Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2015



Google lleva a un nuevo nivel las pruebas de automóviles sin conductor, en unos meses podrá una flota de camionetas Lexus con volante y pedales donde el conductor selecciona si quiere habilitar o deshabilitar el manejo automático y otra flota de 25 vehículos de automóviles totalmente automatizados sin volante ni pedales que conducirán en ciudades del estado de california en forma experimental, la prueba se realiza para ajustar los parámetros de conducción del programa de manejo. El 28 de mayo en la conferencia Google IO la empresa anunciará los resultados que ha obtenido y el futuro de este programa. Los fabricantes de automóviles le huyen al término “sin conductor” y se inclinan a términos menos radicales como “manejo asistido” especialmente cuando esta tecnología ya está apareciendo en camiones y ómnibus.
 

Apple también está trabajando para su próxima conferencia que se realizara el 8 de junio, los rumores son que se centre en Apple Home Kit que es una tecnología que permite la conexión de todos los electrodomésticos de una casa con un iPhone o un iPad, como un control remoto universal para todos los dispositivos domésticos. No todos opinan igual respecto de esta nueva tendencia la empresa Senic quiere alejar al teléfono de estas funciones y está comercializando a Nuimo  un selector rotativo para controlar los electrodomésticos, dicen que el teléfono es un elemento muy personal mientras que el disco pude permanecer en la casa como lo hace el control remoto del televisor.


Milo un robot social especialmente diseñado para interactuar con niños con síndrome de atención o autistas, el fabricante sostiene que el robot logra conectar el 87% de las veces en comparación con el promedio de 3% de éxitos de interacción entre niños autistas y sus terapeutas. El robot no es barato cuesta 5000 dólares y promete ayudar a mejorar en las capacidades de comunicación de los niños. Creado por Robokind los investigadores expresaron que el juguete aumentaría el nivel de contacto visual, expresión y amigabilidad en niños que lo usaron en terapia. 


La empresa telefónica Verizon compra a AOL por 4.400 millones de dólares, AOL fue un gigante en la época del Dialup que se hizo mundialmente reconocida por las palabras You’ve got mail que es “Tienes correo” en inglés, si hasta se filmo una película con ese título, pero ahora se haya reducida en su oferta, menospreciada por la competencia y olvidada por el público, la marca AOL y el sitio www.huffingtonpost.com posiblemente sean los activos más valiosos de la empresa. Para ver el nivel de decadencia solo hay que recordar los 160.000 millones de dólares que pago Time-Warner por la empresa AOL hace 15 años. 


Facebook busca competir con Twitter como la fuente principal de noticias de último momento, ha hecho un acuerdo con nueve agencias de noticias incluyendo al New York Times y a National Geographic, En el acuerdo se podrá acceder directamente a los artículos desde el historias de Facebook que mostrara los titulares en tiempo real.


Hasta hace poco la mini computadora conocida como Raspberry Pie era la más económica con un valor de solo 35 dólares este dispositivo es usado en todo tipo de aplicaciones por su precio y versatilidad, hasta ahora ya que se anunció la salida de una computadora de 9 dólares llamada CHIP especialmente diseñada para la Internet de las Cosas (IOT). Anunciada como “hecha para el trabajo, el juego y todo lo que se te ocurra” el mini ordenador contiene en una tamaño menor a una tarjeta de crédito gran parte de la funcionalidad de una PC de tamaño completo. Viene equipada con un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento. No podemos esperar a ver la maravillas que los ingenieros de Hardware van a fabricar con esta placa base.


@Google continúa las pruebas de vehículos sin conductor y lanzara dos flotas de prueba
Dos empresas Apple y Senic compitiendo por el control de la casa inteligente #Nuimo #Homekit
#Milo un robot para niños con #autismo que logra comunicarse el 87% de la veces
#Verizon se compra un Ford Falcon usado modelo 62 por 4400 millones de USD es decir compró AOL
#Facebook hace acuerdos con agencias de noticias para copetir con Twitter como fuente de noticias de último momento
#CHIP una computadora de 9 USD con gran parte de la funcionalidad de un PC

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib