Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2015



Google lleva a un nuevo nivel las pruebas de automóviles sin conductor, en unos meses podrá una flota de camionetas Lexus con volante y pedales donde el conductor selecciona si quiere habilitar o deshabilitar el manejo automático y otra flota de 25 vehículos de automóviles totalmente automatizados sin volante ni pedales que conducirán en ciudades del estado de california en forma experimental, la prueba se realiza para ajustar los parámetros de conducción del programa de manejo. El 28 de mayo en la conferencia Google IO la empresa anunciará los resultados que ha obtenido y el futuro de este programa. Los fabricantes de automóviles le huyen al término “sin conductor” y se inclinan a términos menos radicales como “manejo asistido” especialmente cuando esta tecnología ya está apareciendo en camiones y ómnibus.
 

Apple también está trabajando para su próxima conferencia que se realizara el 8 de junio, los rumores son que se centre en Apple Home Kit que es una tecnología que permite la conexión de todos los electrodomésticos de una casa con un iPhone o un iPad, como un control remoto universal para todos los dispositivos domésticos. No todos opinan igual respecto de esta nueva tendencia la empresa Senic quiere alejar al teléfono de estas funciones y está comercializando a Nuimo  un selector rotativo para controlar los electrodomésticos, dicen que el teléfono es un elemento muy personal mientras que el disco pude permanecer en la casa como lo hace el control remoto del televisor.


Milo un robot social especialmente diseñado para interactuar con niños con síndrome de atención o autistas, el fabricante sostiene que el robot logra conectar el 87% de las veces en comparación con el promedio de 3% de éxitos de interacción entre niños autistas y sus terapeutas. El robot no es barato cuesta 5000 dólares y promete ayudar a mejorar en las capacidades de comunicación de los niños. Creado por Robokind los investigadores expresaron que el juguete aumentaría el nivel de contacto visual, expresión y amigabilidad en niños que lo usaron en terapia. 


La empresa telefónica Verizon compra a AOL por 4.400 millones de dólares, AOL fue un gigante en la época del Dialup que se hizo mundialmente reconocida por las palabras You’ve got mail que es “Tienes correo” en inglés, si hasta se filmo una película con ese título, pero ahora se haya reducida en su oferta, menospreciada por la competencia y olvidada por el público, la marca AOL y el sitio www.huffingtonpost.com posiblemente sean los activos más valiosos de la empresa. Para ver el nivel de decadencia solo hay que recordar los 160.000 millones de dólares que pago Time-Warner por la empresa AOL hace 15 años. 


Facebook busca competir con Twitter como la fuente principal de noticias de último momento, ha hecho un acuerdo con nueve agencias de noticias incluyendo al New York Times y a National Geographic, En el acuerdo se podrá acceder directamente a los artículos desde el historias de Facebook que mostrara los titulares en tiempo real.


Hasta hace poco la mini computadora conocida como Raspberry Pie era la más económica con un valor de solo 35 dólares este dispositivo es usado en todo tipo de aplicaciones por su precio y versatilidad, hasta ahora ya que se anunció la salida de una computadora de 9 dólares llamada CHIP especialmente diseñada para la Internet de las Cosas (IOT). Anunciada como “hecha para el trabajo, el juego y todo lo que se te ocurra” el mini ordenador contiene en una tamaño menor a una tarjeta de crédito gran parte de la funcionalidad de una PC de tamaño completo. Viene equipada con un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento. No podemos esperar a ver la maravillas que los ingenieros de Hardware van a fabricar con esta placa base.


@Google continúa las pruebas de vehículos sin conductor y lanzara dos flotas de prueba
Dos empresas Apple y Senic compitiendo por el control de la casa inteligente #Nuimo #Homekit
#Milo un robot para niños con #autismo que logra comunicarse el 87% de la veces
#Verizon se compra un Ford Falcon usado modelo 62 por 4400 millones de USD es decir compró AOL
#Facebook hace acuerdos con agencias de noticias para copetir con Twitter como fuente de noticias de último momento
#CHIP una computadora de 9 USD con gran parte de la funcionalidad de un PC

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam