Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2015


Google vuelve a intentar que alguno de sus usuarios paguen por ver videos o escuchar música, el servicio pago de llama YouTube Red y cuesta 10 dólares por mes, sin publicidad, con contenidos exclusivos, con la posibilidad de salvar música para escuchar cuando no se está conectado y la música sigue sonando de fondo aunque cambiemos de aplicación en los dispositivos móviles. Los líderes supremos en la categoría de música paga son Spotify y Pandora, seguidos de cerca por el ascendente Apple Music que tiene su mercado concentrado en EEUU.  


¿Le gusta la comedia musical y no puede ir a Nueva York? Llego Broadway HD un servicio para ver las obras de Broadway desde la comodidad de su casa por Internet, el servicio es pago (8 dólares para ver 15 obras o 50 dólares por mes sin límite de obras)  aunque hay una alternativa gratuita pero solo sirve para ver los avances, con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y obras con la calidad de Broadway a cualquier persona, en cualquier lugar. La empresa fundada por los productores de Broadway Stewart F. Lane y Bonnie Comley, está capturando y luego transportar la magia de la obras de teatro del escenario a la pantalla de su PC, Tableta o Teléfono.


Microsoft continúa con la estrategia de copiar el modelo de Apple, primero abrió una línea de hardware propio, ratones, teclados, tabletas, teléfonos y hace muy poco su primera PC. Ahora abrió un gran negocio en la 5ta Avenida tipo Apple Store, con espacios para probar productos y expertos que se pueden consultar para aclarar dudas. El hardware propio asegura la calidad y compatibilidad con el software mientras los nuevos Store le da a Microsoft la posibilidad de llegar directamente al público y poder explicar las delicias de actualizar a Windows 10.    


Un  nuevo engaño se propaga en internet, es realizada por personas inescrupulosas, que inventan autores, les crean antecedentes, educación, viajes, actividades, intereses que conjugan en perfiles falsos. 

La estrategia continúa buscando y comprando los derechos de libros a autores desconocidos sin importar su calidad, un libro de 3500 palabras se puede conseguir por 22 dólares. Luego publican los libros en sitios de internet de venta de libros, por ejemplo Amazon y llenan estas publicaciones con comentarios supuestamente falsos, todos muy positivos, 5 estrellas, esta modalidad se conoce como una variedad de la estafa Catfish (Bagre).

Uno de los autores falsos más prolíficos identificados por el Washington Post es Dagny Taggart que según su biografía, pasa su tiempo viajando por el mundo, conociendo gente nueva y aprendiendo cosas sobre diferentes ciudades y lugares. 

 
Ella habla más de 15 idiomas, entre ellos latín, ruso y chino. En el pasado año, ha escrito 84 libros, uno cada 5 días. La verdad es que Dagny Taggart, no existe es la hija de la imaginación de un argentino, estudiante de abogacía, vecino de la ciudad de Buenos Aires, que como el mismo lo dice en un reportaje de la red de noticias NPR de EEUU, se considera un emprendedor del negocio editorial. 


Facebook copia la estrategia de Google, está trabajando en un asistente personal (Como Google Now o Siri) llamado “M”, también va a incluir en la lista de notificaciones, como hace Google Now, resultados deportivos, programas de televisión, películas y música. Como todas las características nuevas de Facebook se van mostrando de a poco y país por país midiendo la reacción de los usuarios.  


Vehículos alternativos: triciclos, bicicletas, patinetas con y sin motor. Aparte de automóviles, ómnibus y subterráneos. Junto a las bicicletas posiblemente los triciclos con motor (dos ruedas delanteras y una trasera) sea el candidato a la permanencia por la suma de sus características: La seguridad de un pequeño automóvil, y las ventajas de una motocicleta en precio y mantenimiento.


Un teléfono sorprendentemente barato, el OnePlus X es un teléfono de 5 pulgadas que se siente como uno de 500, pero sólo cuesta 249 USD. Es un dispositivo con la calidad estética que se puede esperar de una primera marca, pero está hecho por una pequeña empresa china con dos años de antigüedad. Es también un homenaje descarado al iPhone y tiene la particularidad que sólo se puede comprar con invitación.


Google vuelve a intentar un servicio pago de videos y música #YouTubeRed
¿Le gusta la comedia musical y no puede ir a Nueva York? Llego #BroadwayHD

#Microsoft abrió en la 5ta Avenida un Store tipo Apple Store para probar productos y expertos para consultar  

#CatFish un nuevo engaño en internet donde personas inescrupulosas inventan autores para vender libros de baja calidad

#Facebook trabaja en un asistente personal llamado “M”. Notificaciones con resultados deportivos, Cine y TV

Creciente aceptación de vehículos con dos ruedas delanteras y una trasera

Un teléfono el #OnePlusX de 5 pulgadas que se siente como uno de 500 pero sólo cuesta 249

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam