984 al revés
Las prepagas empiezan a cubrir en EEUU la visitas por video conferencia al médico
Impresoras 3D conectadas a escáners de rayos X pueden imprimir piezas p/antiguos instrumentos musicales

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…