Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2015

Acer pone en venta una PC apilable, aunque no es la primera vez que se evalúa esta idea sí parece que va a ser la primera vez que sale a la venta. Los componentes vienen en diferentes calidades, precios y son intercambiables, por lo que se puede armar una PC para trabajar con edición de videos o una para uso familiar, navegar por internet y Office.
 
La Acer Revo apilable se puede actualizar por partes. La unidad base tiene una superficie de tan sólo 12,5 x 12,5 cm, viene equipado con un chip Intel Pentium o un Celeron Skylake, 32 GB de flash, 8 GB de RAM. En la parte superior de la unidad base, se puede apilar otros componentes como discos duros de 500 o 1 Tera, tarjetas gráficas, multimedia y módulos de WiFi. Cada bloque se conecta a través de un conjunto de pines alineados magnéticamente, lo que debería facilitar en ensamblado y desensamblado.


Malas noticias para sitios como el diario La Nación, ya que Google cansado del abuso de la publicidad va a cambiar su política de ordenamiento para castigar a los sitios que usan una publicidad gigante al ingresar y que cubre casi toda la pantalla. El castigo aumenta si el sitio tarta de ocultar el botón para cerrar la ventana con la publicidad. Y así quedaran abajo en la hoja de búsqueda hasta que lleguen a la tan temida SEGUNDA HOJA el limbo de los sitios Web. 


Se sabe que anunciarán un nuevo iPhone el 6, 6 Plus o será el 7, el iPad pro con una pantalla muy grande de 12,9”, un iPad mini y un nuevo modelo AppleTV con un procesador A8, sistema operativo iOS 9, 8 o 16GB de almacenamiento y control remoto táctil serán anunciados en la conferencia de la semana próxima de Apple


Hasta la foto del niño sirio ahogado en las playas de Turquía el mime de la semana había sido el video de los gansos chillones de Noruega, inexplicable lo que moviliza a la gente y lo que la inmoviliza hasta el punto que dejamos que los dirigentes maten en nuestro nombre y cuenta. Mientras haya gansos chillones se seguirán ahogando refugiados en el mediterráneo y muriendo de sed latinoamericanos cruzando a EEUU y nadie va a hacer nada al respecto.


 
Entrevistas ciegas la nueva forma de contratar personal en empresas de tecnología, se evalúa la capacidad del candidato contra los requerimientos del puesto ocultando los aspectos que usualmente son la fuente de prejuicios como aspecto, edad, peso, sexo, religión u origen étnico. Y hay hasta empresas que ayudan a hacer la selección de esta forma, la estrategia es muy útil para encontrar buenos talentos que son rechazados por otras empresas sólo por características no esenciales.


#Acer #Revo una PC con Windows 10 apilable que se configura y actualiza por módulos

Hasta la foto #AylanKurdi ahogado en las playas de Turquía el mime de la semana había sido el video de los gansos chillones de Noruega

#Google cansado del abuso de la publicidad va a castigar a sitios como #LaNacion

Mas rumores sobre la conferencia de #Apple la semana próxima

Entrevistas ciegas la nueva forma de contratar personal en empresas de tecnología #BlindAudition

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…