Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2015

Apple, el principal motor de la innovación en teléfonos inteligentes de los últimos 8 años, anuncio nuevos productos, los gritos de sorpresa de la audiencia han quedado en el pasado, se han ido apagando junto con el recuerdo de Steve Jobs y han dado lugar a los más protocolares aplausos luego de cada anuncio.

Un alegre Tim Cook, ya liberado al haber publicado su condición sexual, está en el escenario, sencillo pero impecable, y nos cuenta uno los nuevos productos y servicios.
Dos nuevos teléfonos el iPhone 6S de 4,7” y un Phabet el iPhone 6s Plus con pantalla de 5,5”, este año nos toca la letra S no el iPhone 7 como algunos esperaban, los avances son menores: Mejor procesador, mejor cámara principal 12 Mpx, flash real, video en 4K, mayor duración de batería, mayor almacenamiento, en la misma carcasa con el mismo aspecto exterior, no hay forma que la gente se dé cuenta que es el nuevo cuando su orgulloso dueño lo saca del bolsillo o la cartera.

Hay algunas novedades en el software, detalles que hacen que la experiencia de usar un iPhone 6 S sea novedosa: 3D Touch es una forma de presionar la pantalla con un poco más de fuerza de lo habitual para que el sistema muestre un menú de opciones distinto, una especie de botón derecho del ratón. Una nueva forma de sacar fotos donde aparte de guardar la foto la cámara graba un video animado de 1,5 segundos antes de sacar la foto y 1,5 segundos después de sacar la foto, haciendo que las fotos se puedan ver en la forma estándar o como pequeños videos igual que las fotos del diario de Harry Potter. Muchas mejoras en el asistente digital Siri que ahora se lo puede llamar diciendo “Hey Siri” sin presionar el botón.

Apple TV ahora permite Apps y juegos, viene con un control remoto con sensor de movimiento y una superficie táctil para controlar los juegos y aplicaciones, Siri ahora nos ayuda a buscar programas de televisión o a cambiar los canales, a unos módicos 150 dólares en EEUU.

Una nueva tableta la iPad Pro una gigante con pantalla de 12,9” especialmente diseñada para ver videos y reemplazar a una Notebook de rango medio. Con un teclado físico, por solo 170 dólares en EEUU, y un lápiz especial para señalar e interactuar con la pantalla, un Stylus como el que viene en las Galaxy Note, que cuesta solo 100 dólares en EEUU.  

Finalmente Apple hiere de muerte a los precios subsidiados por las telefónicas, al anunciar su plan de actualización continua de teléfonos, donde por 45 dólares por mes se puede renovar el teléfono una vez por año y hasta cambiar de empresa con ciertos límites.


Con las acciones en China descontroladas por la devaluación, en un momento de volatilidad máxima en los mercados, la empresa Robinhood lanza una nueva aplicación móvil que convierte invertir en la bolsa en un juego, sin comisión, generando de esta forma un ejército de especuladores en todo el mundo en un momento que se necesitan inversores no especuladores. La aplicación es un éxito y las alarmas sonaron en todos los despachos: ¿Que va a pasar cuando millones de personas vendan, por temor, al mismo tiempo ante la menor tendencia de baja un viernes a última hora?


El Papa Francisco cruza la barrera de 25 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @Pontifex y prepara su viaje a EEUU con un impulso en la tecnología de redes sociales. Con un equipo de especialista el Vaticano se afana en comprender como llevar la actividad pastoral a la Internet y los resultados son mucho más alentadores que aquellos de Ratzinger. Los 25 millones lo convierte en el segundo dirigente social más seguido en Twitter después de Barak Obama, la cantidad viene de sumar los seguidores de todas las cuentas del Papa: en español, inglés, alemán, árabe, francés, portugués, italiano, latín y polaco.  


La Universidad Harvard trata de salvar la educación a distancia con un experimento de inmersión virtual, el secreto para que los participantes se entusiasmen e intervengan con preguntas y comentarios parece ser la forma en que el coordinador maneja las cámaras y lo que se escucha, el rol del coordinador se tiene que acercar más al de un director de televisión que al de un docente. Es conocido que la debilidad de la educación a distancia es el desánimo, el aburrimiento y la falta de compromiso que generan las clases por video. Para solucionarlo se contrató a un equipo de productores y directores de televisión y hasta ahora parece ser una solución parcial del problema.


Los experto solo anuncian catástrofes en la seguridad en internet, tanto que las últimas estimaciones ya solo hablan de la “Inseguridad de Internet”, mientras la empresas y gobiernos solo dejan envejecer sus equipos y estrategias de seguridad, las organizaciones de Hacker se perfeccionan en los métodos de acceso y la comercialización de la información robada.


Amazon patéa el tablero de las Tabletas y anuncia una con pantalla de 6” por 50 dólares. Según el Wall Street Journal, su principal estrategia de venta aparentemente será su precio bajísimo, por lo que nos preguntamos cual será la lista de especificaciones. Vale la pena señalar que Amazon se vio obligado a vender sus tabletas Kindle Fire muy por arriba de los50 dólares por el precio de sus componentes. El dispositivo podría ser destinado a las personas que quieren una especie de tableta descartable para tareas simples como buscar recetas en la cocina o para hacer compras en línea. Las tabletas a ese precio suelen tener baja resolución pantallas, poca capacidad y una batería malísima.


#AppleEvent #iPadPro quiere ser tu nueva Notebook con una pantalla de 12,9 teclado y Stylus

#AppleEvent #iPhone6S con el mismo aspecto exterior y algunas mejoras

#AppleEvent #AppleTV ahora con Juegos y Apps control remoto con sensor de movimiento y Touch

#Robinhood compra y venda acciones SIN COMISION la App que promete volatilizar todos los mercados

@Pontifex el Papa Francisco la segunda cuenta más seguida de dirigente sociales del mundo

La universidad de #Harvard trata de salvar la educación a distancia contratando gente de la TV

Los expertos se ponen de acuerdo la Inseguridad de Internet solo va a empeorar en los próximos años

#Amazon patéa el tablero de las Tabletas y anuncia una con pantalla de 6” por 50 USD

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam