Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2015

Apple encontró que muchas de las aplicaciones de su Apple Store estaban infectadas con un virus, hace un tiempo luego de varias quejas de las empresas que fabrican aplicaciones sobre el tiempo que se tomaba Apple para autorizarlas decidieron hacer el procedimiento de admisión más rápido, el resultado de esta mala decisión está a la vista hoy, cerca de 4.000 aplicaciones con el virus XcodeGhost. El virus se introdujo en las apps por una herramienta de desarrollo infectada que los programadores no bajaron del sitio oficial de Apple, porque según todos era muy lento, sino de otro sitio. Ahora los técnicos están revisando y borrando las aplicaciones dañinas del Store. Las pérdidas causadas a las víctimas no serán analizadas ni remediadas. Las aplicaciones fueron desarrolladas en China e incluyen algunas muy conocidas como: WeChat y la versión china de AngryBirds.


En un comunicado curioso y cercano al delito la empresa Zerodium ofrece una recompensa de 1 millón de dólares a quien pueda hackear al sistema operativo de Apple iOS 9 de forma remota, con la condición que no se envíe los datos a Apple. La empresa usa las debilidades que compra para revenderlas con una ganancia a grupos de hackers y agencias de seguridad de todo el mundo que pagan muy buen dinero por estos secretos. Lo que vendría a ser un mayorista de piratería informática abriéndose paso en el mercado del espionaje internacional.   


Se filtró información sobre 2 nuevos teléfonos Nexus de la empresa Google, los Nexus son los teléfonos oficiales de la marca y no vienen cargados de aplicaciones inútiles, esto tendrán la última versión del sistema operativo Androide 6.0 o Marshmallow.
Uno de los dispositivos es un LG el Nexus 5X con pantalla de 5,2 pulgadas, resolución 1080p, procesador SoC Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámaras de 13 MP y 5 MP, batería de 2.700 mAh y lector de huella digital.


El otro es un Nexus 6P fabricado por Huawei con pantalla de 5,5 pulgadas, conector USBC, lectos de huella digital y hasta 128GB de almacenamiento.
Ambos teléfonos tendrán las ventajas del nuevo Androide como el buscador contextual, la buena noticia es que este anuncio hizo bajar los precios del último modelo que existe hoy: El Nexus 6 de Motorola. Los dispositivos se conocerán en detalle en un evento el 29 de septiembre



Algunos técnicos que pertenecen a organizaciones no gubernamentales están trabajando en ayudar a los refugiados que ingresan a Europa desde Siria, Irak y Afganistán a cargar sus teléfonos y además proveer de WiFi gratis en los campamentos. 
Según estas organizaciones los teléfonos los ayudan a navegar a pie por los países que recorren navegando con Google Maps y a mantenerse en contacto con sus familias con WA otras aplicaciones de comunicación gratuitas. 
El WiFi lo proveen con Puntos de Accesos portátiles que usan un chip telefónico para acceder a la internet y la carga se realiza con packs de baterías conectadas a enchufes USB. El teléfono inteligente parece ser una necesidad más aparte de refugio, agua y comida de estos nuevos inmigrantes que huyes de guerra y persecución en sus países.


Un negocio a punto de explotar, que es legal en algunos pocos estados como Nevada e ilegal en el resto de EEUU. El juego en internet fue prohibido en todo EEUU hace uno años por problemas con las tarjetas de crédito y el lavado de dinero, después de largas negociaciones está a punto de volver esta vez con pago por medios como Paypal,  el JUEGO ONLINE es un negocio multimillonario que hará multimillonarios a unos pocos y empobrecerá a la mayoría.


Expertos en productividad están analizando el costo de las interrupciones en el trabajo, un aspecto que la internet ha incrementado a niveles nunca vistos: Correos electrónicos, WA, Messenger, Hangouts, Twitter y Skype se suman a las habituales interrupciones por mensajes de texto, llamadas telefónicas, y personas que nos interrumpen. Luego puede llevar hasta media hora a volver a tener el mismo grado de concentración. Las pérdidas son millonarias y se podrían evitar. Un empleado promedio mira el teléfono unas 36 veces por hora para ver si tiene mensajes.


Continúan las repercusiones del escándalo de Volkswagen y la falsificación de resultados de las pruebas de rendimiento y control de emisión de gases en sus automóviles Diésel. Ya le costó el trabajo al CEO y a un grupo de gerentes de área pero: ¿Qué es lo que exactamente hizo la empresa?

Los vehículos tienen cientos de sensores conectadas a la computadora que realizan mediciones y regulan los parámetros del motor uno de los más importantes es equilibrar la potencia, el combustible, el aire y las emisiones.

El los Diésel un parámetro importante es la cantidad de combustible sin quemar que sale por el escape que influye directamente en el rendimiento es decir kilómetros por litro.
Otro factor importante es el funcionamiento de la trampa NOX o convertidor catalítico que neutraliza al óxido nitroso que se mide en las pruebas de polución. 

Pero la trampa NOX funciona mejor cuando sale combustible sin quemar del motor es decir para disminuir la salida de óxido nitroso se debe desperdiciar un poco de combustible.
A este problema la fábrica respondió con un detector de pruebas que desperdiciaba combustible aumentando la efectividad de la trampa NOX durante las mediciones de gases y se apagaba en ruta para aumentar el rendimiento pero aumentaba el óxido nitroso 40 veces.

El detector de pruebas era una combinación de posición del volante, velocidad y vueltas del motor, durante las mediciones las revoluciones suben la velocidad permanece cero, el volante esta al centro y no se mueve. 

La estrategia de Volkswagen de reconquistar el mercado de EEUU con sus motores Diésel de alto rendimiento está destruida, el costo total de los cientos de millones en multa y las posibles compensaciones por el perjuicio de los usuarios que deberán renunciar al alto rendimiento que se les prometió para que el motor emita dentro de los valores autorizados está por verse.


Más de 4000 apps infectadas con virus #XcodeGhost en el #AppleStore

#Zerodium ofrece 1 millón de USD a quien pueda hackear al #iOS9 de forma remota

#Zerodium un mayorista de la piratería abriéndose paso en el mercado del espionaje internacional

Nuevo #LG #Nexus5X pantalla 5,2" res.1080p proc.SoC Snapdragon 808 6 núcleos 3GB RAM cámaras de 13 MP y 5 MP

Nuevo #Nexus6P de #Huawei pantalla 5,5" conector USBC y disco de 128GB

El teléfono una necesidad junto con refugio, agua y comida para refugiados que huyen de la guerra y persecución en sus países.

#JuegoOnline: Un negocio a punto de explotar hará multimillonarios a pocos y empobrecerá a la mayoría

#Distracciones: Un empleado promedio mira el teléfono unas 36 veces por hora para ver si tiene mensajes

@Volkswagen falsificación pruebas rendimiento y control emisión de gases en Diésel

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018