Ir al contenido principal

Noticias de la semana 43 de 2015


El transporte público eléctrico tiene muchas ventajas, la principal es que no ensucian el aire en el centro donde ya hay muchos vehículos, aunque el mantenimiento de la red aérea de cables para los troles en muy complejo. Los ingenieros están trabajando y creen haber encontrado alternativas:

  • Trolebuses eléctricos y sin cables con batería que se cambian en punta de línea, esta opción no tiene mucha autonomía y solo sirve para recorridos cortos.
  • Trolebuses eléctricos que en lugar de baterías usan capacitores que se cargan en cada parada, como un subterráneo el vehículo para en cada estación sin importar si sube o bajan pasajeros, en esta parada el capacitor se carga, la carga se realiza en 20 segundos.

Los chinos ya fabrican estos vehículos y los están probando en sus ciudades.



Se acabaría la búsqueda de exo-planetas por dos razones ya hay miles de planetas detectados sin generar ningún beneficio real para la ciencia y el padre de esta rama de la astronomía Geoff Marcy está envuelto en un escándalo de abuso sexual que podría parar toda la investigación hasta nuevo aviso.


Selfies que se mueven: Instagram público su aplicación Boomerang para sacar fotos que en realidad son videos de un segundo que se reproducen continuamente para adelante y para atrás, la fiebre de las Selfies continúa.


Dos adolescentes todavía en el secundario tomaron control de la cuenta de correo personal del director de la CIA en AOL, motivados por “la política exterior de EEUU y en defensa del pueblo Palestino” los jóvenes usaron técnicas de ingeniería social (llamar por teléfono y convencer a una persona que uno es quien no es) para conseguir cambiar la contraseña de John Brennan. Cuando entraron en la cuenta, en lugar de solo información y mensajes personales encontraron documentos e información clasificada que enseguida enviaron a WikiLeaks para ser distribuida por todo el mundo. Alguien va a tener que dar muchas explicaciones que hacia toda esa información reservada en su cuenta personal.


Amazon anuncio ganancias y mostro a todo el mundo que se puede ganar dinero con Cloud, otros interesados están cambiando la estrategia para seguir los pasos de Amazon: IBM, Dell y Microsoft.
Otra genialidad de Amazon está probando un método de entrega de paquetes basado en Crowdsourcing, un grupo de mensajeros se instalan la aplicación y se ofrecen hacer una entrega por un precio, el que cobra menos obtiene la entrega, busca la caja y la entrega al destinatario. El método parece ser más económico que usar un servicio de correo comercial.


El sitio http://darkpatterns.org/ se ha puesto en la tarea de registrar y organizar trampas creadas por los diseñadores de sitios de internet para engañar a los desaprensivos visitantes, las técnicas más comunes son ocultar partes de la información cambiando el tamaño de la letra o haciendo el color distinto para distraer, veamos los dos ejemplos abajo donde Skype oculta la opción para cambiar el buscador por defecto a Bing. ¿Ustedes ven la caja para deshabilitar? Yo tampoco. En la segunda imagen AVG cambia el lugar de la pregunta para engañar e instalar la barra de herramientas. Otros engaños son: Señuelo y cambio, Disfrazado de anuncios, no enviar más la factura, Continuidad forzada, Divulgación forzada, spams, costos ocultos, indicaciones engañosas, evitar la comparación de precios, no respetar la privacidad, situaciones imposibles (Roach Motel), impedimentos, espiar la canasta de compras, y preguntas engañosas.




El espionaje esta tan generalizado en el mundo que empresas como Facebook y Google le avisan cuando sospechan que usted se ha transformado en un Sujeto de Interés de una agencia de seguridad, si eso sucede: Venda la máquina y cambie todas sus contraseñas, su máquina ya está infectada.


La barra de búsqueda de Facebook se convierte en una espectacular herramienta de búsqueda, muy pronto cuando uno use la búsqueda de Facebook obtendrá primero los resultados de las publicaciones de sus amigos, como siempre, pero luego verá resultados de las publicaciones públicas de todos los miembros de Facebook. Sin duda una de las búsquedas más potentes que se puede uno imaginar.


Ya paso unas semanas desde que Tesla actualizo sus modelos S y X con piloto automático y la experiencia no ha sido buena, no tanto por la tecnología sino por la imprudencia mostrada por los dueños de automóviles Tesla que no temen tener un accidente con tal de obtener un buen video. Los resultados serán los mismos así sea responsabilidad de la empresa o de los usuarios: La función de piloto automático quedará totalmente desprestigiada para todos los fabricantes.
Por suerte la visión de Google es distinta y promete un automóvil totalmente automatizado donde la torpeza del conducto no existe ya que no existe conductor.


La empresa General Motors ahora permite a los padres ver como manejan sus hijos con una nueva funcionalidad que permite conectarse con el automóvil y bajar al teléfono un boletín de calificación del conductor, el boletín informa sobre velocidades máxima, frenadas bruscas, aceleraciones, distancias recorridas y las alarmas que puedan haberse encendido. Excelente medida para el joven que está aprendiendo a conducir y debe ser observado para corregir errores de manejo.


De Instagram nos llega Boomerang para sacarse selfies que se mueven

Amazon prueba entregas en Crowdsourcing con mensajeros en moto

Un escándalo de acoso sexual podría parar la investigación de exoplanetas

Trolebuses eléctricos sin cables, una idea innovadora

Dos adolescentes hackean la cuenta del director de la CIA

Dark Patterns: como construir interfaces para estafar a los usuarios

Facebook competirá contra buscadores mostrando resultados de todas las personas

Facebook y Google te avisan cuando una agencia de seguridad te espía

La imprudencia de la gente podría destruir los esfuerzos de Tesla

El fin de las picadas, GM registra como manejas y le cuenta a tus padres

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam